ORDEN FORAL 6.293/97 de 12 de diciembre, del Departamento de Obras Publicas, por la que se resuelve iniciar el expediente expropiatorio y someter a información publica la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del 'Proyecto de Construcción del Tramo a-2, variante de Berriz correspondiente al eje Durango-Ondarroa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDiputacion Foral de Bizkaia
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 6.293/97 de 12 de diciembre, del Departamento de Obras Publicas, por la que se resuelve iniciar el expediente expropiatorio y someter a información publica la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del "Proyecto de Construcción del Tramo a-2, variante de Berriz correspondiente al eje Durango-Ondarroa.

En el día de hoy este Departamento ha adoptado la Orden Foral cuya parte dispositiva a continuación se publica:

Primero.¿ Iniciar el expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del «Proyecto de construcción del tramo A-2. Varainte de Berriz correspondiente al eje Durango-Ondarroa», aprobado definitivamente en virtud de acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 2 de diciembre de 1997, lo cual implica, de conformidad con lo dispuesto en la vigente legislación de carreteras, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de bienes y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal y de imposición o modificación de servidumbres.

Segundo.¿ Elevar al Consejo de Gobierno propuesta de acuerdo para solicitar del Gobierno Vasco la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto a efectos de aplicación del procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, por estimarse inaplazable su ejecución al tener por objeto la adecuación del único tramo pendiente de mejora de la BI-633 entre los municipios de Abadiño y Markina-Xemein.

Tercero.¿ Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de referencia, a fin de que durante el plazo de quince días hábiles, puedan presentarse en las oficinas de este Departamento, sitas en Bilbao, Lersundi, n.º 9-7.º, alegaciones a efectos de subsanar los posibles errores padecidos al relacionar los bienes y derechos que se afectan o los titulares de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento y a efectos de lo previsto en el artículo 56,1 del citado Reglamento.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos afectados quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Berriz.

Cuarto.¿ Notificar la presente orden foral a los interesados advirtiéndoles que la misma agota la vía administrativa, siendo susceptible de recurso contencioso-administrativo a interponer ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación, recurso cuya interposición requerirá comunicación previa al órgano emisor de la presente resolución.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre Elección, Organización, Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, modificada por la Norma Foral 1/1993, de 18 de febrero, de adaptación de aquélla a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en los artículos 58 y 37.1 de la Ley de 27 de diciembre de 1956, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa, redactado éste conforme a la Disposición Adicional 10.ª de la mencionada Ley 30/1992.

Sin perjuicio de lo que antecede, los interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR