DECRETO 221/2008, de 23 de diciembre, de inicio de actividades del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

La Ley 3/2007, de 20 de abril, crea y regula el Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute como ente público de derecho privado para la promoción, difusión y proyección, fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, del euskera y de la cultura vasca en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión.

La disposición adicional primera de dicho texto legal prevé que la puesta en marcha e inicio de las actividades del Instituto Vasco Etxepare se determinará por el Gobierno en el momento en el que se apruebe su reglamento de organización y funcionamiento.

Mediante Decreto 88/2008, de 13 de mayo, se aprobó el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, previéndose en su disposición adicional primera que el Instituto iniciará sus actividades en el plazo máximo de seis meses, a partir de la entrada en vigor del Decreto.

Consecuentemente, y tras la constitución de los órganos de rectores del Instituto, resulta necesario acometer las actuaciones necesarias para su efectiva puesta en marcha, a los efectos de que el Instituto venga a ejecutar las competencias y funciones que la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene atribuidas en la materia de promoción, difusión y proyección, fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi, del euskera y de la cultura vasca.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, con el visto bueno de la Secretaría de Régimen Jurídico y Desarrollo Autonómico y de la Oficina de Control Económico, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 23 de diciembre de 2008,

DISPONGO:

Artículo 1 Inicio de la actividad del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute.

El Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR