ORDEN de 19 de mayo de 2011 de la Consejera de Justicia y Administración Pública por la que se aprueba y se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la extinción y liquidación de la Fundación Fundipesca Euskadi Fundazioa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia y Administración Pública
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la extinción y liquidación de la Fundación Fundipesca Euskadi Fundazioa, sobre la base de los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 26 de julio de 2010 tuvo entrada en el Registro del Departamento de Justicia y Administración Pública copia simple y copia autorizada de la Escritura Pública de extinción y liquidación, otorgada el 9 de julio de 2010 por don Ignacio San Juan Unanue, ante el Notario de Bilbao, don Carlos Ramos Villanueva, número 3358 de su protocolo.

La Escritura Pública incorpora certificado expedido en Bilbao el día 9 de julio de 2010 de la reunión celebrada en Bilbao el 9 de julio de 2010, en la que se adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

- El acuerdo de extinción y liquidación de la Fundación.

- Aprobación del Balance de Liquidación y del Programa de Liquidación del patrimonio fundacional remanente.

- Destino del capital de la Fundación.

- Cese de los miembros del Patronato de la Fundación.

Segundo.- El expediente fue examinado por los Servicios Técnicos del Registro de Fundaciones del País Vasco, detectándose determinados defectos, cuya subsanación fue requerida mediante escrito de fecha 27 de enero de 2011.

Tercero.- El 18 de mayo de 2011, y a fin de subsanar los defectos señalados a la anterior solicitud, ha tendido entrada en el Departamento de Justicia y Administración Pública, doble copia autorizada de la Escritura Pública Complementaria de otra de extinción y liquidación, otorgada el 15 de abril de 2011 por don Ignacio San Juan Unanue, ante el Notario de Bilbao, don Carlos Ramos Villanueva, número 1680 de su protocolo.

Cuarto.- La Escritura Pública incorpora el Balance Final de Liquidación de la Fundación Fundipesca Euskadi Fundazioa, así como el programa de liquidación y el destino del patrimonio remanente de la Fundación.

Quinto.- El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos de la Unidad de Registro, Asesoramiento y Control de Fundaciones del País Vasco que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Consejera de Justicia y Administración Pública dictar, mediante Orden la resolución del expediente de extinción fundacional sobre la base de los artículos 36.3 y 40 de la Ley de Fundaciones del País Vasco, y 4 del Decreto 100/2007, de 19 de junio, que aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR