DECRETO 396/1999, de 2 de noviembre, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la participación en la nueva sociedad Central Hidroeléctrica de Zazpiturrieta, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 396/1999, de 2 de noviembre, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la participación en la nueva sociedad Central Hidroeléctrica de Zazpiturrieta, S.A.

El artículo 44.2 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, dispone que el Gobierno podrá autorizar a los Entes Públicos de Derecho Privado la creación o participación en Sociedades de cualquier clase, con cargo a sus respectivos presupuestos, mediante Decreto a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que dependan los Entes Institucionales mencionados.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía, con fecha 23 de junio de 1999, el acuerdo de dirigirse al Gobierno Vasco para que conceda autorización al Ente Vasco de la Energía a participar en un 63,15% en la constitución de una sociedad junto con los Ayuntamientos de Amezketa y Tolosa con la finalidad de recuperar la Central Hidroeléctrica de Zazpiturrieta, y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en el párrafo anterior, de autorización del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 2 de noviembre de 1999,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Se autoriza al Ente Vasco de la Energía para participar en el capital social de la nueva sociedad Central Hidroeléctrica de Zazpiturrieta con ochenta y ocho millones doscientas cincuenta mil (88.250.000) pesetas, (530.393,18 euros), equivalente a una participación del 63,15% del capital social inicial.
DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 2 de noviembre de 1999.

El Lehendakari,

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR