DECRETO 422/2005, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Decreto de creación de los Premios 'Gonzalo Nardiz Bengoetxea' a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 422/2005, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Decreto de creación de los Premios "Gonzalo Nardiz Bengoetxea" a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero.

Mediante Decreto 210/2003, de 9 de septiembre, de creación de los Premios "Gonzalo Nardiz Bengoetxea" a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero, se establecieron con carácter anual estos galardones con el propósito de reconocer la trayectoria, tanto de profesionales a título individual como de aquellos colectivos que se han destacado por desarrollar una labor profesional especialmente fructífera y emprendedora en los sectores agrario y pesquero.

La experiencia acumulada en el desarrollo y otorgamiento de estos premios aconseja, por un lado, distanciar entre sí las convocatorias de los mismos, en la actualidad anuales, para así ampliar y mejorar el elenco de posibles candidatos a recibir los premios; y, por otro, coordinar el otorgamiento de dichos premios con otros establecidos en el ámbito de actuación de este Departamento.

Por otra parte, y de cara a seguir garantizando, esta vez con superior rango jurídico, que sea un órgano colegiado y plural quien decida sobre el otorgamiento de estos importantes premios institucionales, se pretende consolidar la existencia del Jurado como órgano emisor del fallo. Así lo dicho, es menester también que mediante el presente instrumento normativo superior se establezca la posibilidad surgida desde el propio Jurado de los Premios de conceder, en su caso, otros galardones en forma de mención especial para determinados casos en los que el perfil del candidato se aparta parcialmente del fijado pero su trayectoria y circunstancias personales merecen un reconocimiento público.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2005,

DISPONGO:

Artículo primero

– En el párrafo 2 del artículo único del Decreto 210/2003, de 9 de septiembre, de creación de los Premios "Gonzalo Nardiz Bengoetxea" a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero, realizar la siguiente sustitución:

Donde dice: "Los Premios tendrán una periodicidad anual".

Dirá: "Los Premios tendrán una periodicidad bienal".

Artículo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS