DECRETO 423/1995, de 26 de septiembre, por el que se reconoce como entidad de utilidad publica a la Asociacion Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos 'AGUIFES'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 423/1995, de 26 de septiembre, por el que se reconoce como entidad de utilidad publica a la Asociacion Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos "AGUIFES".

En virtud de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos «AGUIFES», de Donostia-San

Sebastián, solicitó para dicha entidad la declaración mencionada, por entender que los servicios que presta en el ámbito de la atención sanitaria y asistencial al colectivo de enfermos psíquicos y a sus familiares, mediante los diferentes programas que desarrolla, tales como los de acogida y orientación, sensibilización y participación social, apoyo a familiares, asesoría jurídica y organización y gestión, así como los proyectos de taller pre-laboral, pisos asistidos y Club social, hacen merecedora a la Asociación del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos

Psíquicos «AGUIFES», de Donostia-San Sebastián, es una entidad constituida en 1985, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 11 de diciembre de 1985, con un objetivo claro: reivindicar ante la

Administración Pública una atención sanitaria y social digna para el colectivo de los enfermos psíquicos y sus familiares.

En el año 1987 la Asociación quedó incorporada a la

Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y

Enfermos Psíquicos «F.E.D.E.A.F.E.S.». Siendo a finales de 1993 cuando procedió a la modificación de sus

Estatutos, a fin de adaptarlos a lo dispuesto en la Ley 3/1988, de 12 de febrero de Asociaciones.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del mencionado artículo 22, la declaración de Utilidad

Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados.

En cumplimiento de dicho mandato, los

Departamentos e instituciones requeridos han emitido los oportunos informes en los que muestran su apoyo y conformidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR