DECRETO 72/2004, de 27 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado del Interceptor del Oria medio y ramales complementarios (6-SC-4/03-T)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/2004, de 27 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del Interceptor del Oria medio y ramales complementarios (6-SC-4/03-T)".

Por Orden Foral de la Diputada de Obras Hidráulicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 23 de abril de 2003, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa,los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del Interceptor del Oria medio y ramales complementarios (6-SC-4/03-T). Posteriormente, el Consejo de Diputados en sesión de fecha 30 de diciembre de 2003, acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupaciónpor las siguientes circunstancias:

Continuando el esfuerzo inversor de la Diputación Foral de Gipuzkoa en materia de saneamiento, con el objeto de garantizar la depuración de aguas residuales del Territorio en colaboración con el Consorcio y las Mancomunidades, el Consejo de Diputados, en su sesión de fecha 30 de diciembre de 2003, ha aprobado definitivamente el Proyecto objeto del expediente, declarando su utilidad pública.

Las obras recogidas en dicho proyecto consisten en la construcción de los interceptores para recoger los vertidos residuales de los municipios de Legorreta, Ikaztegieta, Alegia, Ibarra, Tolosa, Anoeta, Irura, Villabona, Zizurkil, Asteasu, Aduna y Andoain y conducirlos a la estación depuradora de aguas residuales del Oria medio.

La obra a ejecutar se engarza dentro del Plan de Saneamiento del Consorcio de Aguas de Guipúzcoa, aprobado por la Asamblea de dicho organismo el 29 de febrero de 1996. Por otra parte, se integra dentro del Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR