DECRETO 85/2008, de 13 de mayo, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Bilbao Exhibition Centre, S.A.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Mayo de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

La participación de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital a realizar por la sociedad Bilbao Exhibition Centre, S.A. se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi con fecha 6 de junio de 2002 para el desarrollo de la nueva Feria de Muestras en Ansio (Barakaldo) y para la ubicación de la sede de EITB en Bilbao. Posteriormente, fue desarrollado por otro convenio firmado entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la sociedad Bilbao Exhibition Centre, S.A. con fecha 30 de octubre de 2002.

En virtud de los citados convenios, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi se compromete a realizar una aportación anual de 12.020.242 euros mediante la suscripción de acciones en las correspondientes ampliaciones de capital que acuerde la sociedad Bilbao Exhibition Centre, S.A. para la financiación de la construcción de la Feria de Muestras de Ansio (Barakaldo).

El artículo 110.1 del Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, establece que la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno, por decreto, a propuesta conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte.

El decreto que autorice la adquisición de valores representativos de capital, salvo que se trate de adquisición a título gratuito, indicará necesariamente el objeto social y el porcentaje de participación, directa o indirecta, que tendrá la Comunidad Autónoma en la sociedad.

El objeto social de la sociedad Bilbao Exhibition Centre, S.A. constituye "la promoción, construcción, conservación y explotación en forma de arrendamiento, venta o cualquier fórmula de cesión legalmente admitida, por sí misma o por terceras personas, de todo tipo de bienes inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR