DECRETO 99/1998, de 2 de junio, por el que se dispone la fusión de los centros públicos docentes I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 99/1998, de 2 de junio, por el que se dispone la fusión de los centros públicos docentes I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I.

De acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980, de 30 de diciembre, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, fusión, clasificación y supresión de Centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.

El Decreto 26/1996, de 30 de enero, de reordenación de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la CAPV, dispuso la creación del I.E.S. Amara B.H.I., en el municipio de Donostia-San Sebastián, para impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 163/1997, de 1 de julio, de adaptación de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la CAPV, dispuso la creación del I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I., en el municipio de Donostia-San Sebastián, como consecuencia de la fusión de los centros I.B. Usandizaga e I.B. Peñaflorida. El nuevo centro imparte Enseñanza Secundaria Post-Obligatoria.

La correcta planificación del conjunto de la enseñanza secundaria en el municipio de Donostia-San Sebastián, así como la optimización de los recursos humanos y materiales existentes, hace conveniente proceder a la fusión de los actuales Institutos de Educación Secundaria I.E.S. Amara B.H.I. y I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. en un único centro de Educación Secundaria Obligatoria y Post-Obligatoria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de junio de 1998,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se fusionan los centros I.E.S

Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I., pertenecientes ambos al municipio de Donostia-San Sebastián, y como consecuencia, se suprimen los centros fusionados y se crea el centro resultante de la fusión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA