DECRETO 156/2012, de 21 de agosto, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

El Decreto 629/2009, de 22 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca se dictó en desarrollo del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos. En el artículo 14 de esta última disposición se atribuyó a aquel Departamento la función en materia de «ñ) formación agraria y náutico-pesquera». Esta competencia se trasladó y especificó en diversos artículos del Decreto 629/2009, de 22 de diciembre.

La gestión del servicio de esta formación agraria y formación náutico-pesquera se adscribió a la sociedad pública Itsasmendikoi, S.A. Esta sociedad ha modificado su denominación social por Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa, Sociedad Anónima, mediante Acuerdo de la Junta General de Accionistas de 29 de diciembre de 2011.

La adscripción del servicio de formación agraria se llevó a cabo mediante Decreto 154/1997, de 24 de junio, poniendo a disposición de la sociedad todos los medios humanos y materiales existentes, destacando en ellos: Escuela Agraria de Derio, Escuela Agraria de Arkaute y Escuela Agraria de Fraisoro.

La adscripción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR