DECRETO 13/2002, de 15 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Captación y Conducción al río Oria de las aguas de escorrentía que atraviesan el sector R-15. Tramos: Rural y R-15'

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 13/2002, de 15 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Captación y Conducción al río Oria de las aguas de escorrentía que atraviesan el sector R-15. Tramos: Rural y R-15"

La Alcaldía Del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, por Resolución de fecha 13 de agosto de 2001, acordó iniciar el expediente de expropiación forzosa y sometió inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Captación y Conducción al río Oria de las aguas de escorrentía que atraviesan el sector R-15. Tramos: Rural y R-15". Posteriormente, en sesión celebrada el 8 de octubre de 2001 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La Comunidad Autónoma del País Vasco y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria suscribieron con fecha 23 de septiembre de 1993 un Convenio de Cooperación cuyo objeto era el desarrollo de una política de rehabilitación y promoción de viviendas en alguno de los regímenes de protección pública, en el municipio de Lasarte-Oria.

En la actualidad se encuentran ejecutadas parte de las obras de urbanización y de edificación de las viviendas en régimen de protección oficial previstas en el ámbito denominado Area R-15.

Durante el desarrollo de las obras de urbanización del Area R-15 se observó en repetidas ocasiones una gran afluencia de agua en días de lluvias medias y fuertes, generándose caudales que no podían ser evacuados por la red de desagüe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA