DECRETO 99/1998, de 2 de junio, por el que se dispone la fusión de los centros públicos docentes I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/1998, de 2 de junio, por el que se dispone la fusión de los centros públicos docentes I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I.

De acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980, de 30 de diciembre, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, fusión, clasificación y supresión de Centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.

El Decreto 26/1996, de 30 de enero, de reordenación de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la CAPV, dispuso la creación del I.E.S. Amara B.H.I., en el municipio de Donostia-San Sebastián, para impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 163/1997, de 1 de julio, de adaptación de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la CAPV, dispuso la creación del I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I., en el municipio de Donostia-San Sebastián, como consecuencia de la fusión de los centros I.B. Usandizaga e I.B. Peñaflorida. El nuevo centro imparte Enseñanza Secundaria Post-Obligatoria.

La correcta planificación del conjunto de la enseñanza secundaria en el municipio de Donostia-San Sebastián, así como la optimización de los recursos humanos y materiales existentes, hace conveniente proceder a la fusión de los actuales Institutos de Educación Secundaria I.E.S. Amara B.H.I. y I.E.S. Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. en un único centro de Educación Secundaria Obligatoria y Post-Obligatoria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de junio de 1998,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se fusionan los centros I.E.S

Usandizaga-Peñaflorida B.H.I. e I.E.S. Amara B.H.I., pertenecientes ambos al municipio de Donostia-San Sebastián, y como consecuencia, se suprimen los centros fusionados y se crea el centro resultante de la fusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR