DECRETO 214/2008, de 16 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula el régimen de financiación para el fomento de la producción audiovisual en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Fecha de Entrada en Vigor:31 de Diciembre de 2008
Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Cultura
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 338/2003 introdujo unas líneas de financiación específica orientados al fomento de la producción audiovisual que, sin menoscabo de una adecuada selección de los proyectos y de la valoración de los riesgos asociados a los mismos, coadyuvara a paliar los importantes problemas de financiación de las diversas modalidades de producción audiovisual y permitiera afrontar proyectos más ambiciosos en este sector innovador, cultural y de futuro.

Posteriormente, el Decreto 107/2007 introdujo algunas modificaciones relativas a la producción audiovisual susceptible de apoyo así como en los sujetos beneficiarios y modificó los límites de los préstamos sin interés.

Mediante el presente Decreto se ha procedido a incluir una serie de criterios culturales que las producciones audiovisuales susceptibles de apoyo por el citado Decreto deberán cumplir. De esta manera el Decreto 107/2007, de 26 de junio, se adecua a las consideraciones de la Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones sobre determinados aspectos jurídicos vinculados a las obras cinematográficas y a otras producciones del sector audiovisual (Bruselas, 26.09.2001-COM (2001) 534 final-). En este sentido la decisión de la Comisión Europea de 17-06-2008 declara compatible con el mercado común, con arreglo a lo dispuesto en la letra d) del apartado 3 del artículo 87 del Tratado CE, el Programa de Ayudas contenido en el Decreto 107/2007 de 26 de junio. Dicha decisión es válida hasta el 31 de diciembre de 2013. Consecuentemente, se elimina la disposición adicional segunda relativa a que el régimen de ayudas queda condicionado a que reciba la autorización por parte de la Comisión Europea.

Por un lado, se establece la obligación de declarar si se ha accedido a alguna ayuda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA