DECRETO 141/2014, de 1 de julio, por el que se reconoce de utilidad pública a la Asociación Gizarte Ikerketarako Talde Eragilea «IPES-GITE» investigación y promoción de estudios sociales, de Bilbao (Bizkaia).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública, las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco, que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la Asociación Gizarte Ikerketarako Talde Eragilea «IPES-GITE» Investigación y Promoción de Estudios Sociales, de Bilbao (Bizkaia) ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla en el ámbito de la diversidad y especialmente en el de promoción de una visión igualitaria de la realidad social la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación Gizarte Ikerketarako Talde Eragilea «IPES-GITE» Investigación y Promoción de Estudios Sociales, de Bilbao (Bizkaia), es una entidad constituida el 27 de noviembre de 1986 e inscrita en virtud de la Resolución dictada el 20 de noviembre de 1986, por la Secretaría General Técnica del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno Vasco.

Figura inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con el número de registro AS/B/00232/1986.

El ámbito territorial en el que desarrolla sus funciones principalmente comprende el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Desde su constitución, la Asociación Gizarte Ikerketarako Talde Eragilea «IPES-GITE» Investigación y Promoción de Estudios Sociales, de Bilbao (Bizkaia), realiza todas las actividades precisas para la consecución de su fin principal que es la de promover y difundir los trabajos de investigación desarrollados en todos los ámbitos de interés económico social y cultural en lo que respecta a Euskal Herria, así como su repercusión y/o proyección en el extranjero.

Todas las actividades que realiza son ampliamente reconocidas por la sociedad como de interés general.

De conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR