LEY 4/2002, de 27 de marzo, por la que se aprueba el Plan Vasco de Estadística 2001/2004, y se modifica la ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyLey

LEY 4/2002, de 27 de marzo, por la que se aprueba el Plan Vasco de Estadística 2001/2004, y se modifica la ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado la siguiente

LEY 4/2002, DE 27 DE MARZO, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN VASCO DE ESTADÍSTICA 2001/2004, Y SE MODIFICA LA LEY DE ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, regula la actuación pública en dicha materia, determina la organización dedicada a su desenvolvimiento y dispone de las medidas de articulación con las estadísticas de los territorios históricos y demás entes públicos comprendidos en el ámbito territorial de la Comunidad.

Sin embargo, la citada ley no agota su objeto material. A este respecto, su exposición de motivos señala que la misma se verá complementada por la ley que apruebe el Plan Vasco de Estadística y por los programas estadísticos anuales, así como por otras normas reglamentarias que pudieran dictarse.

A tenor de lo previsto en la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, el Plan Vasco de Estadística es el instrumento ordenador de la actividad estadística de la Comunidad Autónoma durante un período de tiempo.

Hasta la fecha el Parlamento Vasco ha aprobado los planes relativos a los períodos 1989/1992, 1993/1996 y 1997/2000. Estos planes y sus programas anuales de desarrollo han determinado las estadísticas a realizar en cada período, por quién se iban a llevar a cabo, y en qué condiciones técnicas. El último de estos planes va a agotar próximamente su vigencia, por lo que procede que el Parlamento Vasco apruebe uno nuevo.

De acuerdo con estas premisas, mediante la presente ley se procede a aprobar el Plan Vasco de Estadística 2001/2004.

El capítulo primero de la ley prevé el contenido y la vigencia del plan. Asimismo, se configuran los programas estadísticos anuales como instrumentos esenciales en los que se definen las características constitutivas de las operaciones.

Además, en el anexo de la ley se relacionan las operaciones con su código, conteniendo además las siguientes características:

  1. Los objetivos generales, que alcanzan su desarrollo en los programas estadísticos anuales, correspondiendo a éstos la determinación y definición de las variables a investigar.

  2. El organismo responsable, con incidencia en la competencia a que se refiere el Capítulo III del Título II de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que únicamente se atribuye en el marco de los órganos y entes de la organización estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi previstos en el artículo 35 de la propia ley.

  3. Otros organismos intervinientes, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de coparticipación bien a lo largo de toda una operación, bien mediante la participación en algunas de las fases de que consta.

  4. Área temática. Se trata de delimitar el campo genérico de actividad sobre el que recae la investigación.

  5. La situación. Se trata de saber si la operación estadística está experimentada, porque se haya venido realizando sucesivamente, o está en su primera experiencia.

  6. Periodicidad de la difusión de los resultados. Se trata de informar al administrado sobre la frecuencia con que se va a disponer de los resultados, con independencia de la periodicidad con que se trabaja, bien en forma de sucesivas recogidas de información o en el sucesivo tratamiento de datos.

  7. Clase de operación. Con este extremo se intenta informar sobre la naturaleza de la estadística, particularmente si lleva implícita una recogida expresa de información (directorio, censo, encuesta), o si se trata de añadir valor a otras informaciones existentes de las que se parte (recopilación, síntesis), o si se trata de un instrumento auxiliar que suponga normalización, mejoras metodológicas o desarrollo estadístico.

Respecto a las actuaciones derivadas del plan, la ley distingue en su artículo 3 entre actuaciones necesarias para la obtención de datos estadísticos, y la realización de estadísticas a partir de datos administrativos. Las primeras son las reguladas en el Título I de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en tanto que las segundas son las contempladas en el artículo 5.2 de dicha ley, como una posibilidad de aprovechamiento estadístico.

En este sentido, no puede olvidarse que la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, propugna la producción de estadísticas a través de datos administrativos, a fin de rentabilizar al máximo los esfuerzos que realice la Administración pública para innovar sus procedimientos, de forma que sirvan al mismo tiempo a los fines de gestión y también a los fines estadísticos, evitando así en lo posible toda duplicidad de petición de información a los administrados.

Consecuentemente, teniendo en cuenta las manifestaciones de los órganos interesados, esta ley incluye las previsiones de actuaciones administrativas que puedan aprovecharse estadísticamente para la realización del plan, y establece los elementos de cohesión necesarios para que tales actuaciones sean relevantes en la estadística oficial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sin que ello suponga detrimento alguno en las competencias administrativas de los órganos y entes afectados.

Finalmente, la disposición adicional quinta de la ley prevé la modificación del artículo 7 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma, mediante la adición de un nuevo apartado 5. Se pretende que los programas estadísticos anuales puedan modificar alguna de las características previstas en el anexo de la ley del plan, siempre que dicha modificación no afecte a la naturaleza y a los objetivos de la operación.

CAPÍTULO PRIMERO Artículos 1 y 2

CONTENIDO Y DESARROLLO DEL PLAN

Artículo 1 ¿ Contenido.
  1. ¿ El Plan Vasco de Estadística 2001/2004 tiene como contenido la realización de las estadísticas y otras actuaciones de esta naturaleza incluidas en el anexo de la presente ley.

  2. ¿ La configuración de cada una de las operaciones estadísticas a que se refiere el apartado anterior será establecida en los programas estadísticos anuales, con observancia, en todo caso, de las características especificadas en el anexo de la presente ley, en los términos que se deduzcan de la misma para cada una de ellas.

  3. ¿ Los programas estadísticos anuales determinarán y definirán las características constitutivas de dichas operaciones estadísticas, en el marco de las dotaciones presupuestarias, ponderando la mayor adecuación a los objetivos generales señalados en el anexo y la eficacia de los recursos económicos disponibles.

  4. ¿ Todas las operaciones estadísticas contempladas en los programas estadísticos anuales dispondrán del correspondiente proyecto técnico, o, en su defecto, cuando se trate de operaciones de nueva realización, de un esquema metodológico básico de las mismas. Ambos instrumentos, que establecerán la máxima concreción de las características de cada operación, deberán ser aprobados previamente por el Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística.

  5. ¿ Lo dispuesto en los apartados precedentes se entiende sin perjuicio de lo establecido en el artículo 6.2 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, respecto a los convenios de cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Artículo 2 ¿ Vigencia.

Sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional primera, la vigencia de este Plan Vasco de Estadística y, en consecuencia, de la presente ley se extenderá al período comprendido entre el día en que la misma entre en vigor y el 31 de diciembre del año 2004.

CAPÍTULO SEGUNDO Artículos 3 a 5

ACTUACIÓN ESTADÍSTICA DERIVADA

DEL PLAN

Artículo 3 ¿ Delimitación.

Constituyen actuaciones estadísticas derivadas del plan todas las necesarias para la realización de las operaciones estadísticas contenidas en el mismo, a excepción de la actuación correspondiente a la obtención de datos administrativos a que se refiere el artículo 5.2 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Artículo 4 ¿ Regulación.
  1. ¿ La actuación estadística derivada del plan se regirá por la normativa prevista en el artículo 2 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y por la presente ley.

  2. ¿ Los programas estadísticos anuales que se aprueben en desarrollo y ejecución del plan formarán parte de las disposiciones reglamentarias a que se refiere el apartado 1 de aquel precepto.

Artículo 5 ¿ Suministro de información.
  1. ¿ Siempre que la fase de obtención de información constituya una de las actuaciones previstas en el artículo 3 de esta ley, las personas y entidades a que se refiere el artículo 10.2 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tienen el deber de suministrar la información estadística que determinen los programas estadísticos anuales, en los términos señalados en los mismos.

  2. ¿ Los datos así obtenidos quedan sometidos al régimen de secreto estadístico a que se refiere la citada Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

CAPÍTULO TERCERO Artículo 6

ORGANIZACIÓN ESTADÍSTICA Y REALIZACIÓN DEL PLAN

Artículo 6 ¿ Competencia.
  1. ¿ El ejercicio de las actuaciones estadísticas a que se refiere el artículo 3 compete a la Organización Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, según lo establecido en el Título II de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de acuerdo con las siguientes reglas:

    1. Corresponderá a los órganos o entes que figuran como responsables e intervinientes en el anexo de la presente ley, con observancia de la normativa que les sea de aplicación. Esta competencia se ejercerá con la participación de los órganos o entes que determinen los programas estadísticos anuales, y en los términos establecidos en los mismos.

    2. Los directorios o ficheros-directorios se llevarán a cabo por el Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística, por los órganos estadísticos específicos cuando existan, y, en su caso, por el órgano que resulte competente conforme a la normativa aplicable en cada momento.

    3. El órgano estadístico específico ejercerá, respecto al órgano o ente en el que esté constituido con tal carácter, las competencias asignadas a la Organización Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  2. ¿ Lo dispuesto en los apartados anteriores tiene como límite las competencias que se reconocen al Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística en la ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en la presente ley, o se le atribuyan en los programas estadísticos anuales.

DISPOSICIONES ADICIONALES Artículo 7

Primera.¿ Prórroga.

En el supuesto de que al día 1 de enero del año 2005 no hubiera entrado en vigor un nuevo Plan Vasco de Estadística, quedará automáticamente prorrogada la vigencia del presente en tanto ello no tenga lugar.

Segunda.¿ Otras estadísticas y actuaciones de la misma naturaleza.

La realización de otras estadísticas y actuaciones de la misma naturaleza que pertenezcan a la competencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi y no estén previstas en este plan podrán llevarse a cabo en los términos establecidos en la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Tercera.¿ Régimen presupuestario.

Siempre que las operaciones y objetivos incluidos en el anexo de la presente ley correspondan a actuaciones de órganos o entes pertenecientes a la Administración General o institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, su financiación vendrá determinada por los créditos que a tal efecto se dispongan para esta finalidad en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Cuarta.¿ Organismos responsables e intervinientes.

Se habilita al Gobierno para incorporar a las operaciones y actuaciones previstas en el anexo de la presente ley y programas estadísticos anuales a las Diputaciones forales y Ayuntamientos que lo soliciten, en los términos del artículo 6.1. a) de la presente ley, en las fases de las operaciones en las que ya hubiera participación de alguno de aquéllos.

Quinta.¿ Modificación del artículo 7 de la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se adiciona un apartado 5, nuevo:

Artículo 7 ¿ Los programas estadísticos anuales.
  1. ¿ Los programas estadísticos anuales podrán modificar, excepcionalmente, alguna de las características previstas en el anexo del plan, previo informe favorable de la Euskal Estatistika-Batzordea/Comisión Vasca de Estadística. Dicha modificación habrá de ser motivada, y no podrá afectar ni a la naturaleza ni a los objetivos de la operación.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.¿ Desarrollo y ejecución.

El desarrollo y ejecución de este plan se llevará a cabo mediante los programas estadísticos anuales, en el ámbito material propio de éstos, y a través de las demás disposiciones reglamentarias que se aprueben por los órganos que resulten competentes conforme a la Ley 4/1986, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Segunda.¿ Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Por consiguiente, ordeno a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi, particulares y autoridades, que la guarden y hagan guardarla.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de abril de 2002.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

ERANSKINA / ANEXO

Fitxak errazago aurkitu ahal izateko, fitxa horien zerrenda dator segidan, eragiketen kode korrelatiboari jarraituz

Al objeto de facilitar la búsqueda de las fichas, se incluye a continuación un listado de las mismas, según código correlativo de las operaciones .

Eragiketa bakoitzak sei zenbakiko kodea du; aurreneko biak gai-sailari dagozkio, honako xehetasunon arabera:

Cada operación se identifica por un código de seis dígitos; los dos primeros corresponden al área temática de acuerdo con el siguiente detalle:

Gai-saila / Área temática

01 Demografia eta gizarte-azturak Demografía y hábitos sociales

02 Hizkuntzak Lenguas

03 Osasungintza eta osasuna Sanidad y salud

04 Hezkuntza eta ikerketa Educación e investigación

05 Lan-merkatua eta lan-kostuak Mercado de trabajo y costes laborales

06 Gizarte-babesa eta gizarte-zerbitzua Protección social y servicios sociales

07 Kultura, aisia eta kirolak Cultura, ocio y deportes

08 Justizia eta segurtasuna Justicia y seguridad

09 Ingurumena Medio ambiente

10 Lehen sektorea Sector primario

11 Industria eta energia Industria y energía

12 Eraikuntza eta etxebizitza Construcción y vivienda

13 Zerbitzu-sektorea Sector servicios

14 Merkataritza eta automobil-zerbitzua Comercio y servicios del automóvil

15 Herri-administrazioa Administración pública

16 Finantzak eta aseguruak Finanzas y seguros

17 Kontu ekonomikoak Cuentas económicas

18 Prezioak Precios

19 Gizarte-ekonomia Economía social

20 Estatistika-azpiegitura Infraestructura estadística

21 Estatistika-garapena Desarrollo estadístico

22 Informazioaren gizartea Sociedad de la información

99 Bestelakoak Otros

ERAGIKETEN ZERRENDA KODE KORRELATIBOKA

LISTADO POR CÓDIGO CORRELATIVO DE LAS OPERACIONES

Kodea Izena / Nombre

010106 Gizarte-adierazleak

Indicadores sociales

010121 Demografi adierazleak

Indicadores demográficos

010123 Biztanleriaren eta etxebizitzen estatistika 2006

Estadística de población y viviendas 2006

010130 Biztanleri erregistroa

Registro de población

010131 Biztanleri erregistroa eguneratzeko estatistika

Estadística de actualización del registro de población

010142 Udal-biztanleriaren eguneratzea

Actualización de la población municipal

010146 Etxebizitzen mugimenduen estatistika

Estadística de movimientos de viviendas

010147 Eraikinen datu-basea 2000-2001

Base de datos de edificios 2000-2001

010151 Eraikinen eta lokalen zentsua 2000

Censo de edificios y locales 2000

010152 Biztanleriaren eta etxebizitzen zentsuak 2001

Censos de población y viviendas 2001

010153 Biztanleen udal-errolda berrikustea 2001

Revisión del padrón municipal de habitantes 2001

010154 Biztanleen udal-erroldaren estatistika

Estadística del padrón municipal de habitantes.

010301 Demografi proiekzioak

Proyecciones demográficas

010302 Jaiotzen estatistika

Estadística de nacimientos.

010303 Heriotzen estatistika

Estadística de defunciones

010304 Ezkontzen estatistika

Estadística de matrimonios

010311 Migrazio-mugimenduak

Movimientos migratorios

Kodea Izena / Nombre

010313 Demografi inkesta 2002

Encuesta demográfica 2002

010314 Banantzeen, dibortzioen eta baliogabetzeen

estatistika

Estadística de separaciones, divorcios y nulidades

010315 2001eko biztanleriaren eta etxebizitzen

zentsuaren balidazio-inkesta

Encuesta de validación del censo de población

y vivienda 2001

010800 Biztanleria etorkinari buruzko inkesta.

Encuesta sobre la población inmigrante

010901 Bizi-kondizioen inkesta

Encuesta de condiciones de vida

010902 Denbora-aurrekontuen inkesta

Encuesta de presupuestos de tiempo

010905 Pobreziaren eta gizarte-desberdintasunen inkesta

Encuesta de pobreza y desigualdades sociales

010907 Kultur azturen inkesta

Encuesta de hábitos culturales

010914 Gazteriari buruzko laburbilduma

Panorámica de la juventud

020702 III. soziolinguistikazko mapa

III Mapa sociolingüístico

020703 III. soziolinguistikazko inkesta

III Encuesta sociolingüística

020704 Euskararen bilakaerari buruzko inkesta

Encuesta sobre la evolución del euskera

030501 Osasunaren inkesta

Encuesta de salud

030502 Ospitale-inkesta

Estadística hospitalaria

030503 Ospitaleez kanpoko estatistika publikoa

Estadística extrahospitalaria pública

Kodea Izena / Nombre

030505 Asistentzia mediko-farmazeutikoko aseguru

libreko entitateen estatistika

Estadística de entidades de seguro libre de asistencia

médico-farmacéutica

030506 Osasunaren laburbilduma

Panorámica sanitaria

030508 Euskal Autonomia Erkidegoko elikadurari

buruzko inkesta

Encuesta nutricional de la C.A. de Euskadi.

030580 Ospitale-alten estatistika

Estadística de altas hospitalarias

040601 Eskola-jardueraren estatistika

Estadística de la actividad escolar

040603 Unibertsitatearen estatistika

Estadística universitaria

040605 Hezkuntzaren laburbilduma

Panorámica educativa

042911 Irakaskuntza publikoaren gastu eta finantzaketaren

estatistika

Estadística del gasto y financiación de la enseñanza

pública

042913 Irakaskuntza pribatuaren gastu eta finantzaketaren

estatistika

Estadística del gasto y financiación de la enseñanza

privada

043201 Ikerketa eta garapen zientifikoaren estatistika

Estadística de investigación y desarrollo científico

050401 Lanaren estatistikak

Estadísticas laborales

050402 Biztanleria aktiboaren kualifikazioari buruzko

inkesta

Encuesta de cualificación de la población activa

050403 Biztanleria jardueraren arabera sailkatzeko

inkesta (BJA)

Encuesta de población en relación con la actividad (PRA)

050404 Lan-merkatuaren zentsua (LMZ)

Censo del mercado de trabajo (CMT)

050406 Prestakuntza ez-arautuko zentroen eta egintzen

inkesta

Encuesta de centros y acciones de formación no reglada

Kodea Izena / Nombre

050480 Lan-lesioen estatistika

Estadística de lesiones profesionales

050903 Laneko baldintzen inkesta

Encuesta de condiciones de trabajo

061002 Gizarte-zerbitzuen eta gizarte-ekintzaren estatistika

Estadística de servicios sociales y acción social

061003 Gizarte-zerbitzuen eskariaren estatistika

Estadística de demanda de servicios sociales

070911 Komunikazioaren estatistika

Estadística de la comunicación

070912 Kulturaren estatistika

Estadística de la cultura

070913 Kirolaren estatistika

Estadística del deporte

082713 EAEko errepide-sareko istripugarritasuna

Accidentalidad en la red de carreteras de la C.A.

de Euskadi

082714 Trafiko-istripuen urtekari estatistikoa

Anuario estadístico de accidentes de tráfico

090202 Jarduera sailkatuen erregistroa. E46 aplikatiboa

Registro de actividades clasificadas. Aplicativo E46

090203 Egurats-kutsaduraren estatistika

Estadística de contaminación atmosférica

090204 Ingurumeneko datu-basea. L03 aplikatiboa

Base de datos medioambiental. Aplicativo L03.

090207 Ingurumeneko adierazleak

Indicadores ambientales

090209 Hondakin arriskutsuen produkzioa

eta kudeaketa kontrolatzea

Control de la producción y gestión de residuos peligrosos

090210 Olio erabilien kudeaketa

Gestión de aceites usados

090211 Hondakin inerte eta inertizatuen kudeaketa

Gestión de residuos inertes e inertizados

090212 Kontsumo publikoko uren kalitateari

buruzko estatistika

Estadística de calidad de las aguas de consumo público

Kodea Izena / Nombre

090213 Euskal AEko bainu-uren kalitateari buruzko

estatistika

Estadística de la calidad de aguas de baño en la C.A.

de Euskadi

102112 Baso-inbentarioa

Inventario forestal

102114 Nekazaritzako ustiategien egiturari buruzko inkesta

Encuesta sobre la estructura de las explotaciones agrarias

102115 Euskal nekazaritzaren kontabilitateko

informazio-sarea (ENKIS)

Red de información contable agraria vasca (RICAV)

102117 Azienda-hilketa

Sacrificio de ganado

102119 Baso-estatistikak

Estadísticas forestales

102122 Lurraren prezioei eta landa-errentamenduen

kanonei buruzko estatistika

Estadística de precios de la tierra y cánones de

arrendamientos rústicos

102123 Ibaietako eta itsasoko akuikulturari buruzko

estatistikak

Estadísticas de acuicultura continental y marina

102124 Laborantzaren azken produkzioari buruzko

estatistika

Estadística de la producción final agraria

102125 Lurren banaketa orokorrari buruzko estatistika

eta azalera okupatua laboreen arabera

Estadística sobre la distribución general de tierras

y superficie ocupada por los cultivos agrícolas

102132 Esne-industrietako esnearen urteko produkzioa

eta helburua

Producción anual y destino de la leche en las industrias

lácteas

102133 Behi-esnearen bilketari eta lortutako produktuei

buruzko hileroko inkesta

Encuesta mensual de recogida de leche de vaca

y productos obtenidos

102134 Abereen merkataritza-mugimenduaren estatistikak

Estadísticas del movimiento comercial pecuario

102135 Abeltzaintzako produkzioen estatistikak,

esne-produkzioarenak izan ezik

Estadísticas de producciones ganaderas, excepto

producción lechera

Kodea Izena / Nombre

102136 Abelburuei buruzko estatistikak, hausnarkariei

buruzkoak izan ezik

Estadísticas de efectivos ganaderos, excepto rumiantes

102137 Hausnarkariei eta esne-produkzioari buruzko

estatistikak

Estadísticas de efectivos de rumiantes y producción lechera

102141 Nekazaritza-zentsua

Censo agrario

102142 Nekazaritzako elikagaien sektoreko urtekari

estatistikoa

Anuario estadístico del sector agroalimentario

102211 Harrapaketen, arrantza lehorreratuaren eta lehen

salmentaren estatistika

Estadística de capturas, pesca desembarcada

y primera venta

102212 Arrantza-sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica del sector pesquero

103105 Nekazaritzako produkziobideen estatistikak

Estadísticas de medios de producción agrarios

112311 Industriaren estatistika

Estadística industrial

112312 Industri produkzioaren indizea

Índice de producción industrial

112314 Industriako adierazleen urteko sintesia

Síntesis anual de indicadores industriales

112332 Euskal AEko energia-datuak

Datos energéticos de la C.A. de Euskadi

112333 Euskal Energia-Energía Vasca

Euskal Energia-Energía Vasca

122401 Eraikuntzaren estatistika

Estadística de la construcción

122402 Eraikuntzaren koiunturari buruzko inkesta (EKBI)

Encuesta de la coyuntura de la construcción (ECC)

122411 Eraikuntzaren eta etxebizitzen estatistika (EEEE)

Estadística de la edificación y vivienda (EDYVI)

122414 Etxebizitzen beharrei eta eskariei buruzko

inkesta (EBEI)

Encuesta de necesidades y demanda de vivienda (ENDV)

122416 Etxebizitza hutsei buruzko estatistika (EHE)

Estadística sobre vivienda vacía (EVV)

Kodea Izena / Nombre

122419 Etxebizitza hasiei eta amaituei buruzko

estatistikak (EHAE)

Estadísticas sobre viviendas iniciadas y terminadas (EVIT)

122420 Etxebizitza eta lurzoru arloko jarduera babesgarrien

finantzaketari buruzko estatistikak (JBFE)

Estadísticas de financiación de actuaciones protegibles en

materia de vivienda y suelo (EFAP)

132611 Ostalaritza-sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica del sector hostelero

132612 Turismo-eskariaren segmentazioa

Segmentación de la demanda turística

132613 Familitur-Euskal AE

Familitur-C.A. de Euskadi

132614 Frontur-Euskal AE

Frontur-C.A. de Euskadi

132680 Establezimendu turistiko hartzaileen inkesta

Encuesta de establecimientos turísticos receptores

132711 Errepide-sareko aforo-plana eta eskariari buruzko

beste datu batzuk

Plan de aforos y otros datos de la demanda de la red

de carreteras

132811 Profesionalen eta enpresen zerbitzuei buruzko

inkesta

Encuesta de servicios profesionales y empresariales

132901 Bestelako zerbitzuak sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica de otros servicios

142511 Merkataritzaren eta konponketaren inkesta

Encuesta de comercio y reparación

142512 Euskal AEko txikizkako merkataritzaren egiturazko

ezaugarriak

Características estructurales del comercio minorista en

la C.A de Euskadi

142531 Barne-merkataritzaren indizea

Índice de comercio interior

142533 Eremua handietako merkataritzaren indizea

Índice de comercio en grandes superficies

143101 Kanpo-merkataritzaren estatistika (KAMEE)

Estadística de comercio exterior (ECOMEX)

153011 Sektore publikoaren aurrekontuen estatistikak

Estadísticas presupuestarias del sector público

Kodea Izena / Nombre

153016 Aurrekontuen egikaritzeari buruzko estatistika

Estadística de ejecución presupuestaria

170111 Input-output taulak

Tablas input-output

170112 Kontu ekonomikoak

Cuentas económicas

170115 Hiruhileroko kontuak

Cuentas trimestrales

170117 Hezkuntzaren kontua

Cuenta de la educación

170118 Osasunaren kontua

Cuenta de la sanidad

170205 Ingurumenaren kontua

Cuenta del medio ambiente

170910 Gizarte-babesaren kontua

Cuenta de la protección social

172101 Nekazaritza-sektorearen kontu ekonomikoak

Cuentas económicas del sector agrario

172615 Turismo-sektorearen input-output taulak

Tablas input-output del sector turístico

173001 Sektore publikoaren kontu ekonomikoak

Cuentas económicas del sector público

173301 Gizarte-ekonomiaren satelite-kontua

Cuenta satélite de la economía social

173302 Etxeko lanari buruzko satelite-kontua

Cuenta satélite del trabajo doméstico

173401 Euskal enpresen ekonomi eta finantza egitura

Estructura económica y financiera de las empresas vascas

173402 PFEZen ustiapen estatistikoa

Explotación estadística del IRPF

182113 Nekazaritzako prezioak eta prezio-indizeak

Precios e índices de precios agrarios

182313 Industri prezioen indizea

Índice de precios industriales

182334 Industri sektoreko energiaren prezioak

Precios de la energía en el sector industrial

182335 Hirugarren sektoreko energiaren prezioak

Precios de la energía en el sector terciario

Kodea Izena / Nombre

182410 Lurzoruaren prezioei buruzko estatistika (LPE)

Estadística sobre precios de suelo (EPS)

182415 Eskaintza inmobiliarioaren inkesta

Encuesta sobre oferta inmobiliaria

182480 Eraikuntzaren kostuen indizea

Índice de costes de la construcción

182532 Kanpo-merkataritzaren prezioen indizea

Índice de precios de comercio exterior

190904 Euskal gizarte-ekonomiaren estatistika

Estadística de la economía social vasca

200141 Etxebizitzen gidazerrenda

Directorio de viviendas

200161 Biztanleri entitateak, sekzioak eta kale-izendegia

Entidades de población, seccionado y callejero

200162 Izendegiak eta kodeak

Nomenclaturas y códigos

200163 Jarduera ekonomikoen gidazerrenda

Directorio de actividades económicas

200165 Enpresak sortzeari eta ixteari buruzko estatistika

Estadística sobre creación y mortandad de las empresas

200206 Lurraldearen, bizitegi-lurzoruaren eta jarduera

ekonomikoen datu-bankua

Banco de datos territoriales, de suelo residencial

y de actividades económicas

200208 Planeamendua

Planeamiento

202131 Nekazaritzako ustiategien gidazerrenda

Directorio de explotaciones agrarias

202221 Arrantza-flotaren gidazerrenda

Directorio de la flota pesquera

203021 Herri-administrazioen gidazerrenda

Directorio de las administraciones públicas

210164 Planimetria

Planimetría

218101 Aldagai kuantitatiboetarako egozpen estatistikoko

metodo automatikoen I+G

I+D de métodos automáticos de imputación estadística

para variables cuantitativas

Kodea Izena / Nombre

218102 Euskal AEko zentsu-sekzioen tipologiari buruzko

azterketa

Análisis de tipologías de secciones censales de la C.A.

de Euskadi

218103 Estatistika-produkzioaren kalitateari buruzko

adierazleen I+G

I+D de indicadores de calidad en la producción

estadística

218104 Aldagai kualitatiboetarako egozpen estatistikoko

metodo automatikoen I+G

I+D de métodos automáticos de imputación estadística

para variables cualitativas

218105 Kodetze automatikoko metodo estatistikoen I+G

I+D de métodos estadísticos de codificación automática

218106 Informazioaren bilketa- eta kontrol-prozesua

industrializatzea

Industrialización del proceso de recogida y control de

la información

218108 Inkestak bat egiteko estandarren eta metodoen I+G

I+D de estándares y métodos de fusión de encuestas

218109 Euskal Estatistika Antolakunderako (EEA)

prestakuntza estatistikoa

Formación estadística para la Organización Estadística

Vasca (OEV)

218110 Fitxategiak eta makrotaulak babesteko

metodo estatistikoen I+G

I+D de métodos estadísticos para protección de ficheros

y macrotablas

218111 Euskal AEko eta bere inguruko mapen txantiloiak,

Excel-en erabiltzeko

Plantillas de mapas de la C.A. de Euskadi y de

su entorno para su uso en Excel

218112 Dagoen lagin-informazioa bost urtean behingo

zentsu-informaziora egokitzeko proposamena

Propuesta de adecuación de la información muestral

existente a la información censal de carácter quinquenal.

218113 Laginak doitzea - Laginen doiketarako metodoen

eta softwarearen I+G

Ajuste de muestras I+D en métodos y software para

ajuste de muestras.

218114 Administrazio-erregistroetan oinarritutako

estatistikak

Estadísticas a partir de registros administrativos

Kodea Izena / Nombre

218115 Eremu txikietako zenbatespen zeharkakoetarako

metodologia estatistikoa

Metodología estadística para estimaciones indirectas

en áreas pequeñas

218116 Aldagai estatistikoen datu-basea

Base de datos de variables estadísticas

218117 Bi izariko taulak interpretatzen laguntzeko sistema

informatikoa

Sistema informático para la ayuda a la interpretación

de tablas bidimensionales

218119 Datu sinboliko ofizialen analisi-sistema (ASSO)

Sistema de análisis de datos simbólicos oficiales (ASSO)

218120 Proiektu teknikoen eta galdeketen erregistroa

Registro de proyectos técnicos y cuestionarios

220122 Informazioaren gizarteari buruzko inkesta. Familiak

Encuesta sobre la sociedad de la información. Familias

220125 Konekta Zaitez-en estatistika

Estadística del Konekta Zaitez

222315 Informazioaren eta komunikazioaren teknologien

industria (IKT)

La industria de las tecnologías de la información

y la comunicación (TIC)

223002 Informazioaren gizarteari buruzko inkesta. Enpresak

Encuesta sobre la sociedad de la información. Empresas

990101 Euskal urtekari estatistikoa

Anuario estadístico vasco

990103 Estatistika-boletina

Boletín de estadística

Kodea Izena / Nombre

990104 Udal-adierazleak

Indicadores municipales

990107 Euskadi zenbakitan

Euskadi en cifras

990108 Hauteskundeen emaitzak

Resultados electorales

990109 Euskal AEko hauteskunde-bankua

Banco electoral de la C.A. de Euskadi

990110 Euskal AEko gaikako atlas estatistikoa

Atlas temático-estadístico de la C.A. de Euskadi

990170 Euroeskualdea zenbakitan

La euroregión en cifras

990171 Euroeskualdearen udal mailako datu-basea

Base de datos municipal de la euroregión

990900 Euskal AEko gizartearen laburbilduma

Panorámica social de la C.A. de Euskadi

998118 Multimedia CDa: ikastetxeetarako

estatistika-informazioa

CD multimedia con información estadística para

centros escolares.

999101 Euskal AEko datu estatistikoen bankua

Banco de datos estadísticos de la C.A. de Euskadi

999102 Interneteko zerbitzaria

Servidor Internet

010106 Gizarte-adierazleak

Indicadores sociales

Helburuak / Objetivos Gizarte eta biztanleria arloan erabilgarri dagoen informazio guztia adierazle sistematiko batzuetan biltzea eta lantzea, euskal gizartearen egoera eta haren baitan gertatzen diren aldaketak azaltzeko.

Recoger y elaborar en forma de indicadores sistemáticos toda la información disponible de carácter socio-demográfico con el fin de describir la situación de la sociedad vasca y los cambios que se producen en su seno.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

010121 Demografi adierazleak

Indicadores demográficos

Helburuak / Objetivos Euskal AEren demografi egoera azaltzen duten adierazle batzuk lortzea, denboran izan duten bilakaera aztertzea ahalbidetuz.

Obtención de una serie de indicadores descriptivos de la situación demográfica de la C.A. de Euskadi, permitiendo el análisis de su evolución temporal.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Askotarikoa Varias

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

010123 Biztanleriaren eta etxebizitzen estatistika 2006

Estadística de población y viviendas 2006

Helburuak / Objetivos Biztanleriaren eta etxebizitzen zenbatze orohartzailea eta biztanleriaren egitura ezagutzea, zentsu arteko estatistiketarako oinarri eta demografi adierazleetarako eta biztanleri proiekzioetarako laguntza izanik.

Recuento exhaustivo de la población y de las viviendas y conocimiento de la estructura de la población, sirviendo de base para las estadísticas intercensales y de apoyo para los indicadores demográficos y las proyecciones de población.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones

forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hamar urtekoa Decenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010130 Biztanleri erregistroa

Registro de población

Helburuak / Objetivos Demografi estatistikak baterabiltzea, bai egiturazkoak (zentsuak, erroldak), bai mugimenduzkoak (berezko mugimenduak, migrazioak).

Integración de las estadísticas demográficas tanto de estructura (censos, padrones) como de movimiento (natural, migratorio).

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

010131 Biztanleri erregistroa eguneratzeko estatistika

Estadística de actualización del registro de población

Helburuak / Objetivos 2001/05/01ean, 2001eko biztanleriaren eta etxebizitzen zentsuaren egunean, kanpoan zeuden etxebizitzei, familiei eta biztanleei buruzko zentsu-informazioa, hau da, etorkinei buruzkoa, biltzea, biztanleri erregistroaren informazioa osatzeko eta, behar izanez gero, eguneratzeko.

Recoger la información censal de las viviendas, familias y personas no presentes a 1/5/2001, fecha del censo de población y viviendas de 2001, es decir, para los inmigrantes, con el fin de completar y, en su caso, actualizar la información del registro de población.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Udalak

Otros organismos participantes Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010142 Udal-biztanleriaren eguneratzea

Actualización de la población municipal

Helburuak / Objetivos Euskal AEko udalerrietako biztanleriari buruzko urteko zenbakiak ematea, barruti eta sekzio mailakoak, bai eta biztanleri piramideak ere, lurralde historikoka.

Facilitar cifras anuales de población de los municipios de la C.A. de Euskadi desagregadas a nivel de distrito y sección, además de las pirámides de población por territorio histórico.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

010146 Etxebizitzen mugimenduen estatistika

Estadística de movimientos de viviendas

Helburuak / Objetivos Etxebizitza-multzoari eta, batez ere, etxebizitza nagusiei buruzko informazio eguneratua edukitzea, bai eta haien posta-identifikazio osoa edukitzea ere.

Disponer de información actualizada del parque de viviendas, y especialmente de las viviendas principales, así como de la identificación postal completa de las mismas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temáticaÁrea temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010147 Eraikinen datu-basea 2000-2001

Base de datos de edificios 2000-2001

Helburuak / Objetivos Etxebizitzei, lokalei, familiei eta biztanleei buruzko estatistika-datuak lortzea, Euskal AEko eraikin guztiei buruzkoak.

Obtener datos estadísticos de viviendas, locales, familias y personas para la totalidad de los edificios de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

010151 Eraikinen eta lokalen zentsua 2000

Censo de edificios y locales 2000

Helburuak / Objetivos Euskal AEko eraikinen eta lokalen kopurua eta banaketa zehaztea. Haien erabilerari buruzko informazioa ematea. Osagai horien posta-identifikazioa hobetzea.

Determinar el número y la distribución de edificios y locales de la C.A. de Euskadi. Facilitar información sobre su uso. Mejora de la identificación postal de estos elementos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hamar urtekoa Decenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

010152 Biztanleriaren eta etxebizitzen zentsuak 2001

Censos de población y viviendas 2001

Helburuak / Objetivos Biztanleriaren, familien, eraikinen eta lokalen zenbatze orohartzailea. Bildutako informazioa biztanleri erregistroan kargatzea. Biztanleriaren, familien, eraikinen eta lokalen egitura eta bilakaera ezagutzea.

Zentsu arteko estatistiken basea (demografi adierazleak, udal-adierazleak, proiekzioak...).

Recuento exhaustivo de la población, familias, edificios y locales. Carga de la información recogida al registro de población. Conocimiento de la estructura y evolución de la población, familias y viviendas y locales.

Base de estadísticas intercensales (indicadores demográficos, municipales, proyecciones¿).

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hamar urtekoa Decenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010153 Biztanleen udal-errolda berrikustea 2001

Revisión del padrón municipal de habitantes 2001

Helburuak / Objetivos Errolda-berrikustearen estatistika-ustiapena, biztanleriaren eta haren ezaugarrien zenbatze orohartzaile bat egiteko.

Biztanleriari buruzko laginketa-inkestetarako erreferentzia-gune izatea, eta etxebizitzen gidazerrendaren eguneratzea erraztea.

Aprovechamiento estadístico de la revisión padronal con el fin de realizar un recuento exhaustivo de la población y sus características.

Servir de marco de referencia para las encuestas muestrales de población y facilitar la actualización del directorio de viviendas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010154 Biztanleen udal-erroldaren estatistika

Estadística del padrón municipal de habitantes

Helburuak / Objetivos Errolda-berrikustearen estatistika-ustiapena, biztanleriaren eta haren ezaugarrien zenbatze orohartzaile bat egiteko.

Aprovechamiento estadístico del padrón con el fin de obtener un recuento exhaustivo de la población y de sus principales características.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010301 Demografi proiekzioak

Proyecciones demográficas

Helburuak / Objetivos Euskal AEko eta lurralde historikoetako biztanleria epe labur, ertain eta luzera zenbatestea.

Estimar la población a corto, medio y largo plazo de la C.A. de Euskadi y territorios históricos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

010302 Jaiotzen estatistika

Estadística de nacimientos

Helburuak / Objetivos Euskal AEn gertatzen diren eta hango biztanleei dagozkien jaiotzei buruzko estatistikak lortzea.

Obtener estadísticas sobre los nacimientos que tienen lugar en la C.A. de Euskadi o afectan a sus residentes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010303 Heriotzen estatistika

Estadística de defunciones

Helburuak / Objetivos Euskal AEn gertatzen diren eta hango biztanleei dagozkien heriotzei buruzko estatistikak lortzea.

Obtener estadísticas sobre las defunciones que tienen lugar en la C.A. de Euskadi o afectan a sus residentes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Osasun Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Sanidad

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010304 Ezkontzen estatistika

Estadística de matrimonios

Helburuak / Objetivos Euskal AEn gertatzen diren eta hango biztanleei dagozkien ezkontzei buruzko estatistikak lortzea.

Obtener estadísticas sobre los matrimonios que tienen lugar en la C.A. de Euskadi o afectan a sus residentes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010311 Migrazio-mugimenduak

Movimientos migratorios

Helburuak / Objetivos Iturburua eta helburua Euskal AEko udalerrietan duten migrazio-mugimenduei buruzko estatistika jarraituak lortzea, bai eta udalerri arteko mugimenduei buruzkoak ere.

Obtener estadísticas continuas sobre movimientos migratorios con origen/destino en los municipios de la C.A. de Euskadi, así como de los movimientos intramunicipales.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010313 Demografi inkesta 2002

Encuesta demográfica 2002

Helburuak / Objetivos Ezkontzen eta jaiotzen arloetako demografi informazioa zabaltzea. Bi sexuei buruzko ezkon historia eta emakumeen ugalkortasunari buruzko historia.

Ampliar la información demográfica en las áreas de la nupcialidad y la fecundidad. Historia nupcial de ambos sexos e historia de la fecundidad de las mujeres.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010314 Banantzeen, dibortzioen eta baliogabetzeen estatistika

Estadística de separaciones, divorcios y nulidades

Helburuak / Objetivos Banantzeei, dibortzioei eta baliogabetzeei buruzko estatistika jarraitua lortzea, gertakari horiek inguratzen dituzten gorabeherak ezagutzeko.

Obtener estadísticas continuas sobre separaciones, divorcios y nulidades, con el fin de conocer las circunstancias que rodean estos acontecimientos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

010315 2001eko biztanleriaren eta etxebizitzen zentsuaren balidazio-inkesta

Encuesta de validación del censo de población y vivienda 2001

Helburuak / Objetivos 2001eko biztanleriaren eta etxebizitzen zentsuaren kalitatea balioestea, hiru alderditan: orohartzailetasuna, erantzunen kalitatea, eta gizarte eta biztanleria arloko sailkapenen egokitasuna.

Evaluar la calidad del censo de población y vivienda de 2001, en tres aspectos: exhaustividad, calidad de las respuestas e idoneidad de las clasificaciones socio-demográficas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010800 Biztanleria etorkinari buruzko inkesta

Encuesta sobre la población inmigrante

Helburuak / Objetivos Biztanleria etorkinaren bizi-kondizioak ezagutzea, aztertzea eta balioestea, batez ere Europako Batasuneko herrialdez kanpotik datozenenak.

Conocimiento, estudio y evaluación de las condiciones de vida de la población inmigrante, con particular énfasis en la procedente de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010901 Bizi-kondizioen inkesta

Encuesta de condiciones de vida

Helburuak / Objetivos Euskal AE biztanleria zein baldintza objektibotan bizi den ezagutzea.

Conocer las condiciones objetivas en las que vive la población de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010902 Denbora-aurrekontuen inkesta

Encuesta de presupuestos de tiempo

Helburuak / Objetivos Euskal AEko biztanleriaren azturak eta portaerak ezagutzea, egunean jarduera bakoitzari zenbat denbora eskaintzen dioten neurtuz.

Conocer los hábitos y comportamientos de la población residente en la C.A. de Euskadi, a través del tiempo que dedican diariamente a cada una de sus actividades.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010905 Pobreziaren eta gizarte-desberdintasunen inkesta

Encuesta de pobreza y desigualdades sociales

Helburuak / Objetivos Pobrezia-mota bakoitza ezagutzea, aztertzea eta balioestea, eta Euskal AEn nolako eragina duten neurtzea, bai eta gizarte-desberdintasunari buruzko adierazleak lortzea ere.

Conocimiento, estudio y evaluación de las distintas líneas de pobreza y de su incidencia en la C.A. de Euskadi, así como obtención de indicadores de desigualdad social.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Lau urtekoa Cuatrienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010907 Kultur azturen inkesta

Encuesta de hábitos culturales

Helburuak / Objetivos Euskal gizarteak nolako kultur ondasunak eta zerbitzuak eskatzen dituen ezagutzea.

Conocer la demanda de bienes y servicios culturales entre la población vasca.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Kultura Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Cultura

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

010914 Gazteriari buruzko laburbilduma

Panorámica de la juventud

Helburuak / Objetivos Euskal gazteriari buruzko adierazle nagusiak argitalpen batean biltzea.

Reunir en una publicación los principales indicadores sobre la juventud vasca.

Organismo arduraduna Kultura Saila

Organismo responsable Dpto. de Cultura

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Demografia eta gizarte-azturak

Área temática Demografía y hábitos sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

020702 III. soziolinguistikazko mapa

III Mapa sociolingüístico

Helburuak / Objetivos Euskararen ezagutzan, erabileran zein familia bidezko jarraipenean sakontzea.

Profundizar en el conocimiento, el uso y la transmisión familiar del euskera.

Organismo arduraduna Kultura Saila

Organismo responsable Dpto. de Cultura

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Hizkuntzak

Área temática Lenguas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

020703 III. soziolinguistikazko inkesta

III Encuesta sociolingüística

Helburuak / Objetivos Euskararen ezagutzan, erabileran zein familia bidezko jarraipenean sakontzea.

Profundizar en el conocimiento, el uso y la transmisión familiar del euskera.

Organismo arduraduna Kultura Saila

Organismo responsable Dpto. de Cultura

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Hizkuntzak

Área temática Lenguas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

020704 Euskararen bilakaerari buruzko inkesta

Encuesta sobre la evolución del euskera

Helburuak / Objetivos Euskararen ezagutzaren eta erabileraren aldagai nagusien bilakaerari buruzko informazioa lortzea, urtez urte.

Obtener información sobre la evolución de las principales variables de conocimiento y uso del euskera con Periodicidad anual.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Kultura Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Cultura

Gai-saila Hizkuntzak

Área temática Lenguas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

030501 Osasunaren inkesta

Encuesta de salud

Helburuak / Objetivos Euskal AEko biztanleriaren osasun-maila antzemana, osasun-zerbitzuen erabilera eta bizi-azturak ezagutzea.

Osasun antzemanean eta osasunari buruzko mugatzaile nagusietan dauden joerak monitorizatzea.

Conocer el nivel de salud percibida, la utilización de servicios sanitarios y los hábitos de vida de la población residente en la C.A. de Euskadi.

Monitorizar las tendencias en la salud percibida y en los principales determinantes de la salud.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

030502 Ospitale-estatistika

Estadística hospitalaria

Helburuak / Objetivos Euskal AEko ospitale-sistemaren -publiko nahiz pribatuaren- egoera ezagutzea eta balioestea, plangintza egiteko oinarrizko euskarri gisa.

Conocimiento y evaluación de la realidad del sistema hospitalario, tanto público como privado, en la C.A. de Euskadi, como soporte básico para la planificación.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

030503 Ospitaleez kanpoko estatistika publikoa

Estadística extrahospitalaria pública

Helburuak / Objetivos Euskal AEko ospitaleez kanpoko sistema publikoaren egoera ezagutzea eta balioestea, plangintza egiteko oinarrizko euskarri gisa.

Conocimiento y evaluación de la realidad del sistema extrahospitalario público en la C.A. de Euskadi, como soporte para la planificación sanitaria.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

030505 Asistentzia mediko-farmazeutikoko aseguru libreko entitateen estatistika

Estadística de entidades de seguro libre de asistencia médico-farmacéutica

Helburuak / Objetivos Euskal AEn diharduten asistentzia mediko-farmazeutikoko aseguru libreko entitateen Estatukoen nahiz Europako Batasunekoen-egoera ezagutzea eta balioestea.

Conocimiento y evaluación de la realidad de las entidades de seguro libre de asistencia médico-farmacéutica, tanto de ámbito estatal como de ámbito comunitario, que operan en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

030506 Osasunaren laburbilduma

Panorámica sanitaria

Helburuak / Objetivos Euskal AEko Argitalpen batean biltzea osasunaren adierazle nagusiak, ELGEko herrialdeekiko alderaketak eta aldagai nagusien serieak egitea ahalbidetuko dutenak.

Reunir en una publicación los principales indicadores sanitarios de la C.A. de Euskadi, que permitan hacer comparaciones con países de la OCDE y series de las principales variables.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Osasun Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Sanidad

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

030508 Euskal AEko elikadurari buruzko inkesta

Encuesta nutricional de la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEko biztanleriaren elikadura-kalitatea, elikadurarekin eta jatearen ¿segurtasun kimiko¿arekin lotutako osasun-egoera monitorizatzea ahalbidetuko duen informazioa lortzea.

Obtener información que permita monitorizar la calidad nutricional de la dieta de la población de la C.A. de Euskadi, el estado de salud relacionado con la nutrición y la ¿seguridad química¿ de la ingesta.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

030580 Ospitale-alten estatistika

Estadística de altas hospitalarias

Helburuak / Objetivos Euskal AEko ospitaleetan zerbitzatutako biztanleriaren erikortasuna eta baliabide-kontsumoa ezagutzea, plangintzarako euskarri, balioespen eta epidemiologi azterketa gisa.

Conocer la morbilidad y el consumo de recursos de la población atendida en los hospitales de la C.A. de Euskadi, como soporte para planificación, evaluación y estudios epidemiológicos.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Osasungintza eta osasuna

Área temática Sanidad y salud

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

040601 Eskola-jardueraren estatistika

Estadística de la actividad escolar

Helburuak / Objetivos Euskal AEko hezkuntza-sistemaren (unibertsitatearen aurreko mailak) -publiko nahiz pribatuaren-egoera ezagutzea eta balioestea, kudeaketa eta plangintza egiteko oinarrizko euskarri gisa.

Conocimiento y evaluación de la realidad del sistema educativo (niveles previos a la Universidad) tanto público como privado en la C.A. de Euskadi, como soporte básico para la gestión y planificación.

Organismo arduraduna Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Organismo responsable Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

040603 Unibertsitatearen estatistika

Estadística universitaria

Helburuak / Objetivos Euskal AEko hezkuntza-sistemaren (3. mailako ikasketak) -publiko nahiz pribatuaren-egoera ezagutzea eta balioestea, plangintza egiteko oinarrizko euskarri gisa.

Conocimiento y evaluación de la realidad del sistema educativo (Enseñanza de 3.º grado) tanto público como privado de la C.A. de Euskadi, como soporte básico de planificación.

Organismo arduraduna Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Organismo responsable Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

040605 Hezkuntzaren laburbilduma

Panorámica educativa

Helburuak / Objetivos Euskal AEko Argitalpen batean biltzea hezkuntzaren adierazle nagusiak, ELGEko herrialdeekiko eta beste autonomia-erkidegoekiko alderaketak eta aldagai nagusien serieak egitea ahalbidetuko dutenak.

Reunir en una publicación los principales indicadores educativos de la C.A. de Euskadi, que permitan hacer comparaciones con países de la OCDE y otras CC.AA., y series de las principales variables.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

042911 Irakaskuntza publikoaren gastu eta finantzaketaren estatistika

Estadística del gasto y financiación de la enseñanza pública

Helburuak / Objetivos Euskal AEko titulartasun publikoko ikastetxeen gastuen eta sarreren egitura ezagutzea.

Conocimientos de la estructura de gastos e ingresos de los centros docentes de titularidad pública en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

042913 Irakaskuntza pribatuaren gastu eta finantzaketaren estatistika

Estadística del gasto y financiación de la enseñanza privada

Helburuak / Objetivos Euskal AEko titulartasun pribatuko ikastetxeen gastuen eta sarreren egitura ezagutzea.

Conocimiento de la estructura de gastos e ingresos de los centros docentes de titularidad privada de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

043201 Ikerketa eta garapen zientifikoaren estatistika

Estadística de investigación y desarrollo científico

Helburuak / Objetivos Euskal AEko ikerketaren eta garapenaren egoera ezagutzea eta balioestea, plangintza egiteko oinarri gisa.

Conocimiento y evaluación de la realidad de la investigación y desarrollo en la C.A. de Euskadi, como base para su planificación.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Hezkuntza eta ikerketa

Área temática Educación e investigación

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

050401 Lanaren estatistikak

Estadísticas laborales

Helburuak / Objetivos Hitzarmen kolektiboei, grebei, ugazaben itxierei, gatazka kolektiboei eta enplegu-erregulazioei buruzko datuak ezagutzea.

Conocer datos relativos a convenios colectivos, huelgas, cierres patronales, conflictos colectivos y regulación de empleo.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

050402 Biztanleria aktiboaren kualifikazioari buruzko inkesta

Encuesta de cualificación de la población activa

Helburuak / Objetivos Euskal AEko biztanleria aktiboaren eta potentzialki aktiboaren kualifikazioa ezagutzea.

Conocer la cualificación de la población activa y potencialmente activa en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Eustat

Eustat

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Lau urtekoa Cuatrienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

050403 Biztanleria jardueraren arabera sailkatzeko inkesta

Encuesta de población en relación con la actividad

Helburuak / Objetivos Biztanleriak giza jarduera bakoitzean, lanekoetan eta lanaz kanpokoetan, duen partaidetzari buruzko estatistika-informazio jarraitua produzitzea, ekonomi jarduerei arreta berezia eskainiz.

Producción de información estadística continua sobre la participación de la población en las distintas actividades humanas, laborales o no, con especial hincapié en las de carácter económico.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

050404 Lan-merkatuaren zentsua

Censo del mercado de trabajo

Helburuak / Objetivos Euskal AEko lan-eskaintza eta -eskaria zehatz-mehatz ezagutzea.

Conocer la oferta y la demanda de trabajo en la C.A. de Euskadi de forma detallada.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

050406 Prestakuntza ez-arautuko zentroen eta egintzen inkesta

Encuesta de centros y acciones de formación no reglada

Helburuak / Objetivos Prestakuntza-eskaintza ezagutzea.

Conocer la oferta formativa.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Lau urtekoa Cuatrienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

050480 Lan-lesioen estatistika

Estadística de lesiones profesionales

Helburuak / Objetivos Lan-istripuei eta antzemandako gaixotasun profesionalei buruzko datuak ezagutzea.

Conocer datos a relativos a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales detectadas.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

050903 Laneko baldintzen inkesta

Encuesta de condiciones de trabajo

Helburuak / Objetivos Euskal biztanleria alokatuaren laneko baldintzak ezagutzea.

Conocer las condiciones de trabajo de la población asalariada vasca.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Lan-merkatua eta lan-kostuak

Área temática Mercado de trabajo y costes laborales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Lau urtekoa Cuatrienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

061002 Gizarte-zerbitzuen eta gizarte-ekintzaren estatistika

Estadística de servicios sociales y acción social

Helburuak / Objetivos Gizarte-zerbitzu eta prestazio espezializatuen eta oinarrizkoen eskaintza ezagutzea.

Conocimiento de la oferta de servicios sociales y prestaciones especializadas y de base.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Gai-saila Gizarte-babesa eta gizarte-zerbitzuak

Área temática Protección social y servicios sociales

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

061003 Gizarte-zerbitzuen eskariaren estatistika

Estadística de demanda de servicios sociales

Helburuak / Objetivos Gizarte-zerbitzu eta prestazio espezializatuen eta oinarrizkoen eskaintza ezagutzea, alderdi kuantitatiboan zein kualitatiboan.

Conocer la demanda de servicios sociales y prestaciones especializadas y de base, tanto en su dimensión cuantitativa como en la cualitativa.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Gai-saila Gizarte-babesa eta gizarte-zerbitzuak

Área temática Protección social y servicios sociales

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

070911 Komunikazioaren estatistika

Estadística de la comunicación

Helburuak / Objetivos Euskal AEko komunikabideen eskaintzaren jarduera, baliabideak eta finantzaketaren jatorria ezagutzea.

Captar la actividad, recursos y origen de la financiación de la oferta de los medios de comunicación en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Kultura Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Cultura

Gai-saila Kultura, aisia eta kirolak

Área temática Cultura, ocio y deportes

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

070912 Kulturaren estatistika

Estadística de la cultura

Helburuak / Objetivos Euskal AEko kulturaren eskaintzaren jarduera, baliabideak eta finantzaketaren jatorria ezagutzea.

Conocer la actividad, los recursos y el origen de la financiación de la oferta cultural de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Kultura Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Cultura

Gai-saila Kultura, aisia eta kirolak

Área temática Cultura, ocio y deportes

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

070913 Kirolaren estatistika

Estadística del deporte

Helburuak / Objetivos Euskal AEko kirolaren eskaintzaren jarduera, baliabideak eta finantzaketaren jatorria ezagutzea.

Conocer la actividad, los recursos y el origen de la financiación de la oferta deportiva en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Kultura Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Cultura

Gai-saila Kultura, aisia eta kirolak

Área temática Cultura, ocio y deportes

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

082713 Euskal AEko errepide-sareko istripugarritasuna

Accidentalidad en la red de carreteras de la C.A. de Euskadi.

Helburuak / Objetivos Informazio-sistema zalu eta informatizatu bat edukitzea, estatistikaren bidez aukera emango duena Euskal AEko errepide-sarean izandako istripugarritasunaren -Ertzaintzak ezagutzen duenaren- alderdi aipagarrienak ezagutzeko.

Disponer de un sistema de información ágil e informatizado, que a través de la estadística permita conocer los aspectos más significativos de la accidentalidad registrada en la red de carreteras de la C.A. de Euskadi, conocida por la Ertzaintza.

Organismo arduraduna Herrizaingo Saila

Organismo responsable Dpto. de Interior

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Justizia eta segurtasuna

Área temática Justicia y seguridad

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

082714 Trafiko-istripuen urtekari estatistikoa

Anuario estadístico de accidentes de tráfico

Helburuak / Objetivos Euskal AEn gertatutako istripuei buruzko datuak, datu horiek Ertzaintzaren argiketa eta txostenetatik datozenak, edukitzea.

Disponer de datos sobre accidentes ocurridos en la C.A. de Euskadi, procedentes de atestados e informes de la Ertzaintza.

Organismo arduraduna Herrizaingo Saila

Organismo responsable Dpto. de Interior

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Justizia eta segurtasuna

Área temática Justicia y seguridad

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

090202 Jarduera sailkatuen erregistroa. E46 aplikatiboa

Registro de actividades clasificadas. Aplicativo E46

Helburuak / Objetivos Otsailaren 27ko 3/1998 Legean sailkatutzat katalogatutako enpresen gidazerrenda bat osatzea.

Alfazenbakizko informazioa informazio geografikoko sistema batean integratzea.

Informazioa datuen izari anitzeko analisian (OLAP) oinarritutako sistema baten bidez garatzea.

Jarduera sailkatuaren funtsaren sistema dokumental bat ezartzea.

EAEko jarduera sailkatuen erregistroa osatzea eta iraunaraztea.

Completar un directorio de empresas catalogadas como clasificadas en la Ley 3/1998, de 27 de febrero.

Integrar la información alfanumérica en un sistema de información geográfica.

Desarrollar un sistema de tratamiento de la información según el análisis multidimensional de datos (OLAP).

Implantación de un sistema documental del fondo de actividades clasificadas.

Conformación y mantenimiento del regristro de actividades clasificadas de la CAPV.

Completar y mantener el registro de actividades clasificadas de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Ogasun eta Herri Administrazio Saila

Dpto. de Hacienda y Administración Pública

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

090203 Egurats-kutsaduraren estatistika

Estadística de contaminación atmosférica

Helburuak / Objetivos Legez ezarritako kutsatzaileen kontzentrazio-mailak betetzen direla egiaztatzea, airearen kalitate-maila onargarriak ziurtatzearren.

Kutsadura-neurgailuen bilakaerari buruzko jarraipena, neurri zuzentzaileak hartu behar diren edo ez aurreikusteko.

Verificación del cumplimento de límites de concentración de contaminantes legalmente establecidos, en aras de garantizar niveles de calidad de aire admisibles.

Seguimiento de la evolución de parámetros de contaminación en previsión de la necesidad de adopción de medidas correctoras.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat / Eustat

Otros organismos participantes Osasun Saila / Dpto. de Sanidad

Gipuzkoako Foru Aldundia / Diputación Foral de Gipuzkoa

Udalak / Ayuntamientos

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

090204 Ingurumeneko datu-basea. L03 aplikatiboa

Base de datos medioambiental. Aplicativo L03.

Helburuak / Objetivos Ingurumen Sailburuordetzak kudeatzen duen ingurumeneko informazio guztia bilduko duen datu-base bat sortzea.

EMAS / IPPC arteztarauetan eta Euskal AEko Ingurugiroaren Legean ezarritakoa betetzea.

Creación de una base de datos que integre la totalidad de la información medioambiental gestionada en la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Dar cumplimiento a lo previsto en las directivas EMAS / IPPC y Ley M.A. de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

090207 Ingurumeneko adierazleak

Indicadores ambientales

Helburuak / Objetivos Ingurumenari buruz dagoen ahalik informazio gehiena biltzen duen sintesiko eragiketa.

Operación síntesis que reúne el máximo de información existente sobre el medio ambiente.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

090209 Hondakin arriskutsuen produkzioa eta kudeaketa kontrolatzea

Control de la producción y gestión de residuos peligrosos

Helburuak / Objetivos Euskal AEn produzitutako edo kudeatutako hondakin arriskutsuak zenbatekoak eta nolakokak diren zehaztea.

Hondakin arriskutsuen esportazioari eta inportazioari buruzko datu kualitatiboak eta kuantitatiboak.

Hondakinen garraioari buruzko datu kualitatiboak eta kuantitatiboak.

Cuantificación y caracterización de los residuos peligrosos producidos y/o gestionados en la C.A. de Euskadi.

Datos cualitativos y cuantitativos de exportación e importación de residuos peligrosos.

Datos cualitativos y cuantitativos del transporte de residuos.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Ogasun eta Herri Administrazio Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Hacienda y Administración Pública

Eustat

Eustat

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

090210 Olio erabilien kudeaketa

Gestión de aceites usados

Helburuak / Objetivos Euskal AEko olio erabilien produkzioa, mugimendua eta kudeaketa ezagutzea.

Conocimiento de la producción, movimiento y gestión de los aceites usados en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Ogasun eta Herri Administrazio Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Hacienda y Administración Pública

Eustat

Eustat

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

090211 Hondakin inerte eta inertizatuen kudeaketa

Gestión de residuos inertes e inertizados

Helburuak / Objetivos Hondakin inerte eta inertizatuen kudeaketa zuzena kontrolatu eta ziurtatzea.

Hondakin inerte eta inertizatuei buruzko datu eguneratuak edukitzea.

Controlar y asegurar la correcta gestión de los residuos inertes e inertizados.

Disponer de datos actualizados sobre los residuos inertes e inertizados.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

090212 Kontsumo publikoko uren kalitateari buruzko estatistika

Estadística de calidad de las aguas de consumo público

Helburuak / Objetivos Euskal AEko kontsumo publikoko uren kaliatateari buruzko informazioa laburbilduko duen estatistika ofizial bat sortzea.

Crear una estadística oficial que sintetice la información de calidad de las aguas de consumo público de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

090213 Euskal AEko bainu-uren kalitateari buruzko estatistika

Estadística de la calidad de aguas de baño en la C.A. de Euskadi.

Helburuak / Objetivos Euskal AEko itsasoetako eta ibaietako uren kaliatateari eta osasun-sailkapenari buruzko informazioa laburbilduko duen estatistika ofizial bat sortzea.

Crear una estadística oficial que sintetice la información sobre la calidad y calificación sanitaria de las aguas de baño marítimas y continentales de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Osasun Saila

Organismo responsable Dpto. de Sanidad

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Ingurumena

Área temática Medio ambiente

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

102112 Baso-inbentarioa

Inventario forestal

Helburuak / Objetivos Baso-gunearen oraingo eta etorkizuneko egoera ezagutzeko oinarrizko tresna bat eskaintzea.

Proporcionar un instrumento básico de conocimiento de la realidad actual y futura del medio forestal.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hamar urtekoa Decenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102114 Nekazaritzako ustiategien egiturari buruzko inkesta

Encuesta sobre la estructura de las explotaciones agrarias

Helburuak / Objetivos Nekazaritzako ustiategien egiturari buruzko informazioa eskaintzea, EBk eskatzen duenarekin pareka daitekeena. Euskal AEko nekazaritza-politika ezartzeko oinarri izatea. Nekazaritzako ustiategiak zentsu arteko aldiko egiturazko aldagaien arabera duten bilakaera ezagutzea.

Suministrar información sobre la estructura de las explotaciones agrarias homologable a la exigida por la UE y servir de base para el establecimiento de la política agraria de la C.A. de Euskadi. Conocer la evolución de las explotaciones agrarias en relación con variables de tipo estructural en periodo intercensal.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

102115 Euskal nekazaritzaren kontabilitateko informazio-sarea (ENKIS)

Red de información contable agraria vasca (RICAV)

Helburuak / Objetivos Euskal AEko nekazaritza-ustiategien mota bakoitzaren errentei eta funtzionamendu ekonomikoari buruzko informazio zehatza eskaintzea. Euskal AEko nekazaritzaren informazio-sistema.

Proporcionar información precisa sobre las rentas y el funcionamiento económico de los diversos tipos de explotaciones agrarias de la C.A. de Euskadi. Sistema de información agraria de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

102117 Azienda-hilketa

Sacrificio de ganado

Helburuak / Objetivos Euskal AEko hiltegietako abereen hilketari buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre el sacrificio de las especies ganaderas en los mataderos de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102119 Baso-estatistikak

Estadísticas forestales

Helburuak / Objetivos Mozketako baimenei eta baso-produkzioei buruzko informazioa eskaintzea, bai eta ehiza eta arrantzako baimenena ere.

Suministrar información sobre solicitudes de corta y producciones forestales, así como licencias de caza y pesca.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Askotarikoa Varias

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102122 Lurraren eta landa-errentamenduen kanonen prezioei buruzko estatistika

Estadística de precios de la tierra y cánones de arrendamientos rústicos

Helburuak / Objetivos Lurraren eta landa-errentamenduen kanonen prezioei buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre precios de la tierra y cánones de arrendamientos rústicos.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102123 Ibaietako eta itsasoko akuikulturari buruzko estatistikak

Estadísticas de acuicultura continental y marina

Helburuak / Objetivos Arrain-produkzioei buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre producciones piscícolas.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102124 Laborantzaren azken produkzioari buruzko estatistika

Estadística de la producción final agraria

Helburuak / Objetivos Azalera ereinari eta laboreen produkzio itxaronari buruzko aurrerapenak eskaintzea. Azalera ereinari buruzko informazioa eskaintzea, laboreen arabera, eta horien bilakaera. Laboreen produkzioari buruzko informazioa eskaintzea (belarki-laboreak eta zurezko laboreak).

Suministrar avances de la superficie sembrada y producciones esperadas de cultivos agrícolas. Suministrar información de la superficie sembrada por los diferentes cultivos y su evolución. Suministrar información sobre producción de cultivos (herbáceos y leñosos).

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Askotarikoa Varias

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102125 Lurren banaketa orokorrari buruzko estatistika eta azalera okupatua laboreen arabera

Estadística sobre la distribución general de tierras y superficie ocupada por los cultivos agrícolas

Helburuak / Objetivos Lurren banaketa orokorrari buruzko informazioa eskaintzea, bai eta azalera okupatuari buruzkoa ere, laboreen arabera, eta horien bilakaera.

Suministrar información de la distribución general de tierras, así como la superficie ocupada por los diferentes cultivos y su evolución.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102132 Esne-industrietako esnearen urteko produkzioa eta helburua

Producción anual y destino de la leche en las industrias lácteas

Helburuak / Objetivos Era guztietako esneak eta haien jatorria ezagutzea; produktu freskoak eta esne-etorkiko prestakinak egiteko prozesatzen den esnea ezagutzea.

Conocimiento de la leche, del tipo que sea, y origen de la misma, que se procesa para la elaboración de productos frescos y elaborados de origen lácteo.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102133 Behi-esnearen bilketari eta lortutako produktuei buruzko hileroko inkesta

Encuesta mensual de recogida de leche de vaca y productos obtenidos

Helburuak / Objetivos Behi-esnean eta eratorrietan eskura daitezkeen lehengaien mugimendua eta horien jatorria biltzea, bai eta horien eraldaketan lortutako produktuena ere.

Recoger el movimiento de materias primas disponibles en leche de vaca y derivados y su origen, así como los productos obtenidos en su transformación.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

102134 Abereen merkataritza-mugimenduaren estatistikak

Estadísticas del movimiento comercial pecuario

Helburuak / Objetivos Azienden salerosketei eta helburuari buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre transacciones de ganado y destino.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102135 Abeltzaintzako produkzioen estatistikak, esne-produkzioarenak izan ezik

Estadísticas de producciones ganaderas, excepto producción lechera

Helburuak / Objetivos Abeltzaintzako produkzioei buruzko informazioa eskaintzea, esne-produkzioari buruzkoak izan ezik.

Suministrar información sobre producciones ganaderas, excepto producción lechera.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Askotarikoa Varias

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

102136 Abelburuei buruzko estatistikak, hausnarkariei buruzkoak izan ezik

Estadísticas de efectivos ganaderos, excepto rumiantes

Helburuak / Objetivos Abelburuei buruzko informazioa eskaintzea, hausnarkariei buruzkoa izan ezik. Inkubazio-gelei buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre efectivos por especies animales, excepto rumiantes. Suministrar información sobre salas de incubación.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Askotarikoa Varias

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

102137 Hausnarkariei eta esne-produkzioari buruzko estatistikak

Estadísticas de efectivos de rumiantes y producción lechera

Helburuak / Objetivos Hausnarkariei eta esne-produkzioari buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre efectivos de rumiantes y producción lechera.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Sei hilekoa Semestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

102141 Nekazaritza-zentsua

Censo agrario

Helburuak / Objetivos Informazioa eskaintzea Euskal AEko nekazaritza-sektorearen gaurko egoera osatzen duten egiturazko neurgailuak, batez ere ekonomiazkoak, ezagutzeko, bai eta sektoreak izan duen bilakaera, batez ere 1989an egindako zentsuaren ondoren izandakoa, ezagutzeko ere.

Suministrar informaciones para conocer los parámetros estructurales, de tipo fundamentalmente económico, que configuran la actualidad del sector agrario de la C.A. de Euskadi., así como la evolución, en especial respecto al realizado en 1989.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hamar urtekoa Decenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102142 Nekazaritzako elikagaien sektoreko urtekari estatistikoa

Anuario estadístico del sector agroalimentario

Helburuak / Objetivos Euskal AEko nekazaritzari, arrantzari eta nekazaritzako elikagaien industriei buruzko estatistika-informazio interesgarriena modu egituratuan zabaltzea.

Divulgación estructurada de información estadística de interés relativa a los sectores agrario, pesquero y de industrias agroalimentarias de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

102211 Harrapaketen, arrantza lehorreratuaren eta lehen salmentaren estatistika

Estadística de capturas, pesca desembarcada y primera venta

Helburuak / Objetivos Euskal portuetan lehorreratutako arrantzari buruzko informazioa eskaintzea, maila kualitatibokoa nahiz kuantitatibokoa, harrapatutako espezie bakoitzari buruzkoa.

Suministrar información sobre pesca desembarcada en los puertos vascos tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en las diferentes especies capturadas.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

102212 Arrantza-sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica del sector pesquero

Helburuak / Objetivos Arrantza arloko azpisektore bakoitzari buruzko informazio ekonomikoa eskaintzea, sektorearen errentagarritasuna aztertu ahal izateko.

Suministrar información económica de los diferentes subsectores pesqueros que nos permita analizar la rentabilidad del sector.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

103105 Nekazaritzako produkziobideen estatistikak

Estadísticas de medios de producción agrarios

Helburuak / Objetivos Makineria inskribagarriaren zentsuari buruzko informazioa eskaintzea.

Nekazaritzako makineria erabilgarriari buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre el censo de maquinaria inscribible.

Suministrar información sobre la maquinaria agrícola en uso.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Eustat

Eustat

Gai-saila Lehen sektorea

Área temática Sector primario

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

112311 Industriaren estatistika

Estadística industrial

Helburuak / Objetivos Euskal industriaren eta haren bilakaeraren egiturazko ezaugarriak ezagutzea.

Conocer las características estructurales de la industria vasca y su evolución.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Gai-saila Industria eta energia

Área temática Industria y energía

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

112312 Industri produkzioaren indizea

Índice de producción industrial

Helburuak / Objetivos Euskal AEko eta lurralde historikoetako industri sektorearen balio erantsiaren bilakaerari buruzko adierazle bat lortzea.

Obtención de un indicador de la evolución del valor añadido del sector industrial en la C.A. del País Vasco y en los territorios históricos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Industria eta energia

Área temática Industria y energía

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

112314 Industriako adierazleen urteko sintesia

Síntesis anual de indicadores industriales

Helburuak / Objetivos Industri sektoreari buruzko estatistika-datuak argitalpen batean laburbildu eta aztertzea, erreferentziako beste ekonomia eremu batzuekiko alderaketak eginez.

Sintetizar y analizar en una publicación los datos estadísticos relativos al sector industrial, realizando comparaciones con otros ámbitos económicos referentes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Industria eta energia

Área temática Industria y energía

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

112332 Euskal AEko energia-datuak

Datos energéticos de la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEren eta haren lurralde historikoen energia-balantzea egitea. Sektore, energia, eta abarrei buruzko bilakaerako energia-datuak edukitzea. Gainera, EBrekiko alderaketak egiteko aukera ematea.

Realizar el balance energético de la C.A. de Euskadi y sus territorios históricos. Disponer de datos energéticos evolutivos referidos a sectores, energías, etc. Además, posibilitar comparaciones con la UE.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Industria eta energia

Área temática Industria y energía

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

112333 Euskal Energia-Energía Vasca

Euskal Energia-Energía Vasca

Helburuak / Objetivos Energia bakoitzari buruzko datu estatistiko-energetikoak edukitzea (petrolio-produktuak, gas naturala eta energia elektrikoa), hainbat alderdi kontuan izanik (produkzioa, eskaria, etab.). Gainera, prezio energetikoak ere aurkezten dira.

Disponer de datos estadístico-energéticos relativos a distintas energías (p. petrolíferos, gas natural y energía eléctrica), teniendo en consideración aspectos como producción, demanda, etc. Además se presentan precios energéticos.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Industria eta energia

Área temática Industria y energía

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa

Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

122401 Eraikuntzaren estatistika

Estadística de la construcción

Helburuak / Objetivos Eraikuntza-sektorearen egiturazko ezaugarriak eta haien bilakaera ezagutzea.

Conocer las características estructurales del sector de la construcción y su evolución.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

122402 Eraikuntzaren koiunturari buruzko inkesta (EKBI)

Encuesta de la coyuntura de la construcción (ECC)

Helburuak / Objetivos Euskal AEko eraikuntza-sektorearen jarduera neurtuko duen koiunturako adierazle bat lortzea, hiru hilean behingoa.

Obtención de un indicador coyuntural que mida la actividad del sector de la construcción en la C.A. de Euskadi con carácter trimestral.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

122411 Eraikuntzaren eta etxebizitzen estatistika (EEEE)

Estadística de la edificación y vivienda (EDYVI)

Helburuak / Objetivos Euskal AEn zenbat, zer eta non eraikitzen, zaharberritzen eta eraisten den jakitea. Etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sistemaren oinarrizko informazio-iturria.

Saber cuánto, qué y dónde se construye, rehabilita y demuele en la C.A. de Euskadi. Fuente básica de información del sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak Udalak

Otros organismos participantes Ayuntamientos

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

122414 Etxebizitza-behar eta -eskariei buruzko inkesta (EBEI)

Encuesta de necesidades y demanda de vivienda (ENDV)

Helburuak / Objetivos Etxebizitza-beharren eta eskari potentzialaren kopuruaren bilakaera ezagutzea. Etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sistemaren oinarrizko informazio-iturria.

Conocer la evolución del volumen de necesidades y demanda potencial de vivienda. Fuente básica de información del sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

122416 Etxebizitza hutsei buruzko estatistika (EHE)

Estadística sobre vivienda vacía (EVV)

Helburuak / Objetivos Euskal AEko etxebizitza hutsen stock-ari buruzko hurbilketa kuantitatibo eta kualitatiboa. Etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sistemaren oinarrizko informazio-iturria.

Aproximación cuantitativa y cualitativa al stock de vivienda vacía en la C.A. de Euskadi. Fuente básica de información del sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

122419 Etxebizitza hasiei eta amaituei buruzko estatistikak (EHAE)

Estadísticas sobre viviendas iniciadas y terminadas (EVIT)

Helburuak / Objetivos Euskal AEn zenbat, zer eta non eraikitzen den jakitea. Eragiketa hori etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sisteman sartzen da.

Conocer cuánto, qué y dónde se edifican viviendas en la C.A. de Euskadi. Esta operación se incluye en el sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

122420 Etxebizitza eta lurzoru arloko jarduera babesgarrien finantzaketari buruzko estatistikak. (JBFE)

Estadísticas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo (EFAP)

Helburuak / Objetivos Etxebizitza eta lurzoru arloko jarduera babesgarrien jarraipen estatistikoa. Eragiketa hori etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sisteman sartzen da.

Seguimiento estadístico de las actuaciones protegibles de la política de vivienda y suelo. Esta operación se incluye en el sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Eraikuntza eta etxebizitza

Área temática Construcción y vivienda

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

132611 Ostalaritza-sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica del sector hostelero

Helburuak / Objetivos Ostalaritza-sektorearen egiturazko ezaugarri nagusiak ezagutzea.

Conocer las principales características estructurales del sector hostelero.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

132612 Turismo-eskariaren segmentazioa

Segmentación de la demanda turística

Helburuak / Objetivos Euskal AEko turismo-merkatuaren tipologiak eta turismo-portaerak identifikatzea.

Identificar tipologías y comportamientos turísticos del mercado turístico de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Sei hilekoa Semestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

132613 Familitur-Euskal AE

Familitur-C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Familitur-Regional estatu mailako inkesta Euskal AErako ustiatzea.

Explotación para la C.A. de Euskadi de la encuesta estatal Familitur-Regional.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Sei hilekoa Semestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

132614 Frontur-Euskal AE

Frontur-C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos FRONTUR estatu mailako inkesta Euskal AE ustiatzea.

Explotación para la C.A. de Euskadi de la encuesta estatal Frontur.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Sei hilekoa Semestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

132680 Establezimendu turistiko hartzaileen inkesta

Encuesta de establecimientos turísticos receptores

Helburuak / Objetivos Euskal AEn kokatutako hotel-establezimenduen eta landa-turismokoen betetze-mailak eta bidaiari-kopurua ezagutzea, bai eta landun-kopuruei eta beste ezaugarri batzuei buruzkoak ere.

Conocimiento de los índices de ocupación y número de viajeros, así como datos sobre personal ocupado y otras características de los establecimientos hoteleros y de agroturismo ubicados en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

132711 Errepide-sareko aforo-plana eta eskariari buruzko beste datu batzuk

Plan de aforos y otros datos de la demanda de la red de carreteras

Helburuak / Objetivos Tarte aipagarrienetan dauden trafikoari buruzko informazio-sistema arrazional bat edukitzea.

Disponer de un sistema racional de información sobre tráficos existentes en los tramos más significativos.

Organismo arduraduna Garraio eta Herri Lan Saila

Organismo responsable Dpto. de Transportes y Obras Públicas

Beste organismo parte-hartzaileak Arabako Foru Aldundia

Otros organismos participantes Diputación Foral de Álava

Bizkaiko Foru Aldundia

Diputación Foral de Bizkaia

Gipuzkoako Foru Aldundia

Diputación Foral de Gipuzkoa

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

132811 Profesionalen eta enpresen zerbitzuei buruzko inkesta

Encuesta de servicios profesionales y empresariales

Helburuak / Objetivos Enpresetarako zerbitzuak sektorearen eta haren bilakaerari buruzko egiturazko ezaugarriak ezagutzea.

Conocer las características estructurales del sector de servicios a empresas y su evolución.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

132901 Bestelako zerbitzuak sektorearen inkesta ekonomikoa

Encuesta económica de otros servicios

Helburuak / Objetivos ¿Ad hoc¿ berariazko inkestarik ez duten zerbitzu-jarduerako sektoreei buruzko makromagnitude nagusiak ezagutzea.

Obtener las principales macromagnitudes de aquellos sectores de actividad de servicios que no disponen de una encuesta específica ¿ad hoc¿.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Zerbitzu-sektorea

Área temática Sector servicios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

142511 Merkataritzaren eta konponketaren inkesta

Encuesta de comercio y reparación

Helburuak / Objetivos Merkataritza-sektoreari, tailer mekanikoei eta kontsumo-gaien konponketari buruzko egiturazko ezaugarriak ezagutzea.

Conocer las características estructurales del sector comercial, los talleres mecánicos y la reparación de artículos de consumo.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Merkataritza eta automobil-zerbitzuak

Área temática Comercio y servicios del automóvil

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

142512 Euskal AEko txikizkako merkataritzaren egiturazko ezaugarriak

Características estructurales del comercio minorista en la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEko txikizkako merkataritzaren egiturazko ezaugarriei buruzko informazioa. Sektorearen bilakaera eta joerak aztertzea.

Obtener información sobre las características estructurales del comercio minorista de la C.A. de Euskadi. Análisis de la evolución y tendencias del sector.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Merkataritza eta automobil-zerbitzuak

Área temática Comercio y servicios del automóvil

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

142531 Barne-merkataritzaren indizea

Índice de comercio interior

Helburuak / Objetivos Merkataritza-sektoreko merkataritza-koiunturaren eta landun-kopuruaren bilakaerari buruzko adierazle bat lortzea, bai eta azpisektore bakoitzari buruzkoak ere.

Obtención de un indicador de la evolución de la coyuntura comercial y del personal ocupado en el sector comercio, así como de sus correspondientes subsectores.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Merkataritza eta automobil-zerbitzuak

Área temática Comercio y servicios del automóvil

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

142533 Eremu handietako merkataritzaren indizea

Índice de comercio en grandes superficies

Helburuak / Objetivos Eremu handietako merkataritza-koiunturaren eta landun-kopuruaren bilakaerari buruzko adierazle bat lortzea.

Obtención de un indicador de la evolución de la coyuntura comercial y de personal ocupado en las grandes superficies.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Merkataritza eta automobil-zerbitzuak

Área temática Comercio y servicios del automóvil

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

143101 Kanpo-merkataritzaren estatistika (KAMEE)

Estadística de comercio exterior (ECOMEX)

Helburuak / Objetivos Euskal AEren eta atzerriaren arteko ondasunen merkataritza-fluxuak ezagutzea.

Conocer los flujos comerciales de bienes entre la C.A. de Euskadi y el extranjero.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Merkataritza eta automobil-zerbitzuak

Área temática Comercio y servicios del automóvil

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

153011 Sektore publikoaren aurrekontuen estatistikak

Estadísticas presupuestarias del sector público

Helburuak / Objetivos Euskal herri-administrazioa (Eusko Jaurlaritza, foru-aldundiak eta udalak) osatzen duten administrazioek gauzatzen duten jarduera ekonomikoa zehatz-mehatz ezagutzea.

Conocer con detalle la actividad económica desarrollada por las Administraciones que componen la Administración pública vasca (Gobierno Vasco, Diputaciones forales y Ayuntamientos).

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Ogasun eta Herri Administrazio Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Hacienda y Administración Pública

Gai-saila Herri-administrazioa

Área temática Administración pública

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

153016 Aurrekontuen egikaritzeari buruzko estatistika

Estadística de ejecución presupuestaria

Helburuak / Objetivos Euskal AEko herri-administrazioen jarduera ekonomikoaren koiuntura ezagutzea.

Conocimiento coyuntural de la actividad económica de las Administraciones públicas en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Ogasun eta Herri Administrazio Saila

Organismo responsable Dpto. de Hacienda y Administración Pública

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Herri-administrazioa

Área temática Administración pública

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

170111 Input-output taulak

Tablas input-output

Helburuak / Objetivos Euskal AEko jarduera ekonomikoari buruzko ikuspegi sistematiko eta xehekatua lortzea, produkzioaren ikuspegitik.

Obtener una visión sistemática y detallada de actividad económica de la C.A. de Euskadi desde el punto de vista productivo.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa

Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170112 Kontu ekonomikoak

Cuentas económicas

Helburuak / Objetivos Euskal AEren eta haren lurralde historikoen bilakaera ekonomiko orokorraren egoera urtetik urtera ezagutzea.

Conocer anualmente la realidad de la evolución económica general de la C.A. de Euskadi y de sus territorios históricos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170115 Hiruhileroko kontuak

Cuentas trimestrales

Helburuak / Objetivos Kontu ekonomikoen datuak aurreratzea, hiruhilekoetako behin-behineko datuak eskainiz.

Anticipar los datos de las cuentas económicas con datos provisionales trimestrales.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170117 Hezkuntzaren kontua

Cuenta de la educación

Helburuak / Objetivos Hezkuntza-sektoreko finantza-fluxuetan oinarritutako estatistika. Sektore hori osatzen duten jardueren eskaintza nola finantzatzen den eta nolako gastuak eragiten dituen azaltzen du.

Estadística centrada en los flujos financieros del sector educativo. Refleja los modos de financiación y los gastos de producción de las actividades que lo componen.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170118 Osasunaren kontua

Cuenta de la sanidad

Helburuak / Objetivos Osasun-sektoreko finantza-fluxuetan oinarritutako estatistika. Sektore hori osatzen duten jardueren eskaintza nola finantzatzen den eta nolako gastuak eragiten dituen azaltzen du.

Estadística centrada en los flujos financieros del sector sanitario. Refleja los modos de financiación y los gastos de prestación de las actividades que lo componen.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Osasun Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Sanidad

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170205 Ingurumenaren kontua

Cuenta del medio ambiente

Helburuak / Objetivos Ingurumenarekin zerikusia duten finantza-fluxuak aztertzea.

Análisis de los flujos financieros relacionados con el medio ambiente.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

170910 Gizarte-babesaren kontua

Cuenta de la protección social

Helburuak / Objetivos Gizarte-babesaren kontua edukitzea, GBABESE irizpideen arabera.

Disponer de la cuenta de la protección social según criterios SEEPROS.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Osasun Saila

Dpto. de Sanidad

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

172101 Nekazaritza-sektorearen kontu ekonomikoak

Cuentas económicas del sector agrario

Helburuak / Objetivos Nekazaritza-sektore osoari eta sektore bakoitzari dagokion egoera makroekonomikoari buruzko informazioa eskaintzea.

Suministrar información sobre la Situación macroeconómica del sector agrario de forma global y para cada uno de los sectores.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

172615 Turismo-sektorearen input-output taulak

Tablas input-output del sector turístico

Helburuak / Objetivos Turismo-sektorearen makromagnitude nagusiak eta horien arteko loturak lortzea.

Obtención de las principales macromagnitudes del sector turístico y sus interrelaciones.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

173001 Sektore publikoaren kontu ekonomikoak

Cuentas económicas del sector público

Helburuak / Objetivos Euskal AEren eta haren lurralde historikoen sektore publikoaren egoera ekonomikoa ezagutzea.

Conocer la realidad económica del sector público en la C.A. de Euskadi y en sus territorios históricos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

173301 Gizarte-ekonomiaren satelite-kontua

Cuentas satélite de la economía social

Helburuak / Objetivos Gizarte-ekonomiaren sektorearen makromagnitude nagusiak lortzea, kontu ekonomikoen terminologia erabiliz.

Obtención de las principales macromagnitudes del sector de la economía social en terminología de cuentas económicas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

173302 Etxeko lanari buruzko satelite-kontua

Cuenta satélite del trabajo doméstico

Helburuak / Objetivos Euskal AEko etxeko produkzioari buruzko satelite-kontua egitea, ekonomiako beste sektoreen BPGarekin aldera daitekeen BEG zenbatetsiz.

Realización de la cuenta satélite de la producción doméstica para la C.A. de Euskadi, llegando a estimar el V.A.B comparable al P.I.B del resto de la economía.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

173401 Euskal enpresen ekonomi eta finantza egitura

Estructura económica y financiera de las empresas vascas

Helburuak / Objetivos Euskal enpresen zerga-datuak kopuru homogeneoetan ustiatzea, elkarteen gaineko zergaren bidez.

Explotación de datos fiscales, en términos homogéneos, de las empresas vascas a través del impuesto sobre sociedades.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

173402 PFEZen ustiapen estatistikoa

Explotación estadística del IRPF

Helburuak / Objetivos Pertsona fisikoen errentaren gaineko zergaren ustiapen homogeneoa, motaka eta errenta-iturrika.

Explotación homogénea del impuesto sobre la renta de las personas físicas por modalidad y fuente de rentas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Gai-saila Kontu ekonomikoak

Área temática Cuentas económicas

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

182113 Nekazaritzako prezioak eta prezio-indizeak

Precios e índices de precios agrarios

Helburuak / Objetivos Nekazaritzako produkziobideen eta produktuen prezioei buruzko informazioa eskaintzea.

Dagozkien prezio-indizeak osatzea.

Suministrar información sobre los precios de los medios de producción y productos agrarios.

Elaborar los índices de precios respectivos.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

182313 Industri prezioen indizea

Índice de precios industriales

Helburuak / Objetivos Euskal AEko industri produktuen prezioen bilakaerari buruzko koiunturako adierazle bat lortzea.

Obtención de un indicador coyuntural sobre la evolución de los precios de los productos industriales en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

182334 Industri sektoreko energiaren prezioak

Precios de la energía en el sector industrial

Helburuak / Objetivos Energiaren prezioei buruzko oraingo eta lehengo datuak edukitzea, hainbat ikuspegitatik: hornidura, energia erabilgarria, etab.

Disponer de datos actuales y evolutivos relativos a precios de la energía desde distintos puntos de vista: suministro, energía útil, etc.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

182335 Hirugarren sektoreko energiaren prezioak

Precios de la energía en el sector terciario

Helburuak / Objetivos Energiaren prezioei buruzko oraingo eta lehengo datuak edukitzea, hainbat ikuspegitatik: hornidura, energia erabilgarria, etab.

Disponer de datos actuales y evolutivos relativos a precios de la energía desde distintos puntos de vista: suministro, energía útil, etc.

Organismo arduraduna Industria, Merkataritza eta Turismo Saila

Organismo responsable Dpto. de Industria, Comercio y Turismo

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

182410 Lurzoruaren prezioei buruzko estatistika (LPE)

Estadística sobre precios de suelo (EPS)

Helburuak / Objetivos Euskal AEko lurzoru eraikigarrian egindako transmisioen prezioak hurbiltzea. Etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sistemaren oinarrizko informazio-iturria.

Aproximar los precios de las transmisiones efectuadas en suelo edificable en la C.A. de Euskadi. Fuente de información básica para el sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

182415 Eskaintza inmobiliarioaren inkesta

Encuesta sobre oferta inmobiliaria

Helburuak / Objetivos Euskal AEko etxebizitzen, garajeen eta lokalen (eskaintza inmobiliarioaren) eskaintzaren eta prezioen bilakaera ezagutzea. Etxebizitza arloko politikaren jarraipenari buruzko adierazle-sistemaren oinarrizko informazio-iturria.

Conocer la evolución de la oferta y precios de las viviendas, garajes y locales (oferta inmobiliaria) en la C.A. de Euskadi. Fuente básica de información del sistema de indicadores de seguimiento de la política de vivienda.

Organismo arduraduna Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila

Organismo responsable Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

182480 Eraikuntzaren kostuen indizea

Índice de costes de la construcción

Helburuak / Objetivos Eraikuntza-sektoreko prezioen bilakaera neurtzea, bitarteko kontsumoen eta lan-indarraren prezioak aztertuz.

Medición de la evolución de los precios del sector construcción a través del análisis de los precios de los consumos intermedios y de la mano de obra.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hilekoa Mensual

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

182532 Kanpo-merkataritzaren prezioen indizea

Índice de precios de comercio exterior

Helburuak / Objetivos Kanpo-merkataritzaren prezioen indizeak lortzea, atzerritiko inportazioen eta atzerrirako esportazioen prezioen bilakaera neurtzeko.

Obtener índices de precios de comercio exterior con el fin de medir la evolución de los precios de las importaciones y de las exportaciones al extranjero.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Prezioak

Área temática Precios

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Hiru hilekoa Trimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

190904 Euskal gizarte-ekonomiaren estatistika

Estadística de la economía social vasca

Helburuak / Objetivos Gizarte-ekonomiaren sektorearen kontu ekonomikoari buruzko makromagnitude aipagarrienak ezagutzea.

Conocer las macromagnitudes más significativas de las cuentas económicas del sector de la economía social.

Organismo arduraduna Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Justicia, Empleo y Seguridad Social

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Gai-saila Gizarte-ekonomia

Área temática Economía social

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

200141 Etxebizitzen gidazerrenda

Directorio de viviendas

Helburuak / Objetivos Euskal AEko etxebizitzen kopurua, banaketa eta ezaugarri jakin batzuk modu eguneratuan ezagutzea.

Conocer de manera actualizada el número, la distribución y determinadas características de las viviendas de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

200161 Biztanleri entitateak, sekzioak eta kale-izendegia

Entidades de población, seccionado y callejero

Helburuak / Objetivos Posta-identifikazioko osagaien kode egokiak eta osoak eskaintzea.

Proporcionar los códigos adecuados y completos de los elementos de identificación postal.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

200162 Izendegiak eta kodeak

Nomenclaturas y códigos

Helburuak / Objetivos Estatistikako ikerketak egiteko beharrezko diren izendegien eta kodeen nahitaezko homogeneotasuna ziurtatzea.

Garantizar la necesaria homogeneidad de la nomenclatura y códigos necesarios para la realización de investigaciones estadísticas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

200163 Jarduera ekonomikoen gidazerrenda

Directorio de actividades económicas

Helburuak / Objetivos Jarduera ekonomikoaren sektore bakoitza ezagutzeko egiturazko informazio oinarrizkoa lortzea.

Obtener información estructural básica para el conocimiento de los diferentes sectores de actividad económica.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

200165 Enpresak sortzeari eta ixteari buruzko estatistika

Estadística sobre creación y mortandad de las empresas

Helburuak / Objetivos Sortzen eta desegiten diren enpresen kopurua zehaztea.

Cuantificar el número de empresas que se crean y se destruyen.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

200206 Lurraldearen, bizitegi-lurzoruaren eta jarduera ekonomikoen datu-bankua

Banco de datos territoriales, de suelo residencial y de actividades económicas

Helburuak / Objetivos Ustiapen estatistikoari lotutako datu-base bat edukitzea, udal-planeamenduak zehazten dituen erabilera bakoitzari buruzkoa.

Disponer de una base de datos sujeta a explotación estadística de dimensionado de los diferentes usos definidos por el planeamiento municipal.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Ez-finkoa Irregular

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

200208 Planeamendua

Planeamiento

Helburuak / Objetivos Udalerri bakoitzean indarrean dagoen planeamendu orokorrari buruzko datu eguneratuak edukitzea.

Se trata de disponer de datos actualizados sobre el planeamiento general vigente existente en cada municipio.

Organismo arduraduna Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saila

Organismo responsable Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Beste organismo parte-hartzaileak Eustat

Otros organismos participantes Eustat

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

202131 Nekazaritzako ustiategien gidazerrenda

Directorio de explotaciones agrarias

Helburuak / Objetivos Nekazaritza-sektorea ezagutzeko egiturazko informazio oinarrizkoa lortzea.

Obtener información estructural básica para el conocimiento del sector agrario.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Nekazaritza eta Arrantza Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Agricultura y Pesca

Foru-aldundiak

Diputaciones forales

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

202221 Arrantza-flotaren gidazerrenda

Directorio de la flota pesquera

Helburuak / Objetivos Euskal arrantza-sektorea ezagutzeko egiturazko informazio oinarrizkoa lortzea.

Obtener información básica estructural para el mejor conocimiento del sector pesquero vasco.

Organismo arduraduna Nekazaritza eta Arrantza Saila

Organismo responsable Dpto. de Agricultura y Pesca

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

203021 Herri-administrazioen gidazerrenda

Directorio de las administraciones públicas

Helburuak / Objetivos Euskal herri-administrazioa osatzen duten erakundeak eta haien bilakaera ezagutzea.

Conocer los entes que componen la Administración pública vasca y su evolución en el tiempo.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-azpiegitura

Área temática Infraestructura estadística

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Gidazerrenda Directorio

210164 Planimetria

Planimetría

Helburuak / Objetivos Eraikinak eta establezimenduak zehaztasun osoz kokatzeko oinarrizko tresna bat eskaintzea.

Eguneratuta edukitzea, ikerketa estatistikoak egiteko.

Proporcionar un instrumento básico para poder localizar con toda precisión los edificios y establecimientos.

Mantenerlo actualizado para realizar investigación estadística.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Foru-aldundiak

Otros organismos participantes Diputaciones forales

Udalak

Ayuntamientos

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

218101 Aldagai kuantitatiboetarako egozpen estatistikoko metodo automatikoen I+G

I+D de métodos automáticos de imputación estadística para variables cuantitativas

Helburuak / Objetivos Produkzio estatistiko ofizialean erabili beharreko egozpen estatistikoari buruzko metodologia estandarraren eta azken erabiltzailearen softwarearen ikerketa eta garapena, aldagai kuantitatiboetarako.

Investigación y desarrollo de metodología estándar y software de usuario final sobre imputación estadística a utilizar en la producción estadística oficial, para variables cuantitativas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda, izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218102 Euskal AEko zentsu-sekzioen tipologiari buruzko azterketa

Análisis de tipologías de secciones censales de la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEko sekzioei buruzko aldagai anitzeko azterketa.

Análisis multivariante de secciones de la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

218103 Estatistika-produkzioaren kalitateari buruzko adierazleen I+G

I+D de indicadores de calidad en la producción estadística

Helburuak / Objetivos Estatistika-produkzioaren kalitatea kontrolatzeko eta horri buruz informatzeko metodologia estandar bat eta softwarea ikertzea eta garatzea: estalduren desbideratzeak, erantzun-ezaren desbideratzeak, inkestatzailearen desbideratzeak, erantzunen sendotasuna eta zozketari edo laginketari egotzi beharreko erroreak.

Investigar y desarrollar una metodología estándar y software para controlar e informar sobre la calidad de la producción estadística: desviaciones de coberturas, desviaciones de no respuesta, desviaciones de encuestador, consistencia de las respuestas y errores debidos al sorteo o muestreo.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218104 Aldagai kualitatiboetarako egozpen estatistikoko metodo automatikoen I+G

I+D de métodos automáticos de imputación estadística para variables cualitativas

Helburuak / Objetivos Produkzio estatistiko ofizialean erabili beharreko egozpen estatistikoari buruzko metodologia estandarraren eta azken erabiltzailearen softwarearen ikerketa eta garapena, aldagai kualitatiboetarako.

Investigación y desarrollo de metodología estándar y software de usuario final sobre imputación estadística a utilizar en la producción estadística oficial, para variables cualitativas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218105 Kodetze automatikoko metodo estatistikoen I+G

I+D de métodos estadísticos de codificación automática

Helburuak / Objetivos Estatistikako fitxategien kodetze automatiko eta lagundurako aplikazio bat aztertzea, diseinatzea eta inplementatzea.

Análisis, diseño e implementación de una aplicación para la codificación automática y asistida de ficheros estadísticos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218106 Informazioaren bilketa- eta kontrol-prozesua industrializatzea

Industrialización del proceso de recogida y control de la información

Helburuak / Objetivos Landako lan guztiak mekanizatzea, fase bakoitza gaindituko duten aplikatibo mailakatuen bidez.

Mecanización de todas las labores de campo mediante aplicativos encadenados que resuelvan las diferentes fases.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218108 Inkestak bat egiteko estandarren eta metodoen I+G

I+D de estándares y métodos de fusión de encuestas

Helburuak / Objetivos Inkesten ustiapen bateratua ahalbidetuko duten estandarrak eta metodologia ikertzea eta garatzea, baliabideak optimizatzeko. 1. zatiak eremu bakoitzerako (estatistika-organoa, saila eta gai-saila) item-multzo gutxieneko bat adostea hartzen du. 2. zatiak item erkideak dituzten inkesten ustiapen bateratua ahalbidetuko duen ikerketa aplikatua hartzen du.

Investigación y desarrollo de estándares y metodología que posibilite la explotación conjunta de encuestas con el objetivo de optimizar recursos. La 1.ª parte comprende acordar un conjunto mínimo de ítems para cada órgano estadístico, departamento o ámbito temático. La 2.ª parte comprende la investigación aplicada que posibilite la explotación conjunta de encuestas con ítems comunes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218109 Euskal Estatistika Antolakunderako (EEA) prestakuntza estatistikoa

Formación estadística para la Organización Estadística Vasca (OEV)

Helburuak / Objetivos Metodo eta software estatistikoari buruzko prestakuntza-plan bat bultzatu, koordinatu, kudeatu eta balioestea, Euskal Estatistika Antolakundeko estatistika-langileentzat.

Impulsar, coordinar, gestionar y evaluar un plan de formación sobre métodos y software estadístico dirigido al personal estadístico de la Organización Estadística Vasca.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218110 Fitxategiak eta makrotaulak babesteko metodo estatistikoen I+G

I+D de métodos estadísticos para protección de ficheros y macrotablas

Helburuak / Objetivos Fitxategiak eta makrotaulak babestea ahalbidetuko duen metodologia eta softwarea ikertzea eta garatzea.

Investigación y desarrollo de metodología y software que permita la protección de ficheros y macrotablas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218111 Euskal AEko eta bere inguruko mapen txantiloiak, Excel-en erabiltzeko

Plantillas de mapas de la C.A. de Euskadi y de su entorno para su uso en Excel

Helburuak / Objetivos Informazio estatistikoaren irudikapen geografikorako tresna bat eskaintzea. Eguneratuta edukitzea, ikerketa estatistikoak egiteko.

Proporcionar un instrumento para la representación geográfica de información estadística. Mantenerlo actualizado para la realización de investigación estadística.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218112 Dagoen lagin-informazioa bost urtean behingo zentsu-informaziora egokitzeko proposamena

Propuesta de adecuación de la información muestral existente a la información censal de carácter quinquenal

Helburuak / Objetivos Azterketa soziologikoak (hala nola bizi-kondizioen inkesta eta denbora-aurrekontuen inkesta) eskuragarri dagoen zentsu-informaziora egokitzen hastea, adierazgarritasun estatistiko gutxieneko jakin bat duten lurralde-unitateak identifikatuz. Laginen doiketak. Lurralde-unitateak zedarritzea. Zentsu-informazioa estatistika-indize berriak eraikiz osatzea. Irudikapen kartografikoa.

Iniciar la adecuación de estudios sociológicos (tales como encuesta de condiciones de vida y encuesta de presupuestos de tiempo) a la información censal disponible, sobre la base de identificar unidades territoriales que tengan un nivel mínimo de representatividad estadística. Ajustes de muestras. Definición de unidades territoriales. Completar la información censal con la construcción de nuevos índices estadísticos. Representación cartográfica.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bots urtekoa, zentsuetara egokitzeko Quinquenal para adaptar a los censos

correspondien

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218113 Laginak doitzea - Laginen doiketarako metodoen eta softwarearen I+G

Ajuste de muestras - I+D en métodos y software para ajuste de muestras

Helburuak / Objetivos Helburua laginetik biztanleriara pasatzea da, dagoen informazio guztia erabiliz eta inkesta edo iturri ezberdinen arteko emaitzak bateragarri bihurtuz.

El objetivo es pasar de la muestra a la población, utilizando para ello toda la información disponible y haciendo compatibles los resultados entre diferentes encuestas o fuentes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218114 Administrazio-erregistroetan oinarritutako estatistikak

Estadísticas a partir de registros administrativos

Helburuak / Objetivos Azterlan bat eginez, sailen eta erakunde autonomoen esku dauden administrazio-erregistroen eta datu-baseen potentzialitate estatistikoa ezagutzea.

Conocer, mediante la realización de un estudio, la potencialidad estadística de los registros administrativos y BBDD que obran en poder de los departamentos y organismos autónomos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

218115 Eremu txikietako zenbatespen zeharkakoetarako metodologia estatistikoa

Metodología estadística para estimaciones indirectas en áreas pequeñas

Helburuak / Objetivos Zenbatespen zeharkakorako eredu guztiak aztertzea:

1- Enpleguaren zenbatesleak: BJA, CMT eta INEMen erregistroa erabiliz.

2- Familien errentaren zenbatesleak: INEren famili aurrekontuen inkesta eta biztanleriaren eta etxebizitzen zentsua erabiliz.

3- Udal mailako BPGaren zenbatesleak (sektorekako inkesta ekonomikoak, jarduera ekonomikoen gidazerrenda, eta biztanleriaren eta etxebizitzen zentsua).

Estudio de los diferentes modelos para la estimación indirecta:

1- Estimadores de empleo: utilizando la PRA, el CMT y el registro del INEM.

2- Estimadores de renta familiar: utilizando la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE y el Censo de Población y Vivienda.

3- Estimadores del PIB a nivel municipal (encuestas sectoriales económicas, Directorio de Actividades Económicas y Censo de Población y Vivienda).

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218116 Aldagai estatistikoen datu-basea

Base de datos de variables estadísticas

Helburuak / Objetivos EEAk erabiltzen dituen aldagai estatistikoak homogenizatzea eta normalizatzea.

Erabilera bateratuko aldagai estatistikoen datu-base bat sortzea.

Homogeneización y normalización de variables estadísticas utilizadas por la OEV.

Creación de una base de datos de variables estadísticas de uso común.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

218117 Bi izariko taulak interpretatzen laguntzeko sistema informatikoa

Sistema informático para la ayuda en la interpretación de tablas bidimensionales

Helburuak / Objetivos Datu-base batean oinarritutako bi izariko taula bat web-orrialdean hautatzen delarik, erabiltzaileari irakurketa edo interpretazio bat egitea ahalbidetuko dioten tresnak edukitzea, betiere alderdirik informatiboenak azpimarratuz.

Seleccionada una tabla de dos dimensiones en la página Web, a partir de una base de datos, incorporar utilidades que permitan al usuario hacer una lectura o interpretación en la que se resalten los aspectos más informativos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218119 Datu sinboliko ofizialen analisi-sistema (ASSO)

Sistema de análisis de datos simbólicos oficiales (ASSO)

Helburuak / Objetivos Dimentsio askotariko datu konplexuetatik jakintza ateratzeko metodoak eta softwarea diseinatzea, eta estatistika-bulegoen eta herri-administrazioen datu-base handiei buruzko data-mining tresna bat eraikitzea.

Diseño de métodos y software para extraer conocimiento de datos complejos multidimensionales, y construir una herramienta de data mining sobre grandes bases de datos de las oficinas estadísticas y Administraciones públicas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Lau hilekoa Cuatrimestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Tresna osagarria, gidazerrenda izan ezik Instrumento auxiliar, excepto directorio

218120 Proiektu teknikoen eta galdeketen erregistroa

Registro de proyectos técnicos y cuestionarios

Helburuak / Objetivos Kalitate-plana zehaztea, estatistika-eragiketen proiektu teknikoen dokumentu gidari gisa; plan horiek osatzea eta eguneratzea.

Definición del plan de calidad como documento guía de los proyectos técnicos de las operaciones estadísticas y elaboración y actualización de los mismos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Estatistika-garapena

Área temática Desarrollo estadístico

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Sei hilekoa Semestral

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

220122 Informazioaren gizarteari buruzko inkesta. Familiak

Encuesta sobre la sociedad de la información. Familias

Helburuak / Objetivos Informazioaren teknologia berriek euskal gizartean izan duten sartze-maila ezagutzea: informatikako aparatuen eta interneten hornikuntza eta erabilerak.

Conocer la penetración de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad vasca: equipamiento y usos de los aparatos informáticos e internet.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Informazioaren gizartea

Área temática Sociedad de la información

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

220125 Konekta Zaitez-en Estatistika

Estadística del Konekta Zaitez

Helburuak / Objetivos Konekta Zaitez egitarauaren kudeaketatik ateratako informazioa biltzea eta tratatzea, estatistika-ustiapenari begira.

Recopilar y tratar la información derivada de la gestión del programa Konekta Zaitez con vistas a su aprovechamiento estadístico.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak SPRI

Otros organismos participantes SPRI

Gai-saila Informazioaren gizartea

Área temática Sociedad de la información

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Zentsua Censo

222315 Informazioaren eta komunikazioaren industria eta teknologiak (IKT)

La industria y las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

Helburuak / Objetivos ¿Ekonomia berria¿ delakoak EAEn duen garrantzi ekonomikoa kuantifikatu eta aztertzea.

Cuantificar y analizar la dimensión económica de la denominada ¿nueva economía¿ en la C.A. de Euskadi.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Informazioaren gizartea

Área temática Sociedad de la información

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

223002 Informazioaren gizarteari buruzko inkesta. Enpresak

Encuesta sobre la sociedad de la información. Empresas

Helburuak / Objetivos Informazioaren teknologia berriek enpresetan eta establezimenduetan duten sartze-maila ezagutzea: hornikuntza, aparatu informatikoen eta merkataritza elektronikoaren erabilera.

Conocer la penetración de las nuevas tecnologías de la información en las empresas y establecimientos: equipamiento, uso de aparatos informáticos y comercio electrónico.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Informazioaren gizartea

Área temática Sociedad de la información

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Urtekoa Anual

Eragiketa-mota / Clase de operación Laginketa bidezko inkesta Encuesta por muestreo

990101 Euskal urtekari estatistikoa

Anuario estadístico vasco

Helburuak / Objetivos Euskal AEko errealitatearen arlo bakoitzean (biztanleria ekonomia, gizartea, politika, kultura, etab.) erreferentziako aldian sortu den informazio interesgarriena maila orokorrean zabaltzea da, eta, aldi berean, beste lurraldeekiko alderaketa-osagaiak ere eskaintzea.

Divulgación, a nivel general, de la información estadística de mayor interés que se ha producido en los diferentes ámbitos (demográfico, económico, social, político, cultural, etc.) de la realidad de la C.A. de Euskadi en el periodo de referencia, ofreciendo, asimismo, elementos de comparación con otros ámbitos territoriales.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990103 Estatistika-boletina

Boletín de estadística

Helburuak / Objetivos Euskal AEko eta lurralde historikoei buruzko koiunturako datu estatistiko guztiei buruzko informazio integrala eta osoa eskaintzea, nork produzitzen dituen alde batera utzita, dela zerbitzarian, dela datu-bankuan.

Ofrecer información integral y completa de todos los datos estadísticos de coyuntura referidos a la C.A. de Euskadi y a los territorios históricos, independientemente de quién los produzca, tanto en el servidor como en el banco de datos.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990104 Udal-adierazleak

Indicadores municipales

Helburuak / Objetivos Euskal AEko 250 udalerrietako bakoitzari buruzko oinarrizko estatistiken zerrenda baterako sarbidea eskaintzea, datuak zenbaki mailan eta era grafikoan (mapak) eskainiz eta, horrela beste lurralde-eremu batzuekiko alderaketa erraztuz.

Facilitar el acceso a una relación de estadísticas básicas a nivel de cada uno de los 250 municipios de la C.A. de Euskadi, presentando los datos de forma numérica y gráfica (mapas), de fácil comparación con otros ámbitos territoriales.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990107 Euskadi zenbakitan

Euskadi en cifras

Helburuak / Objetivos Euskal AEri eta bere hiru lurralde historikoei buruzko estatistika-datuen bilduma zabala eskaintzea, horrela jendeak gure biztanleriaren, ekonomiaren eta gizartearen egoerari buruzko ikuspegi egokia izan dezan, beste herrialde batzuetako egoerarekin, batez ere Europako Batasunekoarekin, alderatuta.

Ofrecer un variado repertorio de datos estadísticos y gráficos de la C.A. de Euskadi y de sus territorios históricos, que ayuden a tener una visión de nuestra realidad demográfica, económica y social respecto a otros países, principalmente de la UE

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990108 Hauteskundeen emaitzak

Resultados electorales

Helburuak / Objetivos Egiten diren hauteskundeen emaitzak aurkeztea: Espainiako Parlamentua, Eusko Legebiltzarra, Batzar Nagusiak, udalak eta Europako Parlamentua.

Presentar los resultados de los procesos electorales que se celebren: elecciones generales, autonómicas, a Juntas Generales, municipales y europeas.

Organismo arduraduna Herrizaingo Saila

Organismo responsable Dpto. de Interior

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Ez-finkoa Irregular

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990109 Euskal AEko hauteskunde-bankua

Banco electoral de la C.A. de Euskadi.

Helburuak / Objetivos Hauteskunde-bankua eguneratzea.

Actualizar el banco electoral.

Organismo arduraduna Herrizaingo Saila

Organismo responsable Dpto. de Interior

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Ez-finkoa Irregular

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

990110 Euskal AEko gaikako atlas estatistikoa

Atlas temático-estadístico de la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEri buruzko ikuspegi orokor bat aurkeztu eta zabaltzea, mapa irakurterraz eta sintetikoetan, irakurle ez-espezialistak ulertzeko modukoa.

Presentar y divulgar una visión general de la C.A. de Euskadi desarrollada en mapas de lectura fácil y sintética, asequible al lector no especialista.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

990170 Euroeskualdea zenbakitan

La euroregión en cifras

Helburuak / Objetivos Akitania-Euskal AE-Nafarroa euroeskualdearen gizarte eta ekonomia arloko adierazle nagusiak argitalpen batean laburbiltzea.

Sintetizar en una publicación los principales indicadores socio-económicos de la euroregión Aquitania-C.A. de Euskadi-Navarra.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bi urtekoa Bienal

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

990171 Euroeskualdearen udal mailako datu-basea

Base de datos municipal de la euroregión

Helburuak / Objetivos Akitania-Euskal AE-Nafarroa euroeskualdearen udal eta komuna mailako gizarte eta ekonomia arloko adierazle nagusien datu-base bat sortzea.

Generar una base de datos de indicadores socio-económicos de la euroregión Aquitania-C.A. de Euskadi-Navarra a nivel municipal y de comunas.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Beste batzuk Otras

990900 Euskal AEko gizartearen laburbilduma

Panorámica social de la C.A. de Euskadi

Helburuak / Objetivos Euskal AEk gizarte eta biztanleria arloko eremu bakoitzean nolako garapen-maila duen laburbiltzea eta sintetizatzea.

Ofrecer una visión de conjunto y sintética del grado de desarrollo de la C.A. de Euskadi en las diferentes áreas de interés sociodemográfico.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Bost urtekoa Quinquenal

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

998118 Multimedia CDa: ikastetxeetarako estatistika-informazoia

CD multimedia con información estadística para centros escolares

Helburuak / Objetivos Bigarren mailako irakaskuntzako ikasleak estatistika ofizialean sar daitezen erraztea.

Biztanleriak eta, batez ere, bigarren mailako irakaskuntzako irakasleek eta ikasleek duten ezagutza estatistikoaren maila igotzea.

Facilitar el acceso de los estudiantes de la Enseñanza Secundaria a la estadística oficial.

Elevar el nivel de conocimiento estadístico de la población, y en concreto del profesorado y de los estudiantes de Secundaria.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable

Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila

Otros organismos participantes Dpto. de Educación, Universidades e Investigación

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Eragiketa berria Operación nueva

Aldizkakotasuna / Periodicidad Noiz behinkakoa Ocasional

Eragiketa-mota / Clase de operación Sintesia Síntesis

999101 Euskal AEko datu estatistikoen bankua

Banco de datos estadísticos de la C.A. de Euskadi.

Helburuak / Objetivos Hainbat gairi buruzko estatistika-informazioa (ekonomia, gizartea, biztanleria, zentsuak, laginketa-eragiketak edo Euskal Estatistika Antolakundeko beste batzuk) duen bankua garatzea, bai eta banku hori inplementatzea eta iraunaraztea ere.

Desarrollar el banco con la información estadística referida a temas económicos, sociales, demográficos, censales, operaciones muestrales u otras de la Organización Estadística Vasca, así como la implementación y mantenimiento de dicho banco.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

999102 Interneteko zerbitzaria

Servidor Internet

Helburuak / Objetivos Eustat -en Interneteko zerbitzariaren bidez, askotariko gaiei buruzko estatistika-informazioa (biztanleria, osasuna, hezkuntza, ekonomia, gizarte-zientziak, etab.) eskaintzea, eta destaldekatze-maila handiz aurkeztea.

Ofrecer, a través del servidor Internet de Eustat, información estadística sobre los más variados temas (demografía, sanidad, educación, economía, ciencias sociales, etc.), presentándola con niveles de desagregación importantes.

Organismo arduraduna Eustat

Organismo responsable Eustat

Beste organismo parte-hartzaileak

Otros organismos participantes

Gai-saila Bestelakoak

Área temática Otros

Egoera / Situación Dagoeneko hasia Ya abordada

Aldizkakotasuna / Periodicidad Etengabea Continua

Eragiketa-mota / Clase de operación Bilduma Recopilación

Materias:

MODIFICACION;

LEGISLACION;

ESTADISTICA;

PLAN VASCO DE ESTADISTICA

Referencias Anteriores

Modifica LEY 198600004 de 23/04/1986 publicada con fecha 30/05/1986

Vicepresidencia del Gobierno

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR