DECRETO 100/2004, de 1 de junio de 2004, de modificación del Decreto por el que se promueve e impulsa el «Programa de Vivienda Vacía», se establece su régimen jurídico y se encomienda su gestión a la Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (VISESA).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/2004, de 1 de junio de 2004, de modificación del Decreto por el que se promueve e impulsa el «Programa de Vivienda Vacía», se establece su régimen jurídico y se encomienda su gestión a la Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi,S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (VISESA).

El Plan Director de Vivienda 2002-2005 fue aprobado por Consejo de Gobierno, en su sesión de 5 de noviembre de 2002. La finalidad de dicho Plan es establecer las Directrices para las actuacionesdel Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales en materia de vivienda durante el período señalado, incorporando criterios de planificación estratégica, fomento y otras orientaciones que, no teniendo el carácter de estratégicas, son de gran calado para los agentes intervinientes en materia de vivienda y para los ciudadanos necesitados de vivienda de protección oficial.

En el mencionado Plan se plantea, entre otros, como objetivo durante su vigencia, la movilización de 5.000 viviendas actualmente vacías, encomendando expresamente la mayor parte de tal cometido, a la sociedad pública «Vivienda y Suelo de Euskadi S.A.» (VISESA).

Los Estatutos de dicha sociedad pública VISESA, establecen, entre otros, como objeto propio de la entidad el de «la gestión en régimen de arrendamiento de viviendas pertenecientes al patrimonio social, y de aquellas otras que le fueren adscritas por cualquier título de cesión, para esta misma finalidad locaticia».

Como consecuencia del citado Plan Director y en desarrollo de sus líneas o ejes de actuación tuvo su entrada en vigor el Decreto 316/2002, de 30 de diciembre, por el que se promueve e impulsa el «Programa de Vivienda Vacía», se establece su régimen jurídico y se encomienda su gestión a la Sociedad Publica «Vivienda y Suelo de Euskadi S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (VISESA), desarrollado posteriormente mediante una Orden del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales de 22 de abril de 2003.

A lo largo de la vigencia de dicho Decreto 316/2002, de 30 de diciembre, han ido detectándose situaciones que son objeto de mejora y que el presente Decreto aborda modificando puntualmente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 1 de junio de 2004.

DISPONGO:

Artículo Único

Se modifican el apartado 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR