DECRETO 26/1993, de 9 de febrero, por el que se establecen las Ayudas Económicas a Situaciones de Emergencia Social.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/1993, de 9 de febrero, por el que se establecen las Ayudas Económicas a Situaciones de Emergencia Social.

La sociedad moderna debe ser solidaria con las personas que se ven abocadas a situaciones de pobreza, desamparo y marginación. Corresponde a la Administración organizar esa solidaridad y hacerlo de forma tal que genere además una conciencia social que rechace la idea de que puedan existir personas abandonadas a su suerte.

La necesidad de programas de ayudas económicas destinadas a paliar situaciones de emergencia social nace, por tanto, de la simple contrastación de la realidad en que vivimos, y se ve acrecentada en estos momentos por la crisis económica y el alto nivel de paro que padecemos.

En el año 1989, se puso en marcha el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza, entre cuyos objetivos se encontraba la atención a situaciones de emergencia social.

Como concreción de dicho objetivo se aprobaron los Decretos 64/1989, de 20 de marzo y 178/1990, de 26 de junio, cuya vigencia finaliza a 31 de diciembre de 1992.

Una vez decidida la continuidad del Plan corresponde proceder a la prórroga legislativa necesaria para dar cobertura legal a las ayudas efectuadas con cargo al segundo nivel del mismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Seguridad Social, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 9 de febrero de 1993,

DISPONGO:

Artículo 1 Es objeto del presente Decreto establecer el marco general de las Ayudas de Emergencia Social, regulando los conceptos que con carácter mínimo deben integrarse en dichas ayudas y los requisitos para su concesión en todo el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Artículo 2

A los efectos del presente Decreto se consideran ayudas de emergencia social las ayudas de naturaleza económica destinadas a aquellas personas residentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR