DECRETO 306/2002, de 17 de diciembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado del Interceptor del Granada, Tramos Plan Parcial Industrial de Ortuella y Ortuella-El Casal'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambien
Rango de LeyDecreto

DECRETO 306/2002, de 17 de diciembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del Interceptor del Granada, Tramos Plan Parcial Industrial de Ortuella y Ortuella-El Casal".

Por Acuerdo del Comité Directivo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de 7 de febrero de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del Interceptor del Granada, Tramos Plan Parcial Industrial de Ortuella y Ortuella-El Casal". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 11 de julio de 2002 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los servicios técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Proyecto desarrolla el Plan Integral de Saneamiento formulado y aprobado por el Consorcio de Aguas en 1979. Dicho Plan fue recogido en el expediente de Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao y su Comarca, aprobado por el Gobierno Vasco en 1983.

El citado documento de Modificación del Plan General ha servido de base a la redacción de los proyectos constructivos de los interceptores de la Red General de Saneamiento del Plan Integral, parte de los cuales han sido ya construidos y puestos en servicio a lo largo de los últimos años. Entre los colectores pendientes de construir se encuentra una parte del Interceptor del Granada, Tramos Plan Parcial Industrial de Ortuella y Ortuella-El Casal que discurre por el término municipal de Ortuella.

Las razones que demandan la urgente ocupación de los terrenos y derechos necesarios para la ejecución de las obras contempladas en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR