DECRETO 3/2007, de 23 de julio, del Lehendakari, de cese y nombramiento de miembros del Consejo de Relaciones Laborales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 5 de la Ley 11/1997, de 27 de junio, del Consejo de Relaciones Laborales / Lan Harremanen Kontseilua, atribuye al Lehendakari la facultad de nombrar a las personas miembros del Consejo en representación de las organizaciones y confederaciones sindicales y de las confederaciones empresariales, una vez que aquellas fueran designadas por éstas, y el artículo 6 del mismo texto legal establece que la duración del mandato de dichas personas será de dos años, sin perjuicio de su reelección.

Una vez transcurrido el mandato de dos años, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 11/1997, de 27 de junio, del Consejo de Relaciones Laborales, las organizaciones sindicales y empresariales han designado a las personas que en representación sindical y empresarial integraran el Consejo en el inicio del nuevo mandato, excepto la organización sindical ELA que ha renunciado a efectuar las designaciones que tiene derecho a realizar en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4.3 de la Ley reguladora del Consejo.

En su virtud, DISPONGO:

Artículo 1 – Formalizar el cese de todas las personas miembros del Consejo de Relaciones Laborales designadas por las organizaciones sindicales y las confederaciones empresariales, por haber expirado el período de su mandato:

Titulares:

Garbiñe Aranburu Irazusta

Francisco Javier Azpiazu Lasuen

Pilar Collantes Ibáñez

Jaime Fernández Alcedo

Eduardo García Elosua

Arturo R. García Sanz

Jaime Gómez Devesa

Nikolas Iriarte Elkorobarrutia

Adolfo Muñoz Sanz

Fernando Raposo Bande

José María Ruiz Urchegui

Juan Ugarte Aguirrezabal

Eustakio Uranga Apeztegia

José Guillermo Zubía Guinea

Suplentes:Luis Manuel Agirre Elustondo

Mikel Anderez Velez

Juan Ramón Apezetxea Escudero

Jon Bilbao Saralegui

María Dolores García García

Matías Gómez Conde

Enrique González Sal

Bizente Harriola Albizu

Emilia Málaga Pérez

Virginia Múgica Conde

Felisa Piedra Gao

José Luis Rezabal Zurutuza

Nere Urrestarazu Zameza

Artículo 2 – Nombrar personas miembros del Consejo de Relaciones Laborales.

Designadas en representación sindical:

Por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Euskadi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR