DECRETO 284/1997, de 9 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación guipuzcoana de investigación y prevención del abuso de las drogas (AGIPAD), de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 284/1997, de 9 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación guipuzcoana de investigación y prevención del abuso de las drogas (AGIPAD), de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (AGIPAD), de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el campo de la investigación, prevención y defensa frente a las toxicomanías, así como en la asistencia a las personas afectadas por las mismas, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1980, e inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 15 de octubre de dicho año, que extiende su ámbito de actuación al Territorio Histórico de Gipuzkoa, y fija su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución, ha desarrollado una importante y variada gama de actividades y servicios de carácter asistencial dentro de las cinco áreas en las que la Asociación actúa, esto es: prevención, inserción psico-social, comunidad terapéutica, familias y equipo extrapenitenciario de Martutene.

La labor asistencial que AGIPAD desarrolla en materia de toxicomanías, que coincide con los objetivos que el Gobierno Vasco persigue en este área, goza de un merecido prestigio, lo que se ha traducido en un importante apoyo del propio Gobierno Vasco y de otras Administraciones Públicas a los diferentes programas que organiza, y le ha reportado el reconocimiento unánime de cuantas Instituciones o entidades, públicas y privadas, trabajan en el campo de las drogodependencias.

Por ello, se puede afirmar que esa labor social y asistencial que AGIPAD lleva a cabo, además de ir dirigida al colectivo de afectados por las drogas y a sus familias, redunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR