DECRETO 235/1990, de 11 de septiembre, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la Sociedad Anónima «Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, S.A.».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Finanzas; Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 235/1990, de 11 de septiembre, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la Sociedad Anónima «Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, S.A.».

En 1952 tiene lugar la primera edición del Festival de Cine de San

Sebastián que en 1957 adquiere la máxima categoría. Desde entonces se han desarrollado treinta y siete ediciones.

En los últimos años han colaborado en su financiación de forma regular el Excmo. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Excma.

Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, a través del

Departamento de Cultura y Turismo y la Administración del Estado, a través del Ministerio de Cultura.

Los cambios que se están produciendo en los festivales de cine de igual carácter que el de San Sebastián aconsejan dotar a éste de una estructura interna que pueda dar respuesta a los nuevos retos que se le plantean para mantener su competitividad y que conllevan el desarrollo de una compleja labor entre edición y edición.

Por ello, las cuatro Instituciones han convenido la creación de una

Sociedad Anónima para gestionar la organización y celebración anual del Festival.

La participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de

Euskadi en dicha Sociedad requiere, conforme a lo establecido en el art. 44 de la Ley 14/83, de 27 de julio de «Patrimonio de Euskadi», la aprobación del preceptivo Decreto que autorice dicha participación y designe el órgano que vaya a ejercer los correspondientes derechos de socio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Finanzas y del de Cultura y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su reunión de 11 de Septiembre de 1990,

DISPONGO:

Artículo 1 Se autoriza la participación de la

Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la Sociedad

Anónima, «Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, S.A.».

Artículo 2.- 1 La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi participará mediante la adquisición de acciones por importe de dos millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR