DECRETO 143/1984, de 5 de Junio, sobre financiación de viviendas no acogidas a los regímenes de protección oficial.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 143/1984, de 5 de Junio, sobre financiación de viviendas no acogidas a los regímenes de protección oficial.

Los precios del suelo en algunas zonas de Euskadi, la calidad de la construcción de la vivienda o los condicionantes del proyecto impiden muchas veces la necesaria adaptación a la normativa de protección oficial y en consecuencia al nuevo marco de protección financiero que establece el Plan Cuatrienal de la Vivienda.

La alternativa entonces para un tipo de vivienda no necesariamente de lujo, por precio, calidad y superficie, no es otra que la vivienda libre, con unas condiciones de financiación para su promoción y posterior adquisición reguladas por el libre mercado.

El Gobierno Vasco considera que se hace necesario suavizar el salto existente en la actualidad entre las condiciones financieras de la promoción y adquisición de viviendas de protección oficial y las que hoy existen para viviendas libres. Ello os posible además sin repercusión presupuestaria alguna simplemente facultando a los promotores y adquirentes de estas viviendas a acceder a las líneas financieras privilegiadas.

De esta forma y con otros programas ya establecidos complementarios al de protección oficial, se obtiene un abanico de productos con diferente apoyo público, amplio, armónico y racional para el sector que redunde en una mayor inversión y con la consiguiente creación de empleo.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Política Territorial,

Transportes y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de junio de 1984.

DISPONGO:

Artículo primero Financiación

Los promotores y adquirentes de viviendas no acogidas a los regímenes de protección oficial podrán solicitar de las Cajas de Ahorro y

Cooperativas de Crédito del País Vasco la concesión de préstamos para la promoción y adquisición de dichas viviendas en las condiciones establecidas en el presente Decreto.

Artículo segundo Requisitos de las viviendas

Los requisitos que han de cumplir las viviendas a que se hace referencia en el articulo anterior son los siguientes: a) No haber sido enajenadas en el momento de la solicitud del préstamo por el promotor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR