DECRETO 251/1999, de 15 de junio, de regulación de la Comisión Interdepartamental para la coordinación de la ejecución del Plan de Acción Positiva para las mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 251/1999, de 15 de junio, de regulación de la Comisión Interdepartamental para la coordinación de la ejecución del Plan de Acción Positiva para las mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

De conformidad a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 2/1988, de 5 de febrero sobre creación del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea, es función del mismo, entre otras, la elaboración de las directrices destinadas a la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del País Vasco, y el impulso de su aplicación por los distintos poderes públicos de la Comunidad, estableciendo para ello las medidas de coordinación necesarias entre los programas de actuación a desarrollar por la Administración Vasca que tengan incidencia en la situación de las mujeres, así como prestar asesoramiento y colaboración a los distintos Departamentos del Gobierno Vasco y fomentar la prestación de servicios a favor de las mujeres.

Igualmente corresponde al Instituto, de conformidad con lo dispuesto en el art. 4 de la mencionada Ley, presentar al comienzo de cada legislatura un Plan de medidas dirigidas a eliminar las trabas que impidan o dificulten la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, para su aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Asimismo, al inicio de cada año natural presentará un Informe sobre la evaluación de la situación de la mujeres en Euskadi y una Memoria sobre la actuación de los poderes públicos en este campo, en los que se hará referencia al grado de cumplimiento de los objetivos del citado Plan.

En este sentido, y con el fin de lograr una mayor implicación de los Departamentos del Gobierno y de los Organismos a ellos adscritos en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la mejora y coordinación de las actuaciones en esta materia, por Decreto 97/1993, de 6 de abril, se creó la Comisión Interdepartamental para la coordinación de la ejecución del Plan de Acción Positiva para las Mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que viene funcionando desde entonces como marco de coordinación e interlocución entre el Instituto Vasco de la Mujer y los distintos Departamentos.

La puesta en funcionamiento de esta Comisión ha permitido una notable mejora en la interlocución y coordinación entre el Instituto y los Departamentos. A lo largo de su trayectoria la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno Vasco ha adoptado diversos Acuerdos en relación con esta Comisión a fin de profundizar en una metodología de trabajo que permita avanzar en el diseño y ejecución de acciones positivas para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e incorporar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR