DECRETO 280/1997, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Manual de Identidad Corporativa que regula las especificaciones técnicas y la utilización de elementos gráficos de identidad visual de la Academia de Policía del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyDecreto

DECRETO 280/1997, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Manual de Identidad Corporativa que regula las especificaciones técnicas y la utilización de elementos gráficos de identidad visual de la Academia de Policía del País Vasco.

Mediante el Decreto 690/1991, de 17 de diciembre, se procedieron a regular las especificaciones técnicas y de utilización de los elementos gráficos de identidad visual del Gobierno Vasco. Posteriormente, dicho Decreto fue modificado por otro, de 27 de abril de 1993; así mismo, y con igual fecha, el Decreto 117/1993 aprobó el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno Vasco.

Fruto de esta regulación es la actual imagen corporativa Gobierno Vasco. La implantación de los elementos que conforman esta imagen ha conseguido, sin duda, el objetivo marcado en el artículo primero del Decreto 690/1991, de 17 de diciembre, consistente en el logro de una imagen unitaria del Gobierno Vasco y de su actuación administrativa.

No es menos cierto que esta imagen unitaria de la actuación administrativa es compatible con la existencia de otras imágenes corporativas que pongan de relieve la pluralidad orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca. Así, el artículo cuarto del Decreto citado prevé expresamente que los Organismos Autónomos puedan disponer de signos de identidad específica.

La adecuada utilización de estos signos, conforme a la regulación contenida en el Manual de Identidad Corporativa, tiende a plasmar gráficamente la existencia y actuación de la Academia de Policía del País Vasco como Organismo Autónomo, siendo este hecho una realidad consecuencia de lo establecido en los artículos seis y siguientes de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco.

La Academia de Policía del País Vasco ha ido consolidando su propia identidad desde el inicio de sus actividades, que se produjo en virtud de la Orden de 3 de agosto de 1993, del Consejero de Interior. Dicha consolidación, a través del ejercicio de las competencias que le encomienda la Ley 4/1992 de Policía del País Vasco, tiene ahora su reflejo en la aprobación del presente Decreto, que dota al Organismo Autónomo de elementos de identidad visual propios, con los que transmitir una imagen específica de su acción pública.

La marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR