DECRETO 272/1998, de 13 de octubre, por el que se autoriza a la Sociedad de Gas de Euskadi la constitución de la sociedad «Naturgas Comercializadora, S.A.».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 272/1998, de 13 de octubre, por el que se autoriza a la Sociedad de Gas de Euskadi la constitución de la sociedad «Naturgas Comercializadora, S.A.».

El artículo 20.3 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco establece que «la creación o extinción de sociedades públicas, así como la adquisición o pérdida de la condición de partícipe mayoritario en las mismas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o de sus entes institucionales, precisaran de decreto del Gobierno.»

Habiendo adoptado el Consejo de Administración de la Sociedad de Gas de Euskadi, S.A. en su reunión de fecha 30 de junio de 1998 el acuerdo de dirigirse al Gobierno Vasco para que conceda autorización a la Sociedad de Gas de Euskadi, S.A., para constituir una sociedad unipersonal para la comercialización de gas natural que, bajo la denominación de Naturgas Comercializadora, S.A., contará con un capital inicial máximo de cien millones de pesetas (100.000.000), que será suscrito íntegramente por Sociedad de Gas de Euskadi, S.A. Dicha Sociedad se constituye para la comercialización de gas natural conforme a las actividades que el Proyecto de Ley del Sector de Hidrocarburos contempla, una vez que dicha Ley entre en vigor y sea autorizada por el Gobierno Vasco.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Publica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR