DECRETO 231/2003, de 30 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno¿Lehendakaritza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 231/2003, de 30 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno¿Lehendakaritza.

Mediante Decreto 27/2002, de 29 de enero (B.O.P.V. n.º 28, de 8 de febrero de 2002) se estableció la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno¿Lehendakaritza. La entrada en vigor del Tratado de Niza, que modifica la regulación del Comité de las Regiones de la Unión Europea, aconseja adecuar a las nuevas circunstancias los órganos de representación relacionados con la actividad de la Unión Europea.

Por lo expuesto y, en virtud de las facultades que me confiere el artículo 8 c) de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 30 de septiembre de 2003,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se modifica el artículo 3 del Decreto 27/2002, de 29 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno¿Lehendakaritza, que quedará redactado en los siguientes términos:

"1. Para el ejercicio de las atribuciones que corresponden al Lehendakari en materia de Acción Exterior, estará asistido por un Comisionado o Comisionada para las Relaciones Exteriores, que a los efectos de la Ley 7/1981, de 30 de junio de Gobierno, tendrá el rango de Viceconsejero o Viceconsejera.

  1. El Comisionado o Comisionada para las Relaciones Exteriores ejercerá las funciones de apoyo a la Presidencia del Gobierno como representación institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el Comité de las Regiones, en el Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y en otros órganos u organizaciones regionales."

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 30 de septiembre de 2003.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

PERFIL

Materias:

MODIFICACION;

ESTRUCTURA ORGANICA;

PRESIDENCIA

Referencias Anteriores

Modifica DECRETO 200200027 de 29/01/2002 publicado con fecha 08/02/2002

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR