ORDEN de 19 de octubre de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se publica la clasificación de las localidades autorizadas para la producción de patata de siembra durante la campaña 2012.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

De conformidad con la propuesta presentada por las entidades productoras de patata de siembra y atendiendo a los datos de producción correspondientes a las campañas de 2010 y 2011, procede, a tenor de lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 273/2002, de 12 de noviembre, por la que se establecen normas para la producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicar la relación de localidades autorizadas para este cultivo durante la campaña 2012 y su clasificación.

Dichas localidades se clasifican en exclusivas y preferentes, en orden a la producción de patata de siembra y su compatibilidad con la producción de patata para otras finalidades, en función de la proporción representativa de la media de la superficie destinada a la producción de patata de siembra en los dos ejercicios precedentes sobre la media dedicada al cultivo de patata en general en esos mismos ejercicios.

A este respecto el Decreto 273/2002, de 12 de noviembre, permite la producción de patata para finalidades distintas a la de siembra, con determinadas condiciones, únicamente en las localidades declaradas preferentes, y la prohíbe, con determinadas excepciones, en las localidades exclusivas.

En base a todo lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.- Publicar en el anexo a la presente Orden la relación de localidades autorizadas para la producción de patata de siembra durante la campaña 2012 clasificadas como exclusivas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR