DECRETO 73/2001, de 24 de abril, de implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los estudios superiores de Música de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/2001, de 24 de abril, de implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los estudios superiores de Música de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo.

La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo establece, en su artículo 39, la organización de las enseñanzas de música de carácter reglado en tres niveles: Grado Elemental, Grado Medio y Grado Superior. El Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se determinan los aspectos básicos del curriculum para el Grado Superior de las Enseñanzas Musicales definen las materias específicas de cada especialidad en su faceta de mínimos comunes, determina a su vez los aspectos básicos del currículo para el grado superior de las enseñanzas musicales.

En la CAPV se han normalizado en los últimos años los estudios de Grado Elemental y Grado Medio, cuya implantación progresiva se ha correspondido con la extinción también progresiva del antiguo Plan de estudios regulado por el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre. Con la implantación de los estudios superiores se completa la oferta de los estudios musicales reglados, posibilitando de esta manera la consecución del título superior de Música, equivalente a todos los efectos al de Licenciado Universitario.

Desde una perspectiva más amplia, es decir, desde el criterio de rentabilidad social del sistema educativo, la implantación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR