DECRETO 95/2002, de 7 de mayo, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Bilbao Exhibitions Centre,S.A.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Hacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 95/2002, de 7 de mayo, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Bilbao Exhibitions Centre,S.A.

La Junta General de Accionistas de la Sociedad Bilbao Exhibitions Centre, S.A. acordó en su reunión del día 22 de marzo de 2002 una ampliación del capital social por importe de 24.220.790 euros.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en su calidad de socio de la Sociedad Bilbao Exhibitions Centre, S.A. tiene el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones, que la Junta General de Accionistas de la citada Sociedad Pública ha acordado emitir, de conformidad con lo previsto en el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

El artículo 44.1 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, dispone que la creación de Sociedades de cualquier clase, así como la adquisición de participaciones en las mismas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, serán autorizadas por Decreto, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que la empresa haya de depender administrativamente.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 7 de mayo de 2002,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Autorizar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la suscripción de la ampliación del capital social que se ha acordado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad Bilbao Exhibitions Centre, S.A. por importe de doce millones veinte mil doscientos cuarenta y dos

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA