ORDEN de 18 de julio de 2007, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se convoca el segundo concurso de realización de un vídeo en materia de interculturalidad con el lema 'interculturalidad en mi barrio'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, según se establece en la estructura orgánica y funcional del mismo aprobada por el Decreto 377/2005, de 15 de noviembre, tiene atribuida la definición de estrategias propias para la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de inmigración.

El cauce necesario para la integración debe ser la interculturalidad, entendida como proceso de adaptación mutua en el que se garantice el desarrollo libre de las diversas identidades y en el que se produzca la interacción e intercambio entre ellas. La interculturalidad no procura la construcción de identidades mixtas o la incorporación forzosa a identidades propias, sino la creación de identidades complejas y compuestas que permitan compaginar el bien común con el libre desarrollo de la personalidad de todos/as.

En este contexto, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, revalidando el compromiso de trabajar en la sensibilización de la sociedad vasca ante el fenómeno de la inmigración, organiza el segundo concurso de realización de un vídeo en materia de interculturalidad con el lema "Interculturalidad en mi barrio", vehículo perfecto para que los/as jóvenes de los centros escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco se acerquen a otras realidades y para promover el conocimiento de otras culturas.

En su virtud, RESUELVO:

Primero.– Convocar el segundo concurso de realización de un vídeo en materia de interculturalidad bajo el lema "Interculturalidad en mi barrio", de conformidad con las bases que se publican como anexo I a la presente Orden, a las que se añaden los anexos II y III como documentación a presentar por quienes formalicen la solicitud, que se adjunta a la presente Orden.

Este concurso tiene por objeto:

Fomentar la participación de los/as jóvenes en la interculturalidad.

Promover la participación de los/as no nacionales en el desarrollo de actividades relacionadas con la interculturalidad.

Incentivar y apoyar la concienciación social en este tema.

Potenciar las iniciativas para la protección y el desarrollo conjunto o simultáneo de la cultura vasca y de otras presentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Segundo.– Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el mismo diario oficial, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tercero.– En lo no previsto en la presente Orden será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.– La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de julio de 2007. El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, JAVIER MADRAZO LAVÍN. ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA DEL SEGUNDO CONCURSO DE REALIZACIÓN DE UN VIDEO EN MATERIA DE INTERCULTURALIDAD CON EL LEMA "INTERCULTURALIDAD EN MI BARRIO"

Primera.– Objeto.

Se convoca el segundo concurso de realización de un vídeo con el lema "Interculturalidad en mi barrio" en los términos establecidos en la presente convocatoria. Teniendo en cuenta que la interculturalidad va más allá de la perspectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR