DECRETO 22/1999, de 28 de octubre, del Lehendakari, por el que se nombran miembros del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 22/1999, de 28 de octubre, del Lehendakari, por el que se nombran miembros del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

La Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las Colectividades y Centros Vascos en el exterior de la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco, en su artÌculo 12, creÛ el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas como Ûrgano consultivo de las Administraciones de la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco, adscrito a la AdministraciÛn General de la Comunidad AutÛnoma. Este precepto recoge, asimismo, las funciones y composiciÛn de dicho Ûrgano, remitiÈndose a desarrollo reglamentario en lo relativo a su organizaciÛn y funcionamiento.

El Decreto 234/1995, de 11 de abril, por el que se regulan los Ûrganos de relaciÛn con las Colectividades Vascas, atribuye el Lehendakari la facultad de nombrar, para un periodo de cuatro aÒos renovables, a los miembros del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, previamente designados, cuando ello proceda, por las Instituciones o instancias a las que representan.

Mediante Decreto 21/1999, de 29 de septiembre, fueron nombrados los miembros del Consejo Asesor para un nuevo periodo cuatrienal, si bien en el caso de los representantes de los Centros Vascos quedÛ pendiente su designaciÛn por parte del Congreso de Colectividades Vascas, prorrog·ndose hasta entonces el mandato de quienes ostentaban tal representaciÛn.

Producida la referida designaciÛn durante la celebraciÛn del II Congreso de Colectividades Vascas y evacuada, por otro lado, la propuesta que quedaba pendiente de formular por parte de EUDEL relativa a su representaciÛn en el Consejo Asesor, procede nombrar a los tres representantes de los Centros Vascos, asÌ como al representante de los Ayuntamientos Vascos en el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Por todo ello, en virtud de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR