ORDEN de 25 de junio de 2012, del Consejero de Interior, sobre publicidad de horarios y distintivos de identificación a instalar en los locales de hostelería y de espectáculos públicos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior; Cultura
Rango de LeyOrden

El Decreto 296/1997, de 16 de diciembre, por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece una clasificación de los establecimientos en función de la actividad que desarrolla cada uno. Fruto de esta agrupación resultan cuatro grupos de locales o instalaciones permanentes de hostelería y espectáculos públicos, y grupos de locales de juego, a fin de permitir una adecuada vigilancia y control.

El Decreto 36/2012, de 13 de marzo, de segunda modificación del Decreto 296/1997 de 16 de diciembre ha modificado el régimen de los horarios y ha aumentado las atribuciones de los ayuntamientos para prolongar los horarios de cierre.

En la actualidad, a tenor del artículo 6 del citado Decreto 296/1997 de 16 de diciembre, en los locales de hostelería y de espectáculos públicos debe figurar en lugar visible información sobre el horario máximo de apertura y cierre, información que deberá adaptarse a los nuevos horarios establecidos en el citado Decreto 36/2012, de 13 de marzo.

Por otra parte, con el objeto de clarificar la información para las personas usuarias y facilitar el control y vigilancia del régimen horario de los locales afectados, se deberá colocar en el exterior de cada establecimiento un distintivo de identificación, referido al grupo de pertenencia de cada local, de acuerdo con un formato y contenido determinado que se establece en el Anexo a la presente Orden.

Por lo tanto, y en virtud de las facultades que me confiere el ordenamiento jurídico vigente,

DISPONGO:

Artículo 1 – Objeto.

Es objeto de la presente Orden dar publicidad a los distintivos de identificación y carteles informativos que deben colocarse en los locales de hostelería y de espectáculos públicos, de acuerdo con el nuevo régimen horario establecido en el Decreto 36/2012, de 13 de marzo, de modificación del Decreto 296/1997, de 16 de diciembre, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR