DECRETO 259/2003, de 21 de octubre, de modificación del Decreto sobre producción integrada y su indicación en productos agroalimentarios.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 259/2003, de 21 de octubre, de modificación del Decreto sobre producción integrada y su indicación en productos agroalimentarios.

El Decreto 31/2001, de 13 de febrero, sobre Producción Integrada y su indicación en productos agroalimentarios, regula en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco la producción, elaboración y comercialización de los productos agrarios y alimentarios, de origen animal y vegetal, que se acojan al sistema de Producción Integrada.

El artículo 5 de dicho Decreto permite utilizar la mención "Euskadiko Ekoizpen Integratua-Producción Integrada de Euskadi" a los operadores de productos agrarios o alimentarios que hayan cumplido con las normas contenidas en las correspondientes normas técnicas cuando todo el proceso productivo se haya realizado dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Teniendo en cuenta que la citada mención, "Euskadiko Ekoizpen Integratua-Producción Integrada de Euskadi", puede ser contraria a la normativa común sobre indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen que recoge el Reglamento (CEE) n.º 2081/92, del Consejo, de 14 de julio de 1992, y que no existe intención de registrar esa marca de garantía con la mención Euskadi ni de promocionar ningún logotipo de identificación específico de la producción obtenida mediante el sistema de agricultura integrada.

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como las organizaciones y entidades interesadas han sido consultadas en la elaboración de la presente norma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 21 de octubre de 2003,

DISPONGO:

Artículo primero ¿ El título del Decreto 31/2001, de 13 de febrero, sobre Producción Integrada y su indicación en productos agroalimentarios, se sustituye por el siguiente texto:

"Decreto 31/2001, de 13 de febrero, sobre Producción Integrada."

Artículo segundo ¿ Se suprime el artículo 5 del Decreto 31/2001, de 13 de febrero, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR