DECRETO 122/2008, de 24 de junio, por el que se habilitan créditos en el Programa 6311 Política Financiera, para inversiones financieras en Ekarpen SPE, S.A., por ingresos obtenidos en el Programa 7311 Política y Desarrollo Energético y Minero, por importe de 21.000.000 de euros.

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Julio de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha obtenido ingresos adicionales procedentes del Ente Vasco de la Energía correspondientes a la venta de participaciones en la sociedad Eólicas de Euskadi, S.A.

La Disposición Adicional sexta de la Ley 15/2007, de 28 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2008, sobre fomento de la competitividad empresarial, establece que los ingresos y recursos financieros no previstos y obtenidos en virtud de la enajenación por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi de aquellas participaciones en sociedades mercantiles de carácter industrial que, en los términos que determine el Consejo de Gobierno, se considere que ya han cumplido la finalidad estratégica que motivó su adquisición podrán ser aplicados a impulsar la creación de aquellos fondos o instrumentos financieros que se estimen oportunos destinados al fomento de la competitividad del tejido industrial del País Vasco y, en particular, a apoyar la constitución y consolidación de grupos empresariales vascos.

El Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo y aplicación del Plan de Competitividad Empresarial e Innovación Social 2006-2009 suscrito entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales el 4 de diciembre de 2006, estipulaba la creación de un “Fondo de Participaciones Industriales” destinado a cumplir los objetivos del Plan.

Las conversaciones mantenidas entre el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Cajas de Ahorro han abocado en el acuerdo de que los fondos a aportar por todos ellos, con la finalidad anteriormente señalada, se habrán de gestionar a través de una sociedad anónima en proceso de constitución con la denominación de Ekarpen SPE, S.A.

Para dar cumplimiento a todo ello, procede efectuar, por una parte, una modificación presupuestaria que consiste en una habilitación de crédito de pago por importe de 21 millones de euros y, por otra, en una creación de crédito de compromiso por importe de 7 millones de euros.

Así mismo, la mencionada Disposición Adicional sexta de la Ley 15/2007, autoriza al Gobierno a que, durante el ejercicio 2008 y en los términos de las disposiciones legales vigentes sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR