DECRETO 293/2002, de 10 de diciembre, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad 'Via, Promoción del aeropuerto de Vitoria, S.A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 293/2002, de 10 de diciembre, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad "Via, Promoción del aeropuerto de Vitoria, S.A.".

En ejercicio de las atribuciones que le corresponden en materia de helipuertos y aeropuertos conforme al artículo 15.1.e) del Decreto 7/2001, de 16 de junio, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, modificado por el Decreto 19/2001, de 17 de setiembre y en coherencia con el mismo, el Decreto 20/2002, de 15 de enero, de estructura orgánica y funcional del Departamento de Transportes y Obras Públicas, el citado Departamento está llevando a cabo una acción de apoyo para potenciar el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, con el fin de buscar soluciones a la infrautilización del mismo que ha provocado, tanto en la opinión pública como en las instituciones, una exigencia de acciones concretas que contribuyan a su desarrollo.

Con fecha 23 de junio de 1994 fue otorgada ante el Ilte. Notario del colegio de Bilbao, D. Fernando Ramos Alcázar con el número 2318 de su protocolo, escritura pública de constitución de la sociedad anónima "Vía, Promoción del aeropuerto de Vitoria, S.A.", siendo sus socios fundadores el ente público "Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava, la Diputación Foral de Álava y la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Su objeto social se centra en la promoción y desarrollo del citado aeropuerto como centro de carga aérea, de la industria aeronáutica y del transporte de personas y sus equipajes, así como la participación en sociedades dedicadas al transporte, en todas sus modalidades, logística, estiba y desestiba, tránsito y consolidación de carga, pudiendo realizar a tal efecto las actividades que se señalan en el artículo 2 de sus estatutos.

Según la escritura pública número 2592, de 28 de junio de 2002 se dejan elevados a públicos diferentes acuerdos adoptados en varias reuniones del Consejo de Administración de "V.I.A., Promoción del Aeropuerto de Vitoria, S.A, donde entre otras cuestiones se manifiesta que la ampliación de capital de la referida sociedad ya ha sido suscrita y desembolsada en su totalidad, y que realizada la adquisición de una cuarta parte de las acciones del socio "Centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR