DECRETO 376/1998, de 15 de diciembre, por el que se crea en el Territorio Histórico de Gipuzkoa el Conservatorio de Música de grado medio denominado «Donostia».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 376/1998, de 15 de diciembre, por el que se crea en el Territorio Histórico de Gipuzkoa el Conservatorio de Música de grado medio denominado «Donostia».

La Ley 9/1998, de 3 de abril, para la Integración del Conservatorio de Música de grado medio «Donostia» de Donostia-San Sebastián, y del Conservatorio de Música de grado medio «Jesús Guridi» de Vitoria-Gasteiz, en la red pública de Centros Docentes Dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, establecía en su Disposición Transitoria el plazo de que disponían estos centros para ejercitar su opción de integración en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En aplicación de lo dispuesto en esta Disposición Transitoria, por Orden de 16 de junio de 1998 (BOPV 26 de junio), del Consejero de Educación, Universidades e Investigación se regulaba el procedimiento para el ejercicio del derecho de opción del Conservatorio de Música de Grado Medio «Donostia» de Donostia-San Sebastián, y del Conservatorio de Música de Grado Medio «Jesús Guridi» de Vitoria-Gasteiz, y se establecía que la culminación del proceso era, tras la verificación del mismo, que cada Conservatorio fuera creado como centro docente público, mediante el correspondiente Decreto del Consejo de Gobierno.

La integración de este centro docente en la red pública conlleva aparejada la asunción de su titularidad por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, lo que a su vez implica que éste asume a su personal en los términos establecidos en las disposiciones primera, segunda, sexta y novena de la Ley 9/1998, de 3 de abril (BOPV de 4 de mayo).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 15 de diciembre de 1998,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Se crea el Conservatorio de Música de Grado Medio que figura a continuación:

Territorio Histórico: Gipuzkoa

Denominación genérica: Conservatorio de Música de Grado Medio

Denominación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR