DECRETO 398/1991, de 25 de junio, por el que se instituye el premio «Memorial Andrés Aya Goñi»

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 398/1991, de 25 de junio, por el que se instituye el premio «Memorial Andrés Aya Goñi»

La Ley 15/88, de 11 de noviembre, sobre Prevención, Asistencia y

Reinserción en materia de Drogodependencias señala como las

Sociedades occidentales modernas, particularmente a lo largo de los últimos años, han tomado conciencia del fenómeno social que ha adquirido dimensiones de problema de Salud Pública, derivado del uso y abuso de determinadas sustancias que pueden provocar drogodependencias.

La sociedad vasca no es ajena a este fenómeno. Por el contrario, hay datos que parecen apuntar hacia la existencia de hábitos de uso y abuso, en ocasiones muy arraigados y en otros de reciente y brusca implantación, perniciosos para la salud individual y colectiva.

Con el fin de afrontar esta problemática la Sociedad Vasca ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos diez años, reconocido y aceptado por profesionales y políticos de fuera de nuestra Comunidad.

Señala también la Ley que la medida de la eficacia del diseño de políticas de intervención pública en esta materia, vendrá dada por el nivel en que éstas sean asumidas por los diversos interlocutores sociales y, en última instancia, por su capacidad de movilización social.

Por todo ello, el Gobierno Vasco considera oportuno reconocer la labor de aquellas personas que desde su trabajo o desde la participación social, vienen realizando un meritorio esfuerzo en este ámbito, dando testimonio del mismo, de forma que a su vez sirva de apoyo y estimulo a toda la sociedad.

En su virtud, a propuesta de la Presidencia del Gobierno, tras ser informado favorablemente por la Comisión Económica del Gobierno y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de junio de 1991,

DISPONGO:

Artículo 1 Se instituye el premio «Memorial Andrés Aya Goñi»
Artículo 2 Este premio se concederá anualmente a aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR