DECRETO 90/2002, de 23 de abril, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/2002, de 23 de abril, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Mediante Decreto 306/2001, de 20 de noviembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Con fecha 11 de diciembre de 2001 la Diputación Foral de Alava acordó formular requerimiento en orden a la modificación del citado Decreto, al amparo de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 13/1994, de 30 de junio, reguladora de la Comisión Arbitral, por entender que no respetaba el orden de distribución competencias en dos extremos concretos: a) el relativo a la atribución del «servicio forestal y de conservación de la naturaleza» como área de actuación de dicho Departamento; b) la atribución a la Dirección de Biodiversidad de la función de «proponer y gestionar los lugares de Importancia Comunitaria que se integren en la Red Ecológica Europea ¿Natura 2000¿», sin hacer expresa mención de las competencias que para la administración y gestión de los espacios naturales protegidos detenta el Territorio Histórico de Alava.

En sesión de 8 de enero de 2002 el Consejo de Gobierno acordó estimar parcialmente el citado requerimiento.

De conformidad a lo expresado en el mencionado Acuerdo, procede modificar el mencionado Decreto de estructura orgánica y suprimir la expresión «y servicio forestal» que se contenía en el preámbulo y en el artículo 1 del Decreto 306/2001, por ser una competencia que corresponde a los Territorios Históricos, así como introducir una cláusula de salvaguarda en relación a la administración y gestión de los espacios naturales protegidos a que se refieren los artículos 13 y 25 de la Ley 16/1994, de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, extremos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR