ORDEN 12 de marzo de 1993, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de francés e inglés en el extranjero para alumnos de Enseñanzas Medias.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

ORDEN 12 de marzo de 1993, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de francés e inglés en el extranjero para alumnos de Enseñanzas Medias.

El conocimiento de un idioma extranjero se ha convertido en un objetivo fundamental del sistema educativo, porque contribuye, por un lado, a la formación integral del alumno, y por otro porque es un valioso medio para el acercamiento de los diferentes ambientes culturales-sociales, y posibilita la flexibilización del mercado de trabajo europeo.

Está demostrado que para adquirir un buen conocimiento de la lengua extranjera, la estancia en el país correspondiente es un complemento perfecto al estudio realizado durante el curso académico, al tiempo que el alumno entra en contacto con otras culturas.

Sin embargo, el coste económico de estos desplazamientos y estancias está fuera del alcance de numerosas familias, por lo que el Departamento de Educación,

Universidades e Investigación ha diseñado este programa específico para que un mayor número de alumnos tenga la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero, durante el verano, con la finalidad de aumentar el conocimiento del idioma francés e inglés en los paises respectivos.

DISPONGO:

Primero.- 1. Convocar 410 plazas para la estancia y realización de cursos de francés e inglés en Estados

Unidos, Inglaterra, Irlanda y Francia, de cuatro semanas de duración en el verano de 1993, para alumnos de 3.º de B.U.P., C.O.U., F.P.2 y 2.º Ciclo de R.E.M.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera: - 200 plazas para Inglaterra e Irlanda. - 190 plazas para Estados Unidos. - 20 plazas para Francia. 2. Convocar 20 plazas para la realización de cursos de francés con prácticas profesionales en Francia. Estas plazas están dirigidas a alumnos de F.P.2 de las especialidades de Restauración, Recepción y Secretariado. 3. Las estancias se organizarán por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación e incluirán los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta, el curso, los gastos de alojamiento y manutención y el seguro de viaje. No estarán incluidos el dinero de bolsillo y el gasto de transporte distinto del preciso para llegar y regresar del punto de destino en el que transcurrirá la estancia. El calendario definitivo se comunicará oportunamente a los beneficiarios.

La exigencia de los requisitos previstos en el artículo 31 de la Ley 1/1991, de 30 de mayo, a los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR