LEY 5/1987, de 8 de Julio, por la que se aprueba la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del País Vasco correspondiente al ejercicio 1983.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyLey

LEY 5/1987, de 8 de Julio, por la que se aprueba la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del País Vasco correspondiente al ejercicio 1983.

Se hace saber a todos los ciudadanos de Euskadi que el Parlamento

Vasco ha aprobado la Ley 5/1987, de· 8 de· Julio, por la que se aprueba la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del País Vasco correspondiente al ejercicio 1983. Por consiguiente, ordeno a todos los ciudadanos de Euskadi, particulares y autoridades, que la guarden y hagan guardarla.

Vitoria-Gasteiz, 8 de Julio de 1987.

El Lehendakari,

JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO.

Artículo 1 Aprobación 1

Por la presente Ley se aprueba la Cuenta General de la Comunidad.

Autónoma de Euskadi correspondiente al ejercicio de 1983, elaborada por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, e integrada por los siguiente documentos: a) Cuenta de la Administración General. b) Cuenta de los Organismos Autónomos Mercantiles, que incluye el

Centro de Contratación de Cargas. Durante 1983 se constituyen los siguiente Organismos Autónomos Administrativos: - Osakidetza: Aprobado por Ley 10/1983, de 19 de Mayo. - EIKE: Aprobado por Ley 15/ 1983, de 27 deJulio. - IVAP: Aprobado por Ley 16/ 1983, de 27 de Julio. - HABE: Aprobado por Ley 29/1983, de 25 de Noviembre.

Sin embargo no procede inclusión de cuenta alguna, al no haber ejercido dichos

Organismos ninguna actividad económica durante el ejercicio 1983. 2. Se adjuntan las cuentas correspondientes a: - Radio Televisión Vasca (EITB). - Televisión Vasca, S.A. - Radio Difusión, S.A. - Ente Vasco de la Energía. - Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial, S.A. - Sociedad Informática del Gobierno Vasco, S.A. - Orquesta de Euskadi, S.A. - Ferrocarriles Vascos, S.A. - I.H.O.B.E. - Sociedad de Gas de Euskadi, S.A. - Urbanizadora Landabaso, S.A. - Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Vizcava, S.A. - Centro para el Ahorro y Desarrollo Energético y Minero, S.A. - Eusko Merka, S.A. - Eusko Turismo, S.A. -Sociedad de Gestión de la Central Nuclear de Lemoniz, S.A. -Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S.A. 3. Se incluye asimismo un cuadro demostrativo del movimiento y situación de los avales concedidos a la Tesorería General.

Artículo 2 Cuenta de la Administración General 1

La Cuenta de la Administración General comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesoreria llevadas a cabo durante el ejercicio, tal y como figuran en la Memoria que se acompaña, de acuerdo con el siguiente detalle: - Primera parte. Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario. - Segunda parte. Estado de las operaciones presupuestarias realizadas por la Tesorería General en el año natural. - Tercera parte. Estado Demostrativo de la Evolución y Situación de los Valores a Cobrar y Obligaciones a Pagar procedentes de ejercicios anteriores. - Quinta parte. Estado de los Compromisos de Gastos con cargo a Ejercicios.

Futuros. - Sexta parte. Cuenta General de Tesorería. - Séptima parte. Resultado del Ejercicio. - Novena parte. Cuenta General de la Deuda Pública. 2. No se incluyen en la Cuenta de la Administración General, correspondiente al ejercicio de 1983, las siguiente partes: - Cuarta parte. Estado de evolución y situación de los Anticipos de Tesorería, por no haber hecho uso la Administración de la Comunidad Autónoma de las facultades para su concesión de acuerdo con la normativa vigente. - Octava parte. Evolución y Situación de los recursos locales e institucionales administrados por la Hacienda General, por no ser de aplicación.

Artículo 3 Cuenta de la Administración General: anulación de remanentes 1

Se anula el exceso de los créditos totales autorizados para el ejercicio de 1983, sobre las obligaciones reconocidas y liquidadas en el mismo periodo, cuyo importe asciende a 7.168.221 miles de pesetas. 2. La anulación de remanentes a que se refiere el apartado anterior se entenderá sin menoscabo de la posibilidad de su incorporación al.

Presupuesto del ejercicio 1983, efectuada de acuerdo con la normativa que la regule.

Artículo 4 Cuenta de la Administración General: derechos y obligaciones pendientes 1

Los derechos reconocidos y liquidados, pendientes de cobro al finalizar el ejercicio-presupuestario de 1983, asecienden a la cantidad de 686.043 miles de pesetas. 2. Las obligaciones reconocidas y liquidadas, pendientes de pago al finalizar el ejercicio presupuestario de 1983, ascienden a la cantidad de 3.997.083 miles de pesetas.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR