DECRETO 144/2010, de 18 de mayo, por el que se dispone la creación, integración, fusión y supresión de determinados centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980, de 30 de diciembre, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, fusión, clasificación y supresión de Centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.

Por otra parte, el artículo 5 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, establece que corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco la programación general de la enseñanza, la creación, modificación y supresión de los centros que configuran la Escuela Pública Vasca, en el marco de una planificación democrática y participativa que asegure la prestación de una enseñanza de calidad.

La correcta planificación del conjunto de la enseñanza pública en los municipios de Beasain, Hernani, Portugalete y Vitoria-Gasteiz, así como la optimización de los recursos humanos y materiales existentes, hace conveniente proceder a la reordenación de algunos centros docentes no universitarios de dichos municipios.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 18 de mayo de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Se integran en el IES Hernani BHI (código: 20009101; Código CAPV: 013012) los siguientes centros del municipio de Hernani (Gipuzkoa):

- IES Urumea Ikastola BHI (código: 20008775; código CAPV: 012953).

- IES Elizatxo BHI (código: 20008787; código CAPV: 012954).

- IES Langile BHI (código: 20008799; código CAPV: 012955)

Como consecuencia, se suprimen los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR