DECRETO 284/2001, de 13 de noviembre, por el que se reconoce como de utilidad publica a la asociación denominada 'Entidad de Apoyo al Desarrollo de las Maquetas Empresariales (Dema)' de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 284/2001, de 13 de noviembre, por el que se reconoce como de utilidad publica a la asociación denominada "Entidad de Apoyo al Desarrollo de las Maquetas Empresariales (Dema)" de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación denominada "Entidad de apoyo al desarrollo de las maquetas empresariales (DEMA) de Bilbao, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en relación a la promoción empresarial y de formación, trabajando especialmente con los jóvenes y las mujeres, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco el 15 de septiembre de 1989, la cual ha modificado sus Estatutos mediante Resolución de 18 de mayo de 1993, ha venido realizando desde su constitución actividades destinadas al cumplimiento de los fines previstos en el artículo 2.º de los Estatutos de la Asociación, que consisten en la formación y promoción de empresas provenientes principalmente del Programa de Prácticas Empresariales para Jóvenes.

Para la consecución del mencionado objetivo, la Asociación puede desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:

1) Estimular la creación de empresas.

2) Tutelar la gestión económico-financiera de las empresas ya constituidas.

3) Asesorar sobre nuevos mercados a las empresas constituidas.

4) Facilitar los trámites administrativos para la constitución y gestión de las empresas.

5) Proporcionar formación a personas adscritas a las empresas, en aquellos campos que se requieran.

6) Contribuir a la consolidación de la estructura de las empresas.

El objeto social de la Asociación, desarrollado principalmente en el Territorio Histórico de Bizkaia, consiste en realizar las acciones necesarias para la consecución de cuatro objetivos fundamentales:

¿ Despertar iniciativas empresariales.

¿ Potenciar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR