DECRETO 210/2003, de 9 de septiembre, de creación de los Premios 'Gonzalo Nardiz Bengoetxea' a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 210/2003, de 9 de septiembre, de creación de los Premios "Gonzalo Nardiz Bengoetxea" a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero.

El recientemente elaborado "Marco General de la Acción Política del Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco 2002-2005" recoge entre sus objetivos estratégicos la potenciación de una presencia activa del sector agroalimentario y pesquero en la sociedad vasca. Para su consecución se establece como una de las líneas de actuación a seguir, entre otras, la intensificación de la comunicación sectorial, impulsando aquellas actuaciones que permitan aumentar la presencia del sector primario vasco en los principales medios de comunicación con la finalidad de difundir una imagen en positivo del mismo y de trasladar a la sociedad vasca los valores multifuncionales del espacio rural y pesquero vascos. En la medida en que la creación de unos premios institucionales ha demostrado ser una excelente vía de divulgación, entre los proyectos previstos en el mencionado Marco General se establece, precisamente, la institución por parte del Departamento de Agricultura y Pesca de sendos premios a las trayectorias profesionales en los sectores agrario y pesquero.

Estos galardones nacen con el propósito de reconocer la trayectoria tanto de profesionales a título individual como de aquellos colectivos que se han destacado por desarrollar una labor profesional especialmente fructífera y emprendedora en los sectores agrario y pesquero. Asimismo, es indudable que, en la medida en que darán a conocer a la sociedad en su conjunto el camino seguido por profesionales destacados de aquellos sectores, estos premios permitirán establecer referentes, modelos a seguir, sobre todo para aquellos/as jóvenes que pretenden incorporarse al sector o que, ya incorporados al mismo, están demostrando ser, pese a los condicionantes estructurales, el grupo de profesionales más dinámico e innovador así como los/as garantes de un relevo generacional de vital importancia si tenemos en cuenta las múltiples funciones que cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR