DECRETO 120/2006, de 13 de junio, por el que se habilitan créditos en el Programa 1312 'Cooperación al Desarrollo' por ingresos obtenidos en el mismo Programa del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2006, por importe de 113.098,37 euros.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Ante la catástrofe humanitaria producida con motivo de los terremotos acaecidos en Irán, Marruecos, Pakistán y a los damnificados por el huracán Stan en la República Dominicana y Guatemala, la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa procedió a la apertura de una cuenta donde se recogiesen las aportaciones ciudadanas para ayudar a los damnificados. Tal y como notificó públicamente la propia entidad, la cantidad que resultase de dicha actuación sería puesta a disposición de la Dirección de Cooperación al Desarrollo para la tramitación de ayudas de acción humanitaria en estas zonas.

Realizado el ingreso por parte de la entidad financiera, de un importe de 113.098,37 euros, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales ha solicitado dotación presupuestaria por el mismo importe para la financiación de ayudas a proyectos de acción humanitaria orientados a personas y comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, causadas por catástrofes naturales reguladas en el Capítulo V del Decreto 50/2006, de 28 de febrero, de ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo para el ejercicio 2006.

Por tal motivo se procede a su habilitación de conformidad con lo establecido en los artículos 82 y 83 del Decreto Legislativo 1/1994, de 27 de setiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales sobre el Régimen Presupuestario de Euskadi.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 13 de junio de 2006, DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR