DECRETO 10/2001, de 23 de enero, por el que se establecen normas para la producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/2001, de 23 de enero, por el que se establecen normas para la producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por Orden de 23 de febrero de 1998, del Consejero de Industria, Agricultura y Pesca, se establecieron las normas para la producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del marco de la Ley 11/1971 y de la Orden de 24 de mayo de 1989, por la que se aprueba el Reglamento Técnico de Control y Certificación de patata de siembra.

A través de la Orden de 23 de febrero de 1998, se establecían normas de ordenación al objeto de adecuar la producción de la patata de siembra a las peculiaridades propias de este sector en la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de la aplicación, en lo no previsto por la misma, de lo determinado con carácter general en el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Patata de Siembra.

Así, se establecieron zonas geográficas autorizadas para la producción de patata de siembra así como el procedimiento para la fijación, dentro de las mismas, de las localidades autorizadas para dicha producción en cada campaña de comercialización, se establecieron las condiciones para la producción, en estas localidades, de patata para otras utilizaciones, se fijó la superficie mínima anual dedicada a la producción de patata de siembra necesaria para la obtención del título de productor-seleccionador y se creó un órgano de consulta y asesoramiento en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR