DECRETO 67/1997, de 25 de marzo, por el que se reconoce como de Utilidad Publica a la Asociación 'Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa' (CEIT), de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Agricultura y Pesca; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; ...
Rango de LeyDecreto

DECRETO 67/1997, de 25 de marzo, por el que se reconoce como de Utilidad Publica a la Asociación "Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa" (CEIT), de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación «Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa» ( CEIT ), de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el ámbito de los ensayos y la investigación tecnológica dentro de las áreas industriales estratégicas del País Vasco, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1982, e inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 25 de abril de 1986, que extiende su ámbito de actuación a toda la Comunidad Autónoma de Euskadi, y fija su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución CEIT ha desarrollado una importante y variada gama de actividades de formación e investigación tecnológica, a través de sus diferentes secciones de Investigación Básica, Investigación Aplicada y de Organización y Financiación de la Investigación, habiendo participado en los Convenios de Colaboración suscritos con diversos Departamentos del Gobierno Vasco para instrumentalizar los medios económicos suficientes para impulsar los distintos proyectos de investigación tecnológica.

Asimismo, acorde con lo establecido en el Decreto 92/1982, de 26 de abril, CEIT está considerada como Entidad Tutelada de Investigación Tecnológica, configurando junto con el resto de Centros Tecnológicos Tutelados de la Comunidad Autónoma la Agrupación Vasca de Centros de Investigación Tecnológica (EITE), y ha venido contribuyendo al desarrollo industrial del País Vasco mediante la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico que proporcionan la adecuación de las empresas industriales a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR