DECRETO 335/2001, de 4 de diciembre, por el que se acuerda la desafectación del solar n.º 20 de Komentukalea de Durango (Bizkaia), afectado por la declaración de la Zona Arqueológica del Casco de Durango como Bien Cultural calificado, con la categoría de Conjunto Monumental.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 335/2001, de 4 de diciembre, por el que se acuerda la desafectación del solar n.º 20 de Komentukalea de Durango (Bizkaia), afectado por la declaración de la Zona Arqueológica del Casco de Durango como Bien Cultural calificado, con la categoría de Conjunto Monumental.

Mediante Resolución de 25 de septiembre de 2001 (BOPV n.º 200, de 16 de octubre) del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, se incoa procedimiento de desafectación del solar n.º 20 de Komentukalea de Durango (Bizkaia), afectado por la declaración de la Zona Arqueológica del casco de Durango como Bien Cultural calificado, con la categoría de Conjunto Monumental, realizada por el Decreto 428/1995 de 26 de septiembre (BOPV n.º 203 de 24 de octubre). En cumplimiento de la tramitación establecida en el artículo 11.3 de la Ley 7/1990, del Patrimonio Cultural Vasco, se abre el periodo de información pública y de audiencia a los interesados, sin que se haya presentado alegación alguna.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto al efecto en la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco, visto el informe favorable de los Servicios Técnicos del Centro de Patrimonio Cultural, a propuesta de la Consejera de Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2001,

DISPONGO:

Artículo Único

¿ Desafectar el solar n.º 20 de Komentukalea de Durango (Bizkaia), afectado por la declaración de la Zona Arqueológica del Casco de Durango como Bien Cultural calificado, con la categoría de Conjunto Monumental, realizada por el Decreto 428/1995 de 26 de septiembre (BOPV n.º 203 de 24 de octubre), por carecer en el presente momento de valor cultural que le haga merecedor de protección de conformidad con la normativa de Patrimonio Cultural Vasco.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.¿ Por el Departamento de Cultura se instará al Centro de Patrimonio Cultural Vasco, a fin de que se proceda a cancelar la anotación preventiva del inmueble en el Registro de Bienes Culturales Calificados, adscrito al citado Centro.

Segunda.¿ Por el Departamento de Cultura se notificará el presente Decreto a los interesados, al Ayuntamiento de Durango y a los Departamentos de Cultura y de Urbanismo de la Diputación Foral de Bizkaia, así como al Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Tercera.¿ Publíquese el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR