DECRETO 2/2007, de 9 de enero, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación LEVAR (Liga de enfermos vizcaínos afectados por la artritis reumatoide), de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación LEVAR (Liga de enfermos vizcaínos afectados por la artritis reumatoide), de Bilbao, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza, tendentes a la promoción y desarrollo a nivel individual y social de la lucha contra las enfermedades reumáticas, su prevención y profilaxis, tratamiento y rehabilitación, con la asistencia y mejora de los afectados por las mencionadas enfermedades, la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante, inscrita de acuerdo con la Resolución de 11 de septiembre de 2001, extiende su ámbito de actuación principalmente al Territorio Histórico de Bizkaia.

Desde su constitución, la Asociación LEVAR (Liga de enfermos vizcaínos afectados por la artritis reumatoide), de Bilbao, ha realizado entre otras las siguientes actividades:

  1. Actividades divulgativas: conferencias, mesas informativas, campañas contra el dolor, jornadas, intervención en diversos medios de comunicación.

  2. Actividades formativas: promoción, dirección, subvención y cooperación en las campañas de educación sanitaria.

  3. Actividades informativas: promoción y cooperación en la organización de reuniones, conferencias y congresos sobre enfermedades reumáticas y de sus incidencias y consecuencias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR