DECRETO 215/2002, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Manual de Identidad Corporativa de la Academia de Policía del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyDecreto

En una sociedad como la actual en la que factores como la globalización y el auge de la comunicación han convertido a la imagen en un referente de primer orden, las organizaciones incluyen entre sus prioridades la de dotarse de instrumentos que reafirmen su identidad y faciliten su identificación por los ciudadanos.

Es por ello que el Gobierno Vasco, con el objetivo de proyectar una imagen uniforme que permitiera reflejar, al amparo de una única identidad visual, las actividades de los diferentes Departamentos y organismos dependientes de los mismos, ha ido desarrollando su propia identidad corporativa. Fruto de esta evolución es el vigente Decreto 318/1999, de 31 de agosto que regula el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno Vasco.

No es menos cierto que esta imagen unitaria de la actuación administrativa es compatible con la existencia de otras imágenes corporativas que pongan de relieve la pluralidad orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca. Así, el artículo cuarto del Decreto citado prevé expresamente que los Organismos Autónomos puedan disponer de signos de identidad específica.

A la Academia de Policía del País Vasco, como Organismo Autónomo, tal y como se estableció en la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, corresponde un lugar destacado en el proceso de configuración de la Policía Vasca. Desde el inicio de sus actividades ha ido consolidando su propia identidad a través del ejercicio de sus competencias en el ámbito de la formación policial y que tiene ahora su reflejo en la aprobación del presente Decreto, que dota al Organismo Autónomo de elementos de identidad visual propios, con los que transmitir una imagen específica de su acción pública.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Interior, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 24 de septiembre de 2002,

DISPONGO:

Artículo 1 – Objeto.

El presente Decreto tiene como finalidad regular las especificaciones técnicas y la utilización de los elementos gráficos de identidad visual de la Academia de la Policía del País Vasco, a fin de lograr una imagen unitaria de la misma y de su actuación administrativa.

Artículo 2 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR