DECRETO 214/2008, de 16 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula el régimen de financiación para el fomento de la producción audiovisual en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Diciembre de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

El Decreto 338/2003 introdujo unas líneas de financiación específica orientados al fomento de la producción audiovisual que, sin menoscabo de una adecuada selección de los proyectos y de la valoración de los riesgos asociados a los mismos, coadyuvara a paliar los importantes problemas de financiación de las diversas modalidades de producción audiovisual y permitiera afrontar proyectos más ambiciosos en este sector innovador, cultural y de futuro.

Posteriormente, el Decreto 107/2007 introdujo algunas modificaciones relativas a la producción audiovisual susceptible de apoyo así como en los sujetos beneficiarios y modificó los límites de los préstamos sin interés.

Mediante el presente Decreto se ha procedido a incluir una serie de criterios culturales que las producciones audiovisuales susceptibles de apoyo por el citado Decreto deberán cumplir. De esta manera el Decreto 107/2007, de 26 de junio, se adecua a las consideraciones de la Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones sobre determinados aspectos jurídicos vinculados a las obras cinematográficas y a otras producciones del sector audiovisual (Bruselas, 26.09.2001-COM (2001) 534 final-). En este sentido la decisión de la Comisión Europea de 17-06-2008 declara compatible con el mercado común, con arreglo a lo dispuesto en la letra d) del apartado 3 del artículo 87 del Tratado CE, el Programa de Ayudas contenido en el Decreto 107/2007 de 26 de junio. Dicha decisión es válida hasta el 31 de diciembre de 2013. Consecuentemente, se elimina la disposición adicional segunda relativa a que el régimen de ayudas queda condicionado a que reciba la autorización por parte de la Comisión Europea.

Por un lado, se establece la obligación de declarar si se ha accedido a alguna ayuda fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR