DECRETO 195/2002, de 30 de julio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Lazkao, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de obras ordinarias de la zona comprendida entre la parte trasera del Ayuntamiento y los n.ºs 11 y 13 de la calle Elósegi. Lazkao'

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 195/2002, de 30 de julio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Lazkao, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de obras ordinarias de la zona comprendida entre la parte trasera del Ayuntamiento y los n.ºs 11 y 13 de la calle Elósegi. Lazkao"

Por Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Lazkao de 9 de enero de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de obras ordinarias de la zona comprendida entre la parte trasera del Ayuntamiento y los n.ºs 11 y 13 de la calle Elósegi. Lazkao". Posteriormente, el Ayuntamiento de Lazkao, en fecha 30 de mayo de 2002, acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado un escrito de alegaciones que fue resuelto en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa, en Resolución adoptada el 24 de septiembre de 1991, aprobó definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lazkao. Asimismo, el 24 de noviembre de 1998, aprobó definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior del Area Urbanística 1 de Lazkao. El citado Plan Especial de Reforma Interior del Area Urbanística 1, en desarrollo de las determinaciones de las Normas Subsidiarias, califica como sistema local de espacios libres las antepuertas de los edificios n.ºs 11 y 13 de la calle Elosegi (paseo y acceso al borde del río).

El camino que discurre entre Elosegi 11-13 y el Ayuntamiento ha adquirido una gran importancia en la red viaria del municipio dado que por ese camino se tiene acceso a la Plaza Euskadi, al aparcamiento de la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR