ORDEN de 12 de enero de 2001, del Consejero de Interior, por la que se aprueba la nueva estructura de la Ertzaintza, modificando el contenido actual de la aprobada por Orden de 1 de febrero de 2000.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyOrden

ORDEN de 12 de enero de 2001, del Consejero de Interior, por la que se aprueba la nueva estructura de la Ertzaintza, modificando el contenido actual de la aprobada por Orden de 1 de febrero de 2000.

Mediante Orden de 1 de febrero de 2000 (BOPV n..º 30, de 14 de febrero) se aprobó la estructura de la Ertzaintza estableciendo las distintas Divisiones, Unidades, Secciones, Grupos y Servicios en los que quedaba configurada para el ejercicio de las funciones que le atribuye el ordenamiento jurídico.

La presente orden reestructura las Unidades de la Ertzaintza a fin de homogeneizar sus estructuras actuales y establecer todos aquellos cambios organizativos y dimensionales que permiten una mejora en las cotas de servicio ofrecidas al ciudadano, así como, una optimización de los recursos humanos que conforman dichas Unidades.

Con ese objetivo se llevan a cabo las siguientes modificaciones:

¿ Unificación de las Comisarías de Bergara y Arrasate en la nueva Comisaría de Bergara.

¿ Unificación de la Comisaría de Vitoria / Gasteiz y USI en la nueva Comisaría de Vitoria / Gasteiz.

¿ La Unidad de Grupos Operacionales se transforma en tres Unidades: Unidad de Protección e Intervención, Unidad Canina y Unidad de Seguridad.

¿ Creación de la Jefatura de Planificación y Soporte Operativo en la que se integra la nueva Unidad de Seguridad Privada.

Por lo anterior, en virtud de la competencia prevista en el artículo 107.2 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Aprobar la estructura de la Ertzaintza como figura en el Anexo a la presente.
Artículo 2

¿ Las dependencias orgánicas de las Unidades y Divisiones cuya estructura se recoge en el Anexo a la presente Orden son las siguientes: a) La Unidad de Administración Policial depende de la Dirección del Gabinete del Viceconsejero de Seguridad, b) la División de Seguridad Ciudadana y la División de Recursos Operativos dependen de la Dirección de Seguridad Ciudadana c) la División de Policía de lo Criminal depende de la Dirección de Policía de lo Criminal y d) la División de Inspección General depende directamente del Viceconsejero de Seguridad.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada la Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se aprueba la estructura de la Ertzaintza y cualesquiera otras normas de igual o inferior rango.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.¿ Se autoriza al Viceconsejero de Seguridad para dictar cuantas disposiciones requiera el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Segunda.¿ La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 2001.

El Consejero de Interior,

JAVIER BALZA AGUILERA.

ANEXO

ESTRUCTURA DE LA ERTZAINTZA

I.¿ Unidad de Administración Policial: Con la función principal de apoyo y asistencia a las tareas de Dirección y Administración policial, se estructura en los siguientes Servicios.

  1. ¿ Centro de Elaboración de Datos para el Servicio policial. Tiene como misión específica la asistencia a los órganos responsables del Centro en las funciones de definición, control de ejecución y comunicación.

  2. ¿ Servicio de Enlace Policial. Tiene como misión específica la de canalizar las relaciones de índole institucional con Cuerpos y Administraciones policiales de interés y sus responsables, así como el seguimiento de los procesos de coordinación policial en la Unión Europea.

  3. ¿ Servicio de Videovigilancia. Tiene como misión específica auxiliar al Viceconsejero de Seguridad en las funciones de autorización y control del uso de videocámaras por la policía del País Vasco en lugares públicos.

  4. ¿ Servicio de Prensa. Tiene como misión específica desarrollar las tareas de información y relación con los medios de comunicación.

  5. ¿ Servicios de Apoyo a la Dirección de Atención de Emergencias (SADAE). Tienen como misión específica la de apoyar a la Dirección de Atención de Emergencias en la operación de los sistemas de gestión de emergencias.

    II.¿ Secretaría Técnica. Dependiendo directamente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, como órgano staff de dicha Dirección, tiene como funciones principales la tramitación de los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR